La inflación, ¡desastrosa como la cola de un tornado!

El Suricato

San Marcos Sud                                            

Famosos accidentados

La localidad cercana a Bell Ville fue noticia esta semana por un accidente que tuvo como protagonistas a un grupo de actores famosos que viajaban para hacer temporada en Carlos Paz. La actriz Mercedes Oviedo chocó con su auto contra un camión cisterna y debió ser auxiliada por parte del equipo de la obra “El Quilombero”, protagonizada por el reconocido Nicolás Cabré.

Lo cierto es que el muchacho, famoso por ser de pocas pulgas y bastante hosco con la gente, estuvo un buen rato varado en los pagos de San Marcos Sud y contrariando su costumbre se animó a sonreír para las fotos con algunas admiradoras y curiosos que se enteraron de su presencia.

Eso sí, algunos exagerados ya querían declararlo ¡ciudadano ilustre!

La Carlota

Robos y preocupación

Y después de mucho tiempo aparecieron inesperadamente los grandes robos a domicilio. Datos recabados dan cuenta que casas de familias situadas en pleno centro de la ciudad fueron atacadas por delincuentes en estas últimas dos semanas. La calle comenta que faltan efectivos y móviles policiales para la prevención del delito. Hoy, después de una semana de los hechos, vuelven los agentes a la vigilancia, pero  a pie.

Las características de los asaltos serían de varios tenores. Y no hay hasta el momento noticias de parte de la Justicia local, en relación con el esclarecimiento de estos sucesos. Algunos vecinos se muestran preocupados, y hasta con susto: “no podemos dejar nada abierto, ni salir a la esquina”, comentan varios.

¿Habrá algún tipo de medidas oficiales para hacer frente a esta modalidad delictiva que ha recobrado importancia en las últimas semanas?

Pozo del Molle

Ventarrón inflacionario

El paso de una “cola de tornado”, según algunos experimentados en materia meteorológica, habría sido el causante el lunes pasado de varios desastres en distintos puntos de la región como Pozo del Molle, Arroyo Algodón y alrededores.

Por un lado, un colectivo de la empresa Plus Ultra tumbó en la ruta 158, entre Pozo del Molle y Las Varillas, tras la embestida del meteoro que no pudo ser controlada por el chofer. Hubo algunos pocos heridos, por suerte. Por el otro, un galpón de una metalúrgica mollense quedó prácticamente destruido por efecto del intenso ventarrón, que produjo otros efectos negativos como caída de postes y ramas. En tanto, en Arroyo Algodón provocó la destrucción total de una casa prefabricada, voladura de techos y caída de postes. Similar situación se produjo en otras localidades aledañas. Todo eso sin contar los televisores quemados que dejó la tormenta.

Sin dejar de apenarse por la situación, un vecino de esos pagos comentaba con algo de humor que la cola de tornado se parecía mucho a la inflación nuestra de cada día. “Te vuela la cabeza, te destroza los bolsillos y ¡te deja en pelotas!”.

Sabiduría popular, ¿vio?

 

Deja un comentario


*