Aeropuerto Regional: zonas oscuras

Notas

         UNA “AMANTE” DE LUJO                          

 

 

Por: JONÁS – EL PROFETA

 

  1. EL CUENTO DE LA BUENA PIPA. Cuando éramos niños nos gustaban los cuentos. Los padres hacían de actores, narradores, directores y a veces guionistas. En estos tiempos de “Virtualidad Relevante” los cuentos no los cuentan los padres, sino individuos a los que llamamos “políticos”, hábiles en disfrazar la ficción con pincelazos de realidad. Ahora esos cuentos son distintos, aunque el DE LA BUENA PIPA sigue de actualidad. A veces nos apercibimos de que TODO ERA PURO CUENTO, al despertar. Y uno de esos cuentos se llama AEROPUERTO REGIONAL NÉSTOR KIRCHNER-.

 

 

  1. “GUITARREANDO”  Nunca se supo, (ni nunca se sabrá), cuántos cientos o miles de millones pasaron por el ENINDER y por el INSTITUTO MUNICIPAL DE INVERSIÓN para la construcción del aeropuerto, NI CÓMO SE ADMINISTRARON. La inmoral negativa a auditar las cuentas de ambos ENTES y la indolencia de la justicia, torna ese asunto en uno de los misterios mejor guardados de la gestión accastellista. Pero de algo podemos estar seguros. El MANTENIMIENTO del aeropuerto le ha significado (Y LE SIGUE SIGNIFICANDO) a Villa María, una mochila muy pesada. Recientemente, un “ALTO FUNCIONARIO”, guitarreaba con esta frase: ·”algo que hicimos hasta ahora porque nos benefició mucho PARA POSICIONAR LA CIUDAD desde el punto de vista regional”. (sic). Cabría preguntarse: ¿Cuál fue el “beneficio” de dilapidar el dinero de los vecinos en subsidios y más subsidios, (NUNCA RENDIDOS), para pagar ¡asientos vacíos!? Con esa plata se podría haber subsidiado el boleto de trasporte urbano, aliviando el bolsillo de la gente de bajos recursos. Para mantener la ficción (y la mentira) de un supuesto “beneficio” se tiraron a la basura millones de pesos. Y en el colmo del desbarre, decía: “se está tratando de ver la opción de incorporar un avión distinto, que pasaría a tener ¡72 PLAZAS! (hoy son 18) y que dista mucho del avión que utilizamos hasta ahora” en razón de que existiría un “estudio de mercado” que “nos alienta a ofrecer este nuevo avión”.

 

  1. VERDADES Y MENTIRAS. Desde el riñón del círculo áulico del accastellismo (incluidos los concejales oficialistas), se comenta que el mismo ex intendente, habría solicitado a un Ingeniero Aeronáutico (vinculado a Aeropuertos 2000), especialista en la re-funcionalización de aeropuertos, llamado Paolo Recio, (italiano, hoy radicado en Argentina), un estudio para insertar a nuestro aeropuerto, como epicentro de una actividad aeronáutica, regular, permanente y mínimamente rentable. Luego de algunos meses de trabajo, el especialista se despachó con un informe de unas 400 páginas destacando que nuestra estación aérea RESULTA INVIABLE COMO SOPORTE DE UNA ACTIVIDAD COMERCIAL, por diversas razones estructurales muy difíciles de sortear, entre ellas, el largo insuficiente de la pista, el contorno del espacio aéreo (estamos en una zona no radarizada) y la falta de otros elementos de seguridad para la operatoria de aeronaves de determinado porte. Asimismo habría señalado que sólo sirve (en las condiciones actuales) para funcionar como un simple “AEROCLUB” pero no como aeropuerto. Cabría preguntar y preguntarse: ¿desconocían esta situación los responsables del Municipio y del Eninder, cuando decidieron esta inversión desproporcionada e irracional, y lo mismo siguieron adelante, con el único fin de abonar el relato electoralista de la sublime transformación de Villa  María? ¿O se trataba de llegar a tiempo con una inauguración a puro bombo y platillos para asegurar la cosecha de votos necesarios para seguir aferrados al poder?

 

 

 

 

 

  1. ¿UNA OPORTUNIDAD PERDIDA? Lo extraordinario es que el estudio contiene una serie de proposiciones positivas, que podrían revertir esta situación, entre ellas, CONVERTIR AL AEROPUERTO REGIONAL EN UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PILOTOS PARA AEROLÍNEAS COMERCIALES, que es uno de los “nichos vacantes” atento la enorme expansión del transporte aéreo en Sudamérica y la necesidad de pilotos. Sin embargo, ¿Por qué razón la ciudadanía desconoce esta iniciativa? ¿Por qué no tuvo estado público? ¿Qué oscuros intereses se movieron para que esta idea ni siquiera fuese sometida a debate?

 

  1. LA VERDAD, POR FAVOR. Quien podría esclarecernos en torno a estas cuestiones, es sin duda el SR. JEFE DE GABINETE DR. HÉCTOR MUÑOZ, aspirante a una banca como diputado de la Nación Argentina. Ya que la Jefatura de Gabinete asumió las funciones del Ente que otrora administrara el aeropuerto, sería constructivo que informe concretamente: 1) ¿Existe el informe RECIO, o es producto de la imaginación de quién escribe? 2) De existir, ¿Es cierto que se dan diversas razones que demuestran que el aeropuerto es una HERRAMIENTA INÚTIL como estación aérea para aeronaves comerciales? 3) ¿Es cierto que hubo una recomendación para reconvertir a las actuales instalaciones en una escuela de formación profesional aeronáutica? De paso podría exhibir LAS RENDICIONES DE CUENTAS de los subsidios recibidos hasta la fecha para la mantención de esta insaciable “amante de lujo”. En el fondo todo esto es una cuestión de sencillez elemental. O SEGUIMOS CONTANDO EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, O NOS SINCERAMOS CON LA GENTE A LA CUAL LE RECLAMAMOS EL VOTO.

                                                      

 

 

 

6 comments

  • ¿No se ha beneficiado mi Villa María con el NUEVO AEROPUERTO ?
    Ya no frecuentan la zona.
    Los ejecutivos de las empresas Agropecuarias ?
    HA DISMINUIDO el COMERCIO de granos Lácteos ?
    Hace poco bajó el Sr presidente allí mismo con su avión..
    ¿Es por política ?
    Les aseguro que no puedo viajar en Aviones NO tengo el poder ADQUISITIVO de 1$ VALIENDO USD 0,30 centavos como durante 2003 a 2011 ….
    Si LA SRA Presidente Diciembre de 2015 DEJÓ UN CAMBIO de 1$ =a USD 0,16 centavos .ESE MISMO MES DE 2015 fue devaluado el $ a = a usd 0,06 y hoy el $ es =a USD 0,04 milésimas
    Para los colmos me prometieron REPARACIÓN HISTORICA PREVISIONAL hace y durante un AÑO saliendo que mire por novedades de reajuste de haber y retroactivos y hace dos semanas me sale que no me corresponde nada ….QUE MENTIROSOS NO ? ¡¡¡ QUE DISGUSTO BRUTAL A MI EDAD 75 AÑO!!!.¿ERA NECESARIO
    LA REPARACIÓN HISTÓRICA PREVISIONAL PARA POCOS Y UNA DESPROLIJIDA UNA ABERRACIÓN ABOMINABLE…
    ¡¡¡ Y si supieran que la vida me ha castigado y me ha enseñado su credo amargo!!!
    ¿PASAR ESTO ? NO IRÉ a VOTAR y si me decido a IR A VOTAR VOTO EN CONTRA del oficialismo.

    ¿USTEDES TAMBIEN MIENTEN? que el aeropuerto es superfluo ? y el de Bell Ville ?

  • LO QUE ME CONTARON A MI MISMA …. MACRI y BASAVILBASO !!!!ESE si que es¡¡¡¡ EL CUENTO DE LA BUENA PIPA!!!!

    PUEDE que les CUENTE A MACRI y A BASAVILBASO el CUENTO DE LA MULA DEL PAPA BONIFACIO de FRANCIA…

  • El Gobierno Y EL CUENTO DE LA BUENA PIPA———————-
    ———————

    10.Vengo a solicitar que la ANSES reponga y haga operativa la oferta para ajustar ml pensión número 15583918440 según se me comunicara el día 29 de setiembre de 2016 en la ANSES de San Isidro (Centenario 811, San Isidro Provincia de Buenos Aires) como en la impresión adjunta que me entregaran en dicha oficina.
    Dejo constancia que entre el 29 de setiembre y principios de octubre de 2016 Ingresé varias veces a la página Ml ANSES y que dicha oferta también figuraba en el sistema y lista para ser aceptada a condición de que yo Informara el número de CUIL/CUIT de mi
    abogado y él cumpliera con las formalidades exigidas. Como comuniqué a la oficina de ANSES el día 29 de
    septiembre, mi intención era aceptar y como en ese momento no tenla un abogado solicité Inmediatamente un tumo con una abogada de San Isidro (Dra. Silvia Velázquez) que me fue concedido para el día 21 de octubre. Sin embargo, el día de la entrevista con la abogada, el
    sistema seguía Informando que mi haber tenía un reajuste por de la Ley de Reparación Histórica pero ya no permitía la aceptación ni la derivación a la abogada sino que informaba que esto se podría hacer más adelante. Entro muy seguido a la página de MI ANSES y esta
    situación se mantuvo hasta principios del mes de Agosto de 2017 fecha en la cual el sistema
    pasó a informar que mi caso no origina reajuste según la Ley de Reparación Histórica.

    Me siento DECEPCIONADA, estafada y deprimida. El Estado no sólo no cumple con la Ley sino que un día hace una oferta, al otro día pretende retirarla sin importarle el daño moral y económico y material que esto genera material que esto genera. Soy viuda y tengo la pensión de referencia por mi marido quien aportó en la Caja de Industria y como autónomo en las categorías más altas. En el momefi
    de su Jubilación y cuando yo comencé a recibir la pensión, el haber era un 33% superior al mínimo. El accionar Ilegal de las sucesivas de la ANSES, sobre todo entre 1999 y 2009, equiparó ese haber a la mínima legal y además lo actualizó muy por debajo del aumento galopante del costo de vida. El haber nunca fue muy alto, ni acorde con los aportes exigidos por el Estado y tanto menos proporcional a lo que ganaba en actividad (ya hubo una estafa desde el inicio) pero la voracidad de la ANSES no se apiadó de esto y siguió reduciendo mi pensión en términos reales. Su administración prometió resolver este problema, me hizo una oferta concreta (la cual adjunto) y exijo que ahora cumpla.

    DU 4417822
    Celia Saires

    ESTE ESCRITO ESTA PRESENTADO EN ANSES SAN ISIDRO

    Soy AUTODIDACTA …NADIE ME ESCRIBE LOS RELATOS

  • El Gobierno Y EL CUENTO DE LA BUENA PIPA———————-
    ———————

    10.Vengo a solicitar que la ANSES reponga y haga operativa la oferta para ajustar ml pensión número 15583918440 según se me comunicara el día 29 de setiembre de 2016 en la ANSES de San Isidro (Centenario 811, San Isidro Provincia de Buenos Aires) como en la impresión adjunta que me entregaran en dicha oficina.
    Dejo constancia que entre el 29 de setiembre y principios de octubre de 2016 Ingresé varias veces a la página Ml ANSES y que dicha oferta también figuraba en el sistema y lista para ser aceptada a condición de que yo Informara el número de CUIL/CUIT de mi
    abogado y él cumpliera con las formalidades exigidas. Como comuniqué a la oficina de ANSES el día 29 de
    septiembre, mi intención era aceptar y como en ese momento no tenla un abogado solicité Inmediatamente un tumo con una abogada de San Isidro (Dra. Silvia Velázquez) que me fue concedido para el día 21 de octubre. Sin embargo, el día de la entrevista con la abogada, el
    sistema seguía Informando que mi haber tenía un reajuste por de la Ley de Reparación Histórica pero ya no permitía la aceptación ni la derivación a la abogada sino que informaba que esto se podría hacer más adelante. Entro muy seguido a la página de MI ANSES y esta
    situación se mantuvo hasta principios del mes de Agosto de 2017 fecha en la cual el sistema
    pasó a informar que mi caso no origina reajuste según la Ley de Reparación Histórica.

    Me siento DECEPCIONADA, estafada y deprimida. El Estado no sólo no cumple con la Ley sino que un día hace una oferta, al otro día pretende retirarla sin importarle el daño moral y económico y material que esto genera material que esto genera. Soy viuda y tengo la pensión de referencia por mi marido quien aportó en la Caja de Industria y como autónomo en las categorías más altas. En el momefi
    de su Jubilación y cuando yo comencé a recibir la pensión, el haber era un 33% superior al mínimo. El accionar Ilegal de las sucesivas de la ANSES, sobre todo entre 1999 y 2009, equiparó ese haber a la mínima legal y además lo actualizó muy por debajo del aumento galopante del costo de vida. El haber nunca fue muy alto, ni acorde con los aportes exigidos por el Estado y tanto menos proporcional a lo que ganaba en actividad (ya hubo una estafa desde el inicio) pero la voracidad de la ANSES no se apiadó de esto y siguió reduciendo mi pensión en términos reales. Su administración prometió resolver este problema, me hizo una oferta concreta (la cual adjunto) y exijo que ahora cumpla.

    DU 4417822
    Celia Saires

    ESTE ESCRITO ESTA PRESENTADO EN ANSES SAN ISIDRO

    Soy AUTODIDACTA …NADIE ME ESCRIBE LOS RELATOS
    Nacida y criada en la periferia de Villa María Cba. .Perón nos hizo una escuela enfrente mi querida escuela primera: Juana Manso

  • UNA VERGÜENZA la casa construida hace 80 años y la calle sin pavimentar .A veces pasa el regador ….

    DESDE 1867 la fundación de la ciudad ….
    LOS GOBERNADORES se llevaron se llevan INMOBILIARIO RENTAS y LOS INTENDENTES ABL ….CARADURAS ALUMBRADO BARRIDO LIMPIEZA ..
    Aunque he visto que la plaza está arreglada y la calle frente a la Escuela Juana Manso está pavimentada ..
    ESPERO algún día VOLVER A MI QUERIDA VILLA MARIA …
    PUBLIQUE MI CARTA A MACRI A BASAVILBASO y les prometo conb la REPOARACION HISTÓRICA QUE ME CORRESPONDE y NO SOLO DEL BENEFICIO PENSIÓN TAMBÉN MI JUBILACION ( QUE NO ES DE GRATIS ) 30 AÑOS APORTADOS ANTICIPADAMENTE MES A MES AÑOS A AÑOS DURANTE MI JUVENTUD COMO TRABAJADORA AUTÓNOMA ( MODISTA)
    DOS BENEFICIOS CON APORTES Y ME BAJARON LA PENSIÓN A LA MINIMA Y MI JUBILACION TAMBIEN EMPAREJADA CON LOS QUE NO APORTARON PREVISIONALES Y CON LOIS INDIGENTES…..

    CORDIAL SALUDO CELIA SAIRES PUEDE que algún día pase a Saludarles a veces LEO A SERGIO SUPPO DE (VILLA MARIA) pero se fue muy al CONSERVADURISMO .SON FANÁTICA DE LA ECONOMIA DE MERCADO EL ESFUERZO INDIVIDUAL

  • EN total 75 años de aportes pagados SAGRADAMENTE y hoy recibir una limosna de $ 6.200.00 por mes y por cada uno . Y a cada uno un descuento por Obra social de $ 200 por mes
    O sea $ 400 por mes de descuento .No me dan plus de PAMI , tampoco los bonos feliz Navidad años nuevos reyes ni felices pascuas .
    45 años de aportes previsionales de mi difunto marido y 30 años de aportes PREVISIONALES míos
    En nuestros años jóvenes ANOTADOS EN AUTONOMOS y para contar con un eventual un seguro social a la vejez. En mi caso categoría _A _ y en el caso de mi difunto marido CATEGORÍA _D _
    IGUALADOS CON LOS QUE NO APORTARON PREVISIONALES Y con los indigentes
    SI esto no es explotación del ser humano y estado de esclavitud es muy parecido.
    ✅✅ UN CASTIGO POR CUMPLIR UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN

Deja un comentario


*