Controles y reclamos por transportes con cargas peligrosas

La Región

Villa Nueva                                                               

Tránsito pesado en la ciudad

Desde el municipio dieron a conocer el trabajo de los últimos días, uno de ellos en relación al paso del transporte pesado por la ciudad. Sin embargo, luego de tantos años, hay reclamos de vecinos que siguen en pie y ningún gobierno ha podido resolver el problema, el paso de los camiones por Avenida Libertad.

Escribe: Carolina Durand

Es moneda común encontrarse en Avenida Libertad, una de las arterias de la ciudad más transitada, contenedora de colegios, negocios, salones y viviendas, con el tránsito de camiones permanentemente.

Hace años, se planteó hacer un desvío y de esta manera evitar que los vehículos circulen desmedidamente por una calle tan transitada. La propuesta se ha evaluado, pero la obra de un camino alternativo pareceestancarse en el mismo lugar desde hace años.

Residuos peligrosos

Recientemente, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito se informóel revelamiento que se hizo a lo largo y ancho de la ruta en el último mes; en este caso se trabajó con camiones que transportaban sustancias y residuos peligrosos.

El relevamiento se realizó durante las madrugadas (entre las 00:00 y 04:00 horas) durante un periodo de 30 días. El trabajo arrojó como resultado el registro de 380 camiones transportando diferentes sustancias que se enmarcan dentro de la categoría: “materiales de transporte peligroso”.Como dato importante a destacar, en el relevamientotambién pudieron determinar que el transporte de estos vehículos, cumplía contodos los requisitos exigidos para su circulación.

Sin embargo, pese a que los conductores llevaban toda la documentación en regla y su paso por la ciudad es cuidadoso, desde el gobierno municipalseguirían planteandola situación de un posible desvíopara eltransito pesadoante las autoridades provincialescompetentes. La intención esque se intervenga en la búsqueda de una alternativa de paso dejando a Villa Nueva fuera de la ruta habitual de travesía de este tipo de cargas.

 

———————————-

 

Convenio provincial

Buscan mejorar establecimientos educativos

Con la promesa de mejorar la calidad de estudio de los jóvenes villanovenes,  el municipio dejó saber que estárecibiendo fondos de la Provincia para el mantenimiento edilicio de las escuelas provinciales.

El gobierno local se adhirió al convenio provincial Fodemeep (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) y estos fondos serán destinados a los arreglos que necesiten los establecimientos educacionales de acuerdo a lo solicitado desde cada institución. Lo que permitirá que el lugar de encuentro diario de los alumnos para la formación de sus estudios, pueda ser en establecimientos con las mayores comodidades posibles.

El municipio comenzó por el Jardín Federico Froeber. Se hidrolavaron las paredes exteriores,se pintaron las rejas, se arreglaron paredes en general que estaban agrietadas, continuando en el transcurso de la semana con el mantenimiento de las aberturas de aluminio y el arreglo de los baños.

De acuerdo con lo programado en los colegios Mitre y el Jardín del infantesdel mismo, se arreglaron techos,baños, desagües fluviales y se pintó el establecimiento completo. Por su parte, en el IPET 322 se comenzaron los arreglos correspondientes a la primera etapa del mejoramiento y mantenimiento del edificio.

———————————————————————————–

Tasa de servicios a la propiedad

Eximición para jubilados

Entre tantos desconciertos, aumentos, la quita de medicamentos por parte del PAMI y todas las consecuencias del último año, a raíz de un cambiodrástico de políticas, la gentede la tercera edad ha sido una de las más afectadas. Para su tranquilidad, desde la Municipalidad se dispuso para los jubilados y pensionadosla eximición para la Tasa de Servicios a la Propiedad.

En cuanto a los requisitose inicio del trámite, se informa a la comunidad que deberán contar con: el inicio del trámite, cuyo costo es de $40, fotocopia escritura (en caso de solicitud por primera vez), eximición 100% de Rentas de la Provincia, fotocopia DNI (del solicitante o cónyuge), último recibo de haberes (del solicitante y cónyuge), último recibo de sueldo(en caso de encontrarse en actividad el cónyuge), último recibo de pensión (en caso de ser viudo/a), número de teléfono sin excepción, libre deuda personal $30 (del solicitante y cónyuge)

Una vez evaluada la solicitud del jubilado o pensionado, se le comunicará si ha sido beneficiado con la eximición 2017.

En caso que el jubilado o pensionado no logre pagar este monto, según se supo, a través de un estudio socioeconómico se va a evaluar su condición y el municipio cubrirá los gastos del inicio del trámite. Los interesados deberánllegarse a la oficina de Rentas de la Municipalidad de Villa Nueva de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Deja un comentario


*