Roberto Panero: “Los astros alineados como en el inicio de la 2° Guerra Mundial”

Nota de Tapa

El mundo según la astrología – Cómo será el 2017 

 

Astrólogo desde hace 46 años. Autor de tapas duras y a punto de terminar su segundo libro. Habla de cómo le iría al país. Afirma que el gobierno de Macri  terminará su mandato no sin antes navegar por aguas turbulentas. No faltarán las movilizaciones sociales y los descontentos. Hasta el momento en el gobierno nacional existe un doble comando…

Por: Miguel Andreis

“Argentina es un país muy singular, ya que nació en luna llena (9 de julio de 1816);  cada luna llena  comprende  un periodo de 7, días,  7 horas y algunos minutos. Tenemos años con 13 lunas en ese estado  lo que genera reacciones muy fuertes. Es decir,  mal que nos pese, que vamos a tener eternamente un país impredecible  por dicho factor. Lo fue y lo será. Cambia continuamente.  Es irremediablemente pendular. Al gobierno lo rige un signo y al pueblo lo rige otro. La luna que vence el 10 de abril será muy fuerte. Y  se llama ascendente, a la hora que se nace, y casualmente  la firma sobre nuestra nación  tiene otro signo.  Estamos regidos por Sol Mercurio y Venus, ellos mandan. La luna llena está en capricornio,  al frente. Eso implica que  el pueblo está disconforme con el gobierno y viceversa. Una dicotomía total.  Y la hora de la  firma de Laprida, Medrano y Paso en el Congreso de Tucumán están bajo  el signo de libra. Los tres signos que mandan son Cáncer, Libra y Capricornio, enfrentados entre sí, lo que hace que continuamente estemos en ebullición. Inestabilidad total. Disconformidad continua. Somos un país inédito”.

“Tenemos a Urano pasando sobre el signo de Aries, lo que es preocupante porque estamos con la misma alineación de planetas que se dieron en el año 39, en los prolegómenos   de la Segunda Guerra Mundial. En este momento Capricornio, Aries; en febrero y marzo Venus en  Aries. Eso significa Intranquilidad completa en el mundo entero. A tener en cuenta”.

Ubicación de los signos

“Urano es el planeta de los cambios espasmódicos. El que maneja las variantes emocionales  de la gente. De enorme influencia social colectiva.  Esto es a nivel mundial. La luna influye sobre la linfa. Lo que nos pone nervioso  sin saber por qué. Urano en viaje… Los planetas nos indican  que hay posibilidades que en Argentina crezcan las inquietudes sociales, habrá muchos reclamos y movilizaciones. Eso va a ser permanente. En Argentina por su nacimiento se repiten indefectiblemente  en diciembre, enero, febrero y marzo y este año en  parte de abril según la luna llena.

¿Se puede  poner en riesgo la gobernabilidad?

“Nooo, habrá inestabilidad pero no caída de gobierno… no estallidos. Sí idas y vueltas y  alineaciones políticas que nos sorprenderán”.

Habla de una alineación de astros como en el 39, ¿eso implica que podría darse la Tercera Guerra Mundial?

“Los astros están en posicionamientos muy similares. Esperemos que no, que  prime la cordura. Los que manejan el mundo deberán tener cuidado, pero el peligro está.  Mire,  Rusia es un país que nació también  con  luna llena, como nosotros. El acercamiento de Trump con Rusia contra China, no es para restarle importancia. Rusia se conforma  el 1 de enero del año 1500. Allí se constituyeron la Rusia que iban desde Europa hasta África. Este conglomerado de naciones tiene estallidos internos y externos y cada 84 años se destroza. La caída del Muro de Berlín  significó  el fin de  la revolución rusa. No obstante,  una curiosidad, Rusia volvería a tomar bajo su mando a varios países como cuando formó la URSS. Expandirá su marco geográfico”.

“Siempre las Guerras  son por las economías. Repito todo parece marcar que hay una tendendencia de estallido mundial, no quiere decir que se haga.  EEUU observa cómo China le va ganando espacio y no quiere perder su supremacía en el planeta. No olvidemos de la influencia militarista de los norteamericanos.  Mientras la economía de dicho país pierde solidez, por el contrario, en el país oriental se solidifica. Mucho de esos fondos son para constituir el armamento más sofisticado. Trump es una incógnita, pero ya se acercó a Putín.  Estamos en una etapa donde astral  nos sorprenderán las alianzas.  Hasta el  momento  Trump no se encontró con las adversidades internas duras en serio”.

¿¡Y a los argentinos  como nos va a ir ¡?

“Aquí estamos frente a una fuerza política que no quiere perder el poder.  Ahora, astralmente hay una posición rara. Habrá cruces de planetas en el  2017, el 20 de diciembre se marcará un punto de inflexión. Varios signos se mostrarán afectados. Algunos con depresión y otros con cierta inestabilidad. Andaremos nerviosos sin saber  por qué, o tendremos una lenta reacción con las cuestiones cotidianas.  No pocos estarán más más predispuestos a la confrontación que al consenso. Tendremos un año con notorios cambios de vida. Algo descontrolado. Fastidiados e incómodos. Eso durará un tiempo…. El pueblo va a estar muy enérgico en contra del gobierno. No van a ser fácil los próximos años”.

“¿Por qué se puede salvar el gobierno de Macri? Según los planetas no les será fácil terminar al Presidente y la Vice, y remarco que Michetti comenzará a tener mayor preponderancia que hasta el momento.  Ellos asumieron el 10 de diciembre  con  luna nueva. Lo que implica cambios. CFK no entregó el mando – bastón y banda-, lo que indica que su mandato desde lo astral continúa, tenemos un doble mandato que se prolongará hasta el 20 de diciembre, de ahí en más Cristina perderá todo atisbo de poder. Hay  17 presidentes que estuvieron bajo los mismos signos, los que entraron en luna nueva, una de ellos  fue Illia”.

“Macri tiene un nacimiento raro, complejo, desde su secuestro en el 91, hasta las cosas que le pasaron, lo demuestran como un hombre diferente.  Con enorme inteligencia. Navegará en aguas turbulentas hasta el 20 de diciembre. Y esa no entrega del Gobierno de  CFK, quizás premeditado, leembrolla cualquier acción.  La luna llena es inevitablemente cambio, por su parte la Luna Nueva  es inicio. Otro ciclo”.

¿Por qué el 20 de diciembre?

“Al  estar Saturno en Sagitario, se da un mando doble y, repito, ella no entregó el poder, es decir lo simbólico. El doble comando existe y se corta el 20 de diciembre porque Saturno se va. Pierde toda acción.  No se puede creer que en el 2019 el mandato será también entregado en luna llena, lo que  augura una inestabilidad marcada. ¿Por qué no cambiarán la fecha?

“Los dos años que vienen son complejos, muy discutibles. El mundo en general pasará por  una situación parecida en todos los órdenes.  El más afectado será China”.

En conclusión  ¿Si comparamos años anteriores con el presente, cómo estaremos los argentinos?

“Según los astros, algo mejor, no exagerado, pero se notarán cambios favorables”.

———————————————-

Lo que  indican los astros para cada signo

 

Aries: Este año 2017 les mostrará avances y sinsabores, básicamente  en lo que hace a las finanzas. Es recomendable saber tener cierta paciencia y criterio para superar momentos extraños en sus definiciones, esto se debe al paso astral del planeta Urano, el que nos hace formalizar cambios no del todo aceptados después… Mesura en el plano económico.

Tauro: El balance realista que dispondrán los taurinos no pasará desapercibido para los demás ya que las variables en términos generales dejarán ver sus logros por lo menos hasta el mes de octubre. Entonces,  por diversas situaciones la economía podrá dejar aflorar cierto desmejoramiento. No obstante,  luego de la mitad de diciembre en adelante tendrá otro panorama. Mucho más ordenado.

 

Géminis: La inestabilidad es un estigma  existencial de este signo. El motivo es que hasta el final el planeta Saturno en su viaje sideral no dejará de molestarlos. Deberán atravesar un año de bastantes nervios. Esto se trasladara  hasta el 20 de diciembre donde  finalizan las dificultades  y será la armonía la que se ubique en lugar de la ansiedad. Desde entonces observará otro panorama más aceptable.

Cáncer: La primera parte del año, sinsabores por doquier. Los problemas aparecerán como lluvias persistentes pero con lentitud se puede señalar que comenzarán a sentir mejoramientos cotidianos, alejándose  los inconvenientes.  Todo esto se realza hasta el 20 de diciembre, donde aparecerán nuevas molestias. Todos problemas  solucionables.

Leo: La creatividad leonina tendrá sus frutos en la primera parte del año. Desde octubre y con lentitud se encontrarán con cambios y con ellos soluciones, en ocasiones lentas y poco gratificantes. No fáciles de comprender el porqué de las repentinas variaciones que se les venían dando. Es preciso saber tener alineación en la parte afectiva. Mesura.

———–

Virgo: Los cambios comenzaron en el año 2016 y en este será imposible no atravesarlos. Sí o sí, deberá enfrentar innovaciones. Saber adaptarse a las nuevas situaciones. A veces asomarán como no gratificantes y en otras las visualizará como normales. Desde octubre y aún más  finalizando el año, vivirá definiciones con un cariz favorable. Se le darán hechos propicios y alcanzará progresos ciertos y realistas.

———-

Libra. La realidad  libriana será creada por el paso del planeta Júpiter, lo que da respuestas sociales y económicas, entonces  es preciso saber responder  a los parámetros que fijen los astros. No obstante, también aparecerán nervios que no se saben de dónde provendrán, del mismo modo que inesperadas complicaciones. Pasarán  por momentos de molestias. No busque enfrentamientos ya que perderá, trate de consensuar en todo lo que pueda.

———-

Escorpio: Las variables con las que se encontrarán en este año, no serán  fácilmente aceptadas. Es preciso saber adaptarse y buscar el modo, desde el equilibrio, para superararlas. Al final la llegada de Júpiter con sus planos  favorables  les permitirá  ir superándose y alcanzará metas que se le venían negando.

———–

Sagitario: El criterio, el pensamiento y la capacidad de encontrar salidas  hasta el final del año.  Al Pasar  Saturno les modificará la forma de mirar  el presente y el futuro.  Alcanzará tranquilidad y ecuanimidad, lo que les  permitirá sobreponerse  a los problemas que se les fueron presentados meses anteriores.

———-

Capricornio: La primera parte del año será complicada, la segunda mitad se encontrará con un curso menos inquietante. Tendrá un pasar más tranquilo. En los últimos tres meses sorpresas favorables y soluciones a viejos problemas.

———-

Acuario: La vida acuariana se sostiene con valores creativos y se encontrará  con logros diversos. Año de emprendimientos. Habrá  problemas, todos superables. Desde la mitad de octubre debe  presentar mayor atención con los cambios que serán indefectibles.

——-

Piscis: Saturno lo llevará a cambios, prepárese para no desafiar la paciencia. Adaptarse a los momentos complejos. Nada de desesperación frente a las inquietudes. Poco a poco logrará situaciones favorables.  En la vida social una mirada equilibrada. Evite las confrontaciones.

 

Deja un comentario


*