Festival, todo maravilloso. Ahora a esperar el balance…

El Deschave

Por: El Jején

 

Aló Tupa. ¡¡Otro festival que se nos va!!  Es imposible que no le pregunte si no anduvo por el círculo de cemento escuchando algunos cantantes. Comiéndose un choripán y masticando algún tintito como en los tiempos del quincho.  Mucha gente ehhh. Si tuviese que llevarnos  por lo cuantitativo diría que fue un éxito.  Lleno todas las noches. Y nos guste o no, esa es la realidad. Los números no mienten…

 

Así es, la verdad que en términos generales se puede indicar que todo le salió redondo. Hay reclamos puntuales pero eso ocurrió siempre. Lo que me decían es que cada vez es mayor la cantidad de afuera que concurre. Los foráneos superarían el 75%. Como nunca antes cientos de personas frente a la pantalla grande tomando mates o poniéndoles las orejas a los distintos intérpretes. Digamos que una nota de color, o de aquellos que no le alcanzó la guita para verlos desde las butacas… Algunos precios alejados de posibilidades de los bolsillos de cualquier laburante. Claro que las había más económicas

 

Bueno, todo bien, fantástico, solo que quisiera que se mostrara el balance real. El del año pasado todavía no se vio y ni hablar de años anteriores. Toda la fiesta formidable, pregunto,   Y digo esto porque es muy difícil ganar guita o salir derecho con la cantidad de números que se trajeron, varios extranjeros que se garpan en dólares. Sumá lo que pueden costar Maluma; José Luis Perales; Sabina; India; Franco de Vita… Más allá de que el gobierno de Córdoba le haya mandado al municipio 2 palos, en los montos generales no es nada. Y aquí vuelvo a repreguntar, ¿Si hay pérdidas lo pone la Muni?

 

Lo que te responden es que se mueve mucha guita de afuera y que beneficia a varios negocios…

 

Es discutible. Claro que se benefician 200 o 300, si Querés 500 negocios, que pagarán sus impuestos como siempre, pero lo otro lo deberá poner el contribuyente común que lo ve pasar de largo. Si esto lo hiciese una empresa privada ¿traería tantos números del exterior?  Quaglia se los aseguraba con publicidades de grandes firmas, ahora no lo sé.  Es cierto que a Villa María se la reconoce hoy en el orden nacional por el Festival. Sin dudas el  mejor de todos

 

Bueno, eso te lleva a una reflexión también,  ¿los otros son tontos o no gastan lo que no tienen?  Ojo que al Festival por muchos años se lo usó además como una buena vidriera política. Sino pregúntale a Eduardo Luis…

 

Dicho sea de paso, hubo una discusión por la medalla que le entregaron al ex Intendente  Accastello por lo hecho desde la Secretaría de Deporte y Turismo que conduce Marcos Bovo. Tal presea como un signo de reconocimiento por lo hecho.  No puedo evitar que algo me haga ruido, por un lado las diferentes investigaciones que recaen sobre el ex mandatario, desde CBI hasta el manejo de los fondos del ENINDER, y cuestiones municipales. Qué pasaría si por esas cosas del destino, un día la Justicia determina –contra cualquier orden que pudiese llegar desde arriba- que es culpable. Los ciudadanos nunca supimos el verdadero costo del techo del Anfi, pero además cuánta guita llegó desde Bs. As y para qué se usó; o que van a hacer con el informe de la Auditoría General de la Nación que determinó que desde el citado ente se sobrefacturaba con un 148%… ¿¡Ese dinero dónde fue a parar!? ¿Quién lo embolsó?… si algo de eso ocurriese, alguien le iría a pedir que devolviese la medalla de reconocimiento… por lo que se ve, nunca nos importa demasiado a quién reconocemos.  Dale que va como dice el tango, total en el horno nos vamos a encontrar…

 

Cambiando de tema, el que dejó frío a la audiencia fue el Baby Echecoparque le preguntó sin vuelta alguna  a Lagomarsino, aquel que le llevó la pistola,  si era pareja del Fiscal Nisman. Fuerte la consulta, ahora, digamos que frente a sus seguidores el quedó como un periodista valiente y osado, reflexiono ¿Qué cambiaría si eso hubiese sido verdad? ¿Anularía las investigaciones? Imagínate las grandes personalidades del mundo en todos los órdenes que eran homosexuales e hicieron cosas formidables para la humanidad…

 

Te diría que no fue la única sorpresa. El otro que me voló  la  croqueta fue  el Presidente de Boca, Angelicci quien en una charla telefónica –dicen que de dos años- le pide a uno de los responsables de la AFA  que si podían ver de cambiar el árbitro y que le habilitarán dos jugadores.  Lo peor que este caradura en nombre de defender el Club  dice a los cuatro vientos que lo volvería a hacer. La mierda que nos vamos degradando como país…  ¿Para qué habremos hecho las leyes? Si basta con llegar al poder para usarlas como papel higiénico… lo peor que no renuncia ni él ni ninguno de la AFA… y después te putean cuando criticás que lo del Fútbol para Todos no deja de ser un gran negocio para unos pocos…

 

 

Deja un comentario


*