No corren los galgos, pero corremos la galga…

El Suricato

La Carlota                                                         suricatoos 2

Viandas viajeras

 

Hay temas cotidianos que se complican cada vez más. Tal es el caso de la comida diaria, la merienda, el almuerzo y cena que se debe otorgar nada menos que en una escuela, específicamente las que llegan a la Residencia Estudiantil de IPET Nº 255.

Las viandas viajeras van y vienen. Vienen bien y regresan mal algunos pedidos. Tal sería el caso de un cajón de frutas toda aplastada que se devolvió al lugar de donde proveen la comida a la escuela.

Por otra parte es de destacar que el colegio posee excelentes cocineros, de alta jerarquía. Y hay que subrayarlo. Cocineros que conocen a cada alumno y cada dieta. Y no son erróneas las comidas que se venían elaborando. Pero, los ricos menúesse dejaron de hacer por la falta de conexión de gas natural. Ecogas como la Provincia deben de tener un sinfín de pedidos de parte del directorio del Ipetpara que se le instale el bendito gas natural.

Y sigue, todo sigue… Y las viandas viajeras van y vienen en autos que no tienen la refrigeración adecuada. Se dice por allí que la empresa elaboradora de comidas para escuelas contratadas por la Provincia no tendría suficientes camionetas y autos  para varios establecimientos. Y otro dato es la seguridad que se le daría al buen estado de la comida que viene de la zona de Villa María. Incluso, a veces se tuvo que quedar el auto que trae las viandas por cortes de ruta.

El reclamo es largo y mucho. Pero con una palabra con tres letras se solucionaría: GAS. Así se ahorraría dinero por los miles de kilómetros mensuales recorridos para abastecer de comidas al alumnado.

 

Hernando

Los beneficios de la cumbia

 

“¿Viste? Bottasso bailó cumbia con Macri y a la semana le confirmaron 81 palos para obras”. Ese podría ser un pensamiento frecuente entre muchos de los que se enteraron que Hernando recibirá de manos del gobierno nacional poco más de 81 millones de pesos para diversas obras públicas. Claro que la primera partida llegará recién en dos meses, según la información que trascendió desde el municipio.

La novedad se conoció pocos días después de que el presidente Mauricio Macri visitara la localidad y compartiera escenario con el gobernador Juan Schiaretti y el jefe comunal hernandense. Las imágenes de los tres bailando cumbia recorrieron el país de punta a punta. Sobre todo, por la falta de ritmo del presi y el gobernador. Igual, los hernandenses se divirtieron.

¡Son los efectos colaterales positivos de un asalto de cumbia, nena!

 

Ticino

A juicio, a fin de año

 

Tras un periodo de calma, tras una alta exposición mediática del caso, a finales de año podría elevarse a juicio, según fuentes de los tribunales de Villa María, el supuesto caso de violencia de género contra la joven Yanila Ríos.

Recordemos que el hecho había tenido una alta repercusión social tras la difusión de las imágenes con las huellas de la golpiza en la cara, difundidas por la propia víctima. Como presunto autor se encuentra detenido Diego Fantino, quien actuaba como arquero de Atlético Ticino. Solo falta la conclusión de algunas de las pericias y luego se decidirá la elevación a juicio de esta causa que despertó interés en una amplia región.

 

 

Bell Ville

El “Mingui” siempre está

 

Es como el sol. Aunque pareciera que no, él siempre está. El patrón del peronismo del departamento Unión, Domingo Carbonetti, un arquitecto legal del partido con varios cargos en su haber, participó en la reunión de la Comunidad Regional, encabezada por el intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua. Lo curioso es que el parte de prensa no lo mencionaba en ningún momento, pero en las fotos el dirigente aparecía en el centro de la escena. ¿En condición de qué?

Los intendentes y jefes comunales trataron el llamado a licitación para la ejecución de obras de infraestructura en la zona sur del Departamento, financiadas por la Dirección Provincial de Vialidad, entre otras cuestiones. Y, claro, contaron en el asesoramiento extra del “Mingui”. Que siempre está.

 

Región

Corriendo la galga

 

Gran desazón entre los “galgueros” por la aprobación de la ley que prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en todo el país. En nuestra amplia región, la actividad tiene gran convocatoria, al igual que en otras partes de la provincia. Córdoba es la provincia con más canódromos, por lo que la resistencia a aceptar la prohibición es mayor.

En las afueras del Congreso, mientras se trataba el proyecto, se produjeron algunos incidentes entre quienes defienden la actividad y quienes la critican. Los galgueros niegan las acusaciones de maltrato y abusos contra los perros. Dicen sentirse discriminados porque nada se planteó en cambio de las carreras de caballos, que sí tendrían algunas acciones que los defensores de los animales les reprochan a ellos.

Quienes atacan estas carreras sostienen, entre otras cuestiones, que se los droga, se los maltrata y de alguna manera también se los “tortura”. Acusaciones rechazadas por los galgueros en general.

La actividad es frecuente en el sudeste provincial con carreras periódicas en distintos puntos de la región. Pero, desde ahora pasará a estar prohibida. Claro que sus defensores ya anticiparon que de ser necesario entrarán en la clandestinidad para seguir adelante.  La ley contempla sanciones de prisión de entre tres meses y cuatro años, además de  multas que llegan hasta los 80 mil pesos.

El enojo y malestar de los galgueros es notorio. Igual que el enojo y malestar de muchos argentinos que, al mismo tiempo que se prohíbe las carreras de galgos, ellos tienen que salir a correr la galga…

 

 

 

2 comments

Deja un comentario


*