Agenda Cultural

Notas

 Teatro Verdi                                                                           

  • Viernes 11 de agosto, “Historias de diván”, con Gabriel Rolón
  • Sábado 12 de agosto, “Oficial Gordillo – delincuente del humor”
  • Domingo, 20 de agosto, 21 horas, “TocToc – ¿cuál es el tuyo?”

Con mucho gusto

Todos los jueves de agosto, desde las 22 horas, en La Boquería, se presenta el ciclo “Con Mucho Gusto”, con música en vivo. Se presentan artistas de la escuela de música de la Universidad Nacional de Villa María. Entrada libre y gratuita. Reservar al 4610171.

  • Jueves 17, noche de tango.
  • Jueves 24, música de Brasil.

 Ciclo de presentación de discos

Todos los sábados de agosto, en el Centro Cultural Leonardo Favio, desde las 21 horas, se realiza el Ciclo de presentación de discos SiDis.

El ciclo de presentación de discos de Unimuv tiene a ocho grupos de artistas mostrando sus obras, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura Villa María, AERCA, El Diario y UniTV.

Este sábado 12 de agosto, “Harén” presentará su disco “El Grito” junto a “Funky tu madre” que estará presentando “Más Vivo”.

 

La entradas, que representan el total de los honorarios de los músicos, se podrán conseguir con cada uno de los grupos, a un precio promocional de $80. En la sala, costarán $100.

El evento empieza a las 21:00 hs puntual y finaliza a las 23:30 hs.

Pintura en acrílico

Susana Raccaro expone en el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). Se trata de pinturas en acrílico con énfasis en bodegones.

Es el resultado de obras que Raccaro ha ejecutado a partir de su participación en los talleres culturales del Programa de Extensión Universitaria Para Adultos Mayores (PEUAM) dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la UNVM.

Esta muestra en particular consta de doce obras realizadas con acrílicos en cartón entelado, es de temáticas de composición diversa con cierto énfasis en Bodegones.

Usina Cultural                                                                 

La Usina Cultural presenta un amplio menú de eventos durante este mes de agosto, con entrada libre y gratuita.

Todos los miércoles se presentarán los chicos del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero, en los horarios de las 10 y 16 horas. La profesora a cargo es Claudia Arese y el coordinador, el director del Conservatorio, Germán Ruiz.

En tanto, se presentan dos exposiciones fotográfica simultáneas: “Un lugar para vivir”, de Fernando Fulcheri y Mercedes Bollo; y “Allí mis pequeños ojos”, de Guillermo Franco.

Cine y literatura de terror

Desde el sábado 19 de agosto al sábado 23 de septiembre de 9.30 a 12.30 horas, en la Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini, se desarrollará el Taller de “Cine y literatura de terror”, a cargo del escritor y periodista Iván Wielikosielek.

El curso abordará textos clásicos del género (Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, BramStoker, Stephen King y otros), la influencia mutua entre los libros y el celuloide y a una breve exposición sobre temas puntuales por encuentro (vampiros, fantasmas, casas malditas) acompañados por una película y un debate.

El taller es abierto a todo público, haciendo especial hincapié en profesores de literatura que trabajen el género, estudiantes de cine y de letras.

Información e inscripciones: museosabattini@gmail.com

Deja un comentario


*