Bachicha Sánchez en el Gabinete de Agro Industria de la Nación

El Deschave

El Jején                                                            

 

 

Tupa, me golpeó   la cantidad de fallecidos en accidentes que hubo en los últimos días, gente de la villa y de la región. Familias. Los siniestros en motos.  Son esas rachas que te ponen los pelos de punta.  Observaba la cantidad de chicos y chicas jóvenes  con las piernas y brazos hechos pelotas por percances en motos. Un médico del Pasteur agregaba más datos,  los pibes con golpes en la cabeza u otras partes vitales que hace meses que están postrados…

 

Cuando ves  de la manera en que andan algunas motos, nada debería sorprendernos.  A veces escucho putear a la Policía de Tránsito, posiblemente estén fallando en algo, pero el grueso de las falencias parte de los mismos que conducimos. ¿Cómo los parás a esos chicos? Se les rajan a la mierda a la cana y no los pueden correr.  Le quitan el rodado y se compran otro. Entiendo que como sociedad deberíamos  asumir las culpas que nos corresponden. Gran parte no hay manera de que quieran usar un cascos. Madres con tres hijos en ciclomotores.  A las motos no las remataría más, las compactaría como hacen en otros lados. No sirven más.  Porque si no vuelven al ruedo a los dos días… ya está visto que la solución no pasa por las multas.

 

Vos hablas  de las madres que andan con los hijos arriba de una motito sin cascos, sin nada. ¿No Querés que lo lleven al colegio? No tienen otros medios.

 

Claro que quiero que los lleven. Es fundamental. Pero ojo, bajo esa excusa se rompen todas las reglas. Y las cabezas también.  Mirá, aquí el transporte de colectivos  no será el de Bélgica ni el de Finlandia, pero de alguna manera cubre todos los barrios. Bien, a esa madre  que el municipio le dé un abono para que vaya ella y los chicos. Tendrá que levantarse un poco más temprano… En fin. El tema es si todos están dispuestos al sacrificio.  Te digo que en  5 o 7 años con el crecimiento del parque automotor va a ser imposible circular.  Sí, entiendo que  deberán pensar en un transporte público que se vaya adaptando a las necesidades. Si es fácil o posible no lo sé. Pero es imprescindible que lo  hagan.

 

En más de una ocasión pienso que hay tipos difíciles de analizar. Y aquí no entro en el plano personal. Solamente en la vertiente política- social, económico  y empresarial.  Aunque  ya lo sabía por comentarios provenientes de Buenos Aires,  no dejó de sorprenderme cuando salió  en un medio local una foto de José Bachicha Sánchez integrando el Gabinete de Agro Industria de la Nación, que ahora tiene como Ministro a Luis Etcheverre, uno de los popes de la Sociedad Rural. Pensemos  que este muchacho fue concejal por la UCR; luego candidato a Intendente también por la UCR, como por arte de magia aparece en otros rodeos  y después de jugar en varios  puestos,  empieza a aparecer como niño mimado de Hebe de Bonafini en Sueñitos Compartidos. Es decir en el corazón del kirchnerismo.  Se lo veía cantar con ellos.En ese  ámbito se afanaron varios millones de verdes  y por el momento nadie en cana.  Me dicen que habría adquirido inmuebles en Villa Nueva y también en nuestra ciudad. Más, me agregan que estarían detrás de comprar  no sé si un molino o una gran planta cerealera y que en eso estaría el hijo… todo a la luz.

 

En qué anda este muchacho lo ignoro.  Pero que es hábil para caer parado no se lo puede negar. A lo mejor el muchacho es muy predispuesto para los “servicios”…  Son los pequeños ejemplos del por qué se decepciona con la política.

 

Lo que me mató en estos días  fue escuchar a gente que se preocupaban porque habían publicado una foto de “Amado”  Boudou descalzo. Parece una joda.  No dejó nada sin hacer y se chillan porque estaba en pata. Se olvidan que compraron una máquina para hacer guita. Pero el problema es que lo sacaron descalzo en su casa, mientras que el muchacho y sus socios dejaron en bolas a millones de argentinos.

 

Me conmovió  la muerte de esos 5 laburantes Rosarinos que decidieron ir a festejar  a Estados Unidos sus 30 años de haberse recibido en la secundaria. La mitad de los pasajes los garpó uno de ellos a quien le había ido bien económicamente.  Aparece uno de estos chiflados del Isisis  que  en el nombre de Mahoma, los pasa por encimaen forma espantosa  cuando iban en bicicleta. Mata a cinco que podríamos ser cualquiera de nosotros, hermanos, familiares o amigos. Matar por matar. Estos esconden la fe detrás del hijoputismo.  Pero lo más curioso es que no vi ni escuché en ningún medio algún  organismo de Derechos Humanos condenando esa acción.  Un terrorista mató a 5 argentinos, ciudadanos comunes.  Pregunto ¿¡Por qué mierda te empapelan hasta el culo con el rostro de Santiago Maldonado, que está bien que pidan justicia y que el tema se esclarezca?,  ¡¡Pero al menos gente de la APDH, CELS  y sucesión, anímense al menos a reprobar  a estos malparidos del Isis!¿¡O esas muertes no les interesan!?

 

Ojo amigo, no se caliente demasiado que se le va a subir la tensión. Ojo, que esto recién comienza.  El fundamentalismo no solo está en esos llamados Lobos Solitarios  bajo la simbología del Isis… fundamentalistas hay en todos lados… Ojo.  Que lo que viene puede ser peor.

 

 

Deja un comentario


*