Elecciones UNVM: graduados tendrán una alternativa en las urnas

Notas digitales

Espacio Autónomo de Graduadxs es el nombre de la lista opositora

 

GRADUADOS TENDRÁN UNA ALTERNATIVA EN LAS ELECCIONES DE LA UNVM

 

El Espacio Autónomo de Graduadxs es un colectivo que participará de las elecciones generales de la Universidad Nacional de Villa María del 15 y 16 de agosto.

En esta oportunidad electoral se renuevan los consejos directivos de los tres institutos académicos pedagógicos y el consejo superior de la UNVM. Los graduados votarán  en  la sede del Instituto de Extensión ubicada en calle Santiago del Estero 1365 y en la sede Córdoba en 25 de mayo 1065 (Barrio Gral. Paz- ciudad de Córdoba).

La agrupación se plantea intervenir activamente en la vida universitaria por considerarse miembros de la comunidad académica en su condición de graduadxs. Para ello aseguran su voluntad de tomar distancia de posiciones que los expulsan del sistema educativo cuando culminan sus estudios.

La UNVM, en sus 22 años de trayectoria, ya cuenta con más de 3000 graduados de distintas carreras y se comprende que sea momento de plantear mayores discusiones sobre el claustro.

Sobre el particular, la candidata a consejera del Instituto de Ciencia Sociales Cecilia Quevedo precisó que “en la universidad pública se generan graduados, no egresados. Muchos de nosotros sentimos la salida como una expulsión. De allí que necesitamos sumar voces y demandas en nuestros consejos universitarios”.

Los integrantes de este colectivo académico se ofrecen como una alternativa a la lista oficialista y centran sus propuestas en una defensa de la autonomía política de los graduados como así también la concreción de espacios abiertos, transparentes y participativos.

Cabe precisar que la lista 9, del Espacio Autónomo de Graduadxs, está integrada del siguiente modo:

Julieta Fortunato: Licenciada en Ciencias de la Comunicación, se postula como consejera titular al Consejo Superior de la UNVM. Se desempeña como docente en el INESCER.

Cecilia Quevedo: Licenciada en Ciencia Política, se postula como consejera titular al Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Sociales. Se doctoró en Ciencia Política en la UNC y es Investigadora de CONICET.

Alejandra Peano: Licenciada en Sociología y se postula como consejera suplente al Consejo Superior de la UNVM. Es becaria CONICET y su tema de investigación es el efecto de las políticas de seguridad sobre los sectores juveniles.

Franco Goya: Profesor de Lengua y Literatura y se postula como consejero suplente al Consejo Superior de la UNVM. Se desempeña como docente del nivel medio e integra el sindicato de docentes privados (SADOP)

Ignacio González Asís: Licenciado en Sociología por la sede Córdoba y se postula como consejero suplente al Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Sociales. Es becario CONICET y su tema de investigación es el agronegocio en la provincia de Córdoba.

Hernando Herrera: Licenciado en Sociología y se postula como consejero suplente al Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Sociales. Se desempeñó como becario doctoral de CONICET y es docente en la Escuela de Bellas Artes de Villa María.

 

Deja un comentario


*