¿¡Qué es ser gorila!?

El Deschave

El Deschave

¿¡Qué es ser gorila!?                                                            

El Jején

Qué me cuenta Tupa, hace dos semanas que no nos vemos. ¿Ha andado huyendo o decidió recluirse en algún monasterio? Habrá que votar la próxima semana. Estas elecciones sí que son al vicio y además cuestan una tracalada de guita. En fin. ¿Cómo supone que se viene el panorama de las urnas?

 

Vos sabés que yo he dejado de creer en las encuestas hace mucho tiempo, y si le doy algún valor son las de la última semana, no obstante, si es verdad que existe algo más de un 30% de indecisos te digo que puede haber sorpresas…

 

La sorpresa ya está, indican que CFK llevaría en la Provincia de Buenos Aires, unos 5 puntos de ventajas… aunque en el orden nacional no llegaría a los 17 puntos

 

Uhmm dijo la muda, ese amague no me lo trago. Primero que existe un voto vergonzoso que muy posiblemente termine en las cuentas del oficialismo, sin embargo este macrismo es tan torpe a la hora de comunicar lo hacen como los peores del grado. Van a meter la pata hasta media hora antes de abrir las urnas.  Sinceramente no comprendo tanta desidia. Es posible que una cosa sea el interior y otra la Provincia, aun así tengo la impresión que la fuerza de la Vidal y Lilita van a empujar bastante. Ahora convengamos que las importantes van a ser las de octubre, y creo que a Macri no le va a quedar otra, aún ganando, que sentarse a dialogar con la oposición. Mi impresión es que después de las primaverales vamos a tener conflictos sociales todos los días. Es preciso que entienda que él solo no puede gobernar. O llama a todos o esto se va a la mierda. Hay gente, tal vez no muchos pero si los suficientes para generar un clima bastante denso. Son los que no soportan que este gobierno llegue al fin de su mandato. Ojo al piojo que no es para joder…

 

No veo gran entusiasmo en los partidos para el próximo sábado. Por un lado todos dicen lo mismo. Le apuntan al Presidente como si se tratase de un campeonato de tiro al blanco. Son tan torpes que  lo único que hacen es beneficiarlos. No escuché una sola propuesta. Te imaginás que el más creativo es Sanfilippo.

 

Che, vengo preguntando desde hace meses o años qué es un tipo “gorila” o por qué se lo define de tal manera y no encuentro dos respuestas iguales. ¿Cómo es la mano?

 

Hace pocos meses aparecieron una serie de cartas de Juan Domingo Perón que fueron recuperadas y  guarda la Hoover Institution. Un grupo de investigadores y sociólogos. Entre otras cosas  incluye la prosa secreta de Rodolfo Puiggrós, impulsor del  “socialismo nacional” con que Perón describe su proyecto para bocetar lo que luego sería el hoy tan negado propósito setentista: “Conquistar el poder e implantar una dictadura popular”. Perón los deja venir con picardía, pero a su vez dialoga –epistolarmente – con  hombres de la derecha más violenta (según la documentación) como Osinde y Ottalagano.Osinde fue  quien  organizó la emboscada en Ezeiza al regreso del Presidente,  contra algunos de los seguidores de Puiggrós; el segundo, Ottalagano,  reemplazaría a Puigrós en la rectoría de la UBA, cuando lo echaron bajo la acusación de ser un “infiltrado”. Lo que no era otra cosa que una determinación política de los sectores más retrógados del peronismo.  Y entre esas cartas se descubren una serie de factores que tenían que ver con el pensamiento militarista del general. Una de las cosas que les  llama la atención es que al estatizar los ferrocarriles  no les puso nombres de caudillos federales sino los de sus grandes referentes: Mitre, Sarmiento, Roca y Urquiza. Y allí es donde se puede extraer que Perón no utilizaba la palabra “gorila” como simple sinónimo de antiperonista: sólo referenciaba  con ella a los violentos. Es decir, le llamaba gorila a los  que querían despellejar  a todos los que no pensaban igual…

 

Mirá que bien … ¡¡Entonces qué manera de tener de esos bichos  dentro sus filas!!!

 

Te cuento la última y me rajo. Habría salido en las últimas horas un fallo muy importante a cargo del juez Miguel Domenech, por la muerte de una conocida mujer, que lleva 17 años de litigio. El magistrado actuante, luego de un fundamento de 82 páginas, les habría dado la razón a los familiares de la mujer fallecida,  supuestamente  por mala praxis. Te la cuento la próxima semana con mayores detalles. Estarían seriamente complicado el sanatario Marañón,  un gremio, una mutual y algunos profesionales… Posiblemente apelen el mismo, no obstante quedan embocados en una incómoda situación… Por años la familia venía luchando para que se expresara la Justicia.

 

———————-

 

Deja un comentario


*