Brenda, el rostro del dolor y el espanto…

El Suricato

En la Región                                           brenda-arnoletto

Licencias sin control

Algunos funcionarios de localidades de la región vienen alertando desde hace tiempo que en algunos pueblos se entregan licencias de conducir con mínimos requisitos (por no decir casi ninguno). También advierten, como se ha reflejado en esta página, que se otorgan a conductores que no tienen domicilio en esos lugares.

Esta práctica ilegal al parecer aún tiene prédica en algunos puntos de esta comarca. ¿Para cuándo un poco de responsabilidad de las autoridades que deberían cuidar a sus vecinos? ¿O acaso no es delito incumplir lo que dice la ley?

Tironcito de orejas…

Arroyo Cabral

Oficial “complicado”

¿Recuerdan el caso del oficial de policía Claudio Quiroga, a cargo de la subcomisaría de Arroyo Cabral, quien regenteaba una empresa de seguridad privada, un hecho prohibido en forma legal para el personal policial?

Bien, este hombre fue licenciado y se encuentra en situación pasiva. Mientras tanto, desde el Tribunal de Conducta Policial, encabezado por la villamarienseAna Becerra, indican que su situación es “complicada”. Su caso está calificado como una “falta muy grave” en el orden policial.

Quiroga figuraba como director logístico de la empresa “Sepriv”, de la cual su mujer es directora. Un dato curioso: la firma fue la encargada de la seguridad durante la visita del gobernador Juan Schiaretti a Villa Nueva, en ocasión de la inauguración de un jardín de infantes meses atrás.

¿Qué tul, eh?

Ruta 6

¿Se viene el tarifazo?

De tarifazo en tarifazo, así andamos los argentinos últimamente, ¿vio? Uno que se viene casi seguro prontito es el incremento en el costo del peaje en la ruta provincial 6. Para tratar el asunto, habrá una audiencia pública el 14 de diciembre en Pasco, a partir de las 11, en el salón del Centro de Jubilados. El Ente Intermunicipal Ruta 6 es el concesionario del trazado y solicitó el aumento en función de la suba de costos en materia de insumos.

El ente solicita un aumento del 40% a partir del primer día del año próximo y un 20% más en julio, por lo que el costo del peaje pasaría de 15 a 20 pesos primero y a 24 luego. En la estación de Cruz Alta, en cambio persistiría el valor de 10 pesos actual porque faltan 20 kilómetros de reparar.

La cuestión, como sea, casi seguro, si vas para el lado de las sierras de Calamuchita este verano vas a pagar un poco más de peaje… y si vivís por la 6, obvio, también.

Legisladores “saltimbanquis”

Bedano y Salvi, “borocotizados”

“Cambiemos, muchachos”, dijeron Nora Bedano y Fernando Salvi, dos de los legisladores provinciales que respondían al kirchnerismo en Córdoba y se tomaron el palo. Pero no se pasaron al macrismo. Se quedaron en el PJ y ahora son legisladores que responden a Juan Schiaretti. Sus compañeros de banca y un amplio abanico de militantes kirchneristas tomaron la decisión como “un acto de traición”, pero el salto de banca fue justificado en la pertenencia “desde siempre al Partido Justicialista”y “en el marco de una clara definición de unidad partidaria pronunciada tanto por el compañero gobernador”. En otras palabras, cambio de favores, aportes para la ciudad y los departamentos que representan (San Martín y Tercero Arriba), entre otras cuestiones que pueden rozar el oportunismo electoralista.

La noticia no sorprendió a los funcionarios municipales de Villa María, ni siquiera al exintendente Eduardo Accastello, quien fue uno de los primeros en enterarse. Martín Gill le dio un amplio respaldo a Nora, como no podía ser de otra manera. Las relaciones entre el municipio y la Provincia pasan por un momento inmejorable. Y este “traspaso forzado” es prueba de ello.

Por lo visto, algunos beneficios son más importantes que los supuestos principios que muchos se jactan de poseer.

Pozo del Molle

Brenda: dolor y espanto

Brenda. El nombre del dolor, la impotencia, la bronca y el espanto, que sacude a Pozo del Molle y una amplia región. Fue violada, golpeada y estrangulada. Intentó defenderse como pudo, con todas sus fuerzas, pero su joven y fresca vida le fue arrebatada sin sentido.

Su asesinato sacudió para siempre la relativa tranquilidad de un pueblo que no está habituado a acontecimientos terribles como lo fue su muerte. Por eso, su crimen marcará un antes y un después, será un hito, se constituirá en una bisagra entre lo que fue y lo que vendrá. Ya nada volverá a ser como era. Parece algo simple de decir, una obviedad, pero detrás de estas afirmaciones se esfuman la calma y la inocencia perdidas.

El horror ganó la calle y se apoderó de la gente.

Por eso, el reclamo de justicia con la participación de unas mil personas vestidas de negro en señal de luto por el asesinato.

Por eso, el reclamo y el enojo permanente hasta que se confirmó la detención de un sospechoso, al que todo apunta en su contra.

Por eso, la bronca cuando algunos vecinos se agolparon frente a la sede policial a la espera del traslado del presunto asesino a Córdoba para la realización de unas pericias y luego a la cárcel de Villa María.

Por eso, la tensa espera de una rápida resolución de este suceso aberrante, mientras la Justicia cumple los pasos necesarios.

Por eso, la necesidad de ser pacientes a pesar del dolor, el enojo, la bronca, la angustia y el espanto. Y la espera de una Justicia más justa que nunca.

Para que no haya que lamentar nunca más una muerte así.

Para que Brenda reciba justicia. Y su familia, la paz y el amor necesarios.

Para el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de todos.

 

Deja un comentario


*