TECHO DIGNO – SILENCIO INDIGNO – 2ª Parte

Notas
Por: JOSE NASELLI – EX TRIBUNO  –  VECINO

 

 

  1. UNA HISTORIA INQUIETANTE. En febrero/2011 el Instituto Municipal de Inversión, (IMI), a cuyo frente se encontraba el Cr. JOSÉ CARIGNANO (Hoy Presidente del Deliberante), había adjudicado a la UTE RAC-FOROBRA la construcción de 250 viviendas sociales (Programa Techo Digno), por un monto de $ 31 millones y un plazo estimado para concluir la obra, de 12 meses. Al cabo de DOS AÑOS, la prensa advierte que el predio donde se debían levantar las viviendas, estaba TOTALMENTE ABANDONADO, y las obras COMPLETAMENTE PARALIZADAS. Contemporáneamente se conoce que (ocultando los motivos) RAC-FOROBRA cede, a otra UTE (TEXIMCO – ICI) los derechos y obligaciones contractuales, a fin de continuar la obra paralizada e inconclusa. Es cuando (16-abril-2013) junto al Dr. Francisco G.  Maristany, como miembros del Tribunal de Cuentas decíamos “¿Qué ha sucedido? Que la empresa ganadora de la licitación pública… aparentemente, ha paralizado su actividad. Ello, en coincidencia con la suspensión de fondos comprometidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal cuyo titular es el Ing. JULIO DE VIDO”.
  2. MANCHANCHA. Y en la misma nota agregábamos: “entre el 11 de mayo de 2012 y el 14 de febrero de 2013, se transfirieron $ 9.458.200.- al Eninder, todos dineros del Fisco Municipal, para que el citado Ente construyera el escenario “giratorio”….”Los funcionarios municipales, se esmeraron siempre en resaltar que se trató de “…una reasignación presupuestaria, NO DE FONDOS…”.- Con este “tecnicismo” se trata de disimular que la primera reasignación “NO DE FONDOS”, por $ 1.300.000.- fue aplicada sobre el “programa” presupuestario Nº 3034 previsto PARA LA “O.PROG. HABITACIONAL 250 VIVIENDAS”.
  1. LA “OPCIÓN” POR LOS “POBRES”. Así quedaba al descubierto que, mediante un tecnicismo absurdo, el oficialismo disimuló el DESVÍO hacia el ENINDER, de $ 1.300.000 de su previsión original, (las 250 viviendas), para la instalación del “escenario giratorio”. Para los falsos predicadores de la “JUSTICIA SOCIAL”, un escenario circense resultaba más prioritario, importante y vital que un techo digno para los que lo necesitaban. Ante la lógica alarma de los adjudicatarios de las casas, Carignano, en una actitud que LO DESNUDA ÉTICAMENTE, afirmó: “LOS TRIBUNOS MIENTEN (sic)”. De tal manera, Carignano utilizó la perversa técnica de descalificar a los Tribunos, ante su absoluta carencia de argumentos.
  2. EL BURLADOR BURLADO. Junto al Dr. Maristany absorbimos la miserable descalificación de Carignano en absoluto silencio. Consideramos que no debíamos bajar al lodo, al fango que nos proponía. Estábamos tranquilos. Habíamos cumplido con nuestra obligación y ello era suficiente. Hoy quisiera preguntarle al “sincero” Carignano, si dijo la verdad cuando afirmó que alquilaba la “Casa de Villa María en Córdoba” para instalar allí una “REPARTICIÓN COMUNAL”. Todavía estoy esperando saber de cuál repartición se trataba, cuál era su designación, cuales eran sus funciones, y por sobre todo, cuánto les costó a los contribuyentes no sólo su alquiler y mantenimiento, sino la prematura rescisión del contrato locativo. Cómo también estoy esperando que informe quién controló la utilización de los $ 9.458.200 (de los de antes).enviados ilegalmente al Eninder, para la instalación del escenario giratorio, (mas lindo que el de Viña del Mar). Para no hablar de otras dudas que tengo, como por ejemplo, por qué razón se dilapidaron ríos de dinero de los vecinos, en propaganda electoral (P. Ej.: tres horas y media de transmisión a todo el país, a través de Multicanal, de videos publicitarios, exaltando la “Gestión Accastello”), y cuando preguntábamos qué se trataba de comunicar, CARIGNANO. (Y otros) nos respondían invariablemente que esos millones se gastaban para promocionar, (¿¡en La Quiaca y en Ushuaia!?), la campaña de vacunación contra la gripe, la repavimentación de la Av. Savio o la inauguración de la línea 101 de colectivos. ¿ESTÁ SEGURO, CARIGNANO, QUE ENTONCES, VD. ESTABA DICIENDO LA VERDAD? ¡AH! POR FAVOR. SI TIENE CIERTOS “ATRIBUTOS” PARA  RESPONDERME, NO ME MIENTA.

                                   

 

 

 

 

 

Deja un comentario


*