Peña solidaria por el comedor “Mana”

Notas

Villa Nueva

Ayudar a ayudar

Mantras políticamente algunos se cruzan de vereda y otros se retrucan “ideales no compatibles”, la banda villamariense “Desafío”, propuso una peña solidaria en el Club Alem, a beneficio del comedor Mana. Ubicado en Olegario Andrada al 380, barrio Caritas, colabora con más de 120 niños que todos los sábados encuentran un plato de comida caliente, juegos, contención, compromiso y solidaridad.

El merendero fue creciendo y cada vez alimenta, contiene y ayuda a más niños. En un principio, el techo era un gran árbol del barrio. Sin embargo, más allá del frío lo que importaba era el plato de guiso, las empanadas, el estofado, las pizzas, la polenta. Lo que Griselda, Silvia, Susana o Cecilia, alguna sus colaboradoras, pudiera llevar.

La fundación SI, es una de las que colabora incansablemente con estos niños. No solo llevando alimento sino actividades, juegos y mucho amor en lo que hacen.

Todos los sábados, numerosos grupos de amigos y vecinos se suman para conseguir alimentos para estos niños, ropa, calzado, e incluso reconocidos de la ciudad. Sin embargo, siempre se necesita de un poco más porque las manos se multiplican y las necesidades también.

La peña

La banda “Desafío”, según su líder Ezequiel, colabora desde hace 10 años con el merendero El Mana del Cielo de Villa María y decidieron salir a colaborar con su música y una gran peña para el Mana villanovense.

La peña estaba prevista para este viernes 28 de julio en el Club Alem, con entrada libre y gratuita. Para ingresar al lugar se solicitaba llevar un alimento no perecedero, como leche en polvo, azúcar, fideos, arroz, polenta, harina, entre otros.

Habrá servicio de bufet y además de presentarse la banda propulsora de la peña, actuará el Tigre Maidana, haciendo un recitado y la banda folclórica, Herencia de Sueño oriunda de Ballesteros.

El secretario de Deporte y Turismo, Jorge Elhall, fue uno de los encargados de apoyar la iniciativa junto a demás funcionarios del municipio.

——————————-

Casi 180 millones para la circunvalación (foto)

El gobierno de Córdoba invertirá 178,9 millones de pesos para la realización de obras viales para la ciudad. La de mayor relevancia es la circunvalación, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Se trata del  arco suroeste de circunvalación entre el cruce de rutas 2 y la nacional 158, y ruta 4 a la altura de la localidad de Sanabria. Prevé una traza de 7,27 kilómetros de longitud.

A esto, debe sumarse la construcción de un puente de 24 metros destinado a un río seco que permitirá aliviar los desagües ya realizados en el sector sur de la ciudad.

Rutas 2 y 4

En tanto, se acordó la ejecución de una rotonda en la intersección de las rutas provinciales 2 y 4 y la repavimentación de algunos tramos. El proyecto establece una inversión de 63,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.

En detalle, se trata de la renovación de la avenida Libertad, nombre que recibe el trazado urbano de la ruta 2 en su paso por la ciudad. La rehabilitación supone unos 1.400 metros de extensión. La rotonda a construir en el cruce será iluminada.

La refacción también contempla el tramo entre Villa Nueva y Sanabria.

Deja un comentario


*