¡Qué mala leche, che!

El Suricato

Bell Ville                                                            

A cruzar el charco

El que cruzó el Atlántico para viajar a Europa fue el intendente de Bell Ville, Carlos Briner. El jefe comunal permanecerá en el Viejo Continente hasta el 19 de este mes en plan de visita oficial a distintos países, entre ellos, Bélgica y Alemania, por cuestiones relacionadas con el tratamiento de los residuos y el cambio climático.

Brinner participará de distintos eventos junto con otros pares y distintos funcionarios nacionales. Su estadía allende los mares servirá para “traer valiosas experiencias de ciudades europeas para ser adaptadas y aplicadas en nuestra ciudad”, informó el municipio.

Que también se encargó de remarcar que este itinerario no le costará un peso al municipio, “ya que el viaje es costeado íntegramente por las entidades que invitan y por fondos personales del Dr. Briner”. Como para que no queden dudas, ¿vio?

 

Villa Nueva

Un aumentito en la “dieta”

 

Si hay algo en lo que se pusieron de acuerdo, como ocurre en muy escasas oportunidades, los concejales villanovenseses en aprobar el proyecto que permite aumentar en un 40% el sueldo de los funcionarios municipales. Es decir, una decisión que también beneficia a los propios ediles que levantaron la mano de manera unánime al proyecto oficialista.

El aumento se basó en la desproporción existente entre los cargos y las remuneraciones percibidas, además de  los gastos por “indumentaria, movilidad y demás erogaciones extraordinarias” producidas por la labor en la función pública.

En términos técnicos se trata de un “adicional no remunerativo por gastos de representación”, que será del 40% del básico bruto para los funcionarios públicos de cargos electivos y hasta el 40% para los cargos no electivos. Así las cosas, algunos incrementos alcanzarían los 5 mil pesos.

En otras cuestiones más espinosas, ¿se podrán poner de acuerdo también?

 

 Ticino

Peligro de gol…pe

Algunos bromistas insistían con que los muchachos querían meterse de lleno al arco y hacer un gol con el auto. Pero, la cosa no da tanto para risa. Es que podría haber sido una tragedia la colisión de un automóvil contra el acceso a la cancha del Atlético Ticino, ya que parte del pórtico de entrada al predio cayó encima del vehículo.

Por fortuna, no hubo heridos ni hubo que lamentar nada peor. Pero, el susto fue grande para los ocupantes de un 206 que se estrellaron en ese sitio luego de salir del boliche en Pasco. Una imprudencia que pudo haber costado caro.

Las Varillas

Mala leche I

A las malas noticias de hace un tiempo con el cierre de la planta de Sancor en Brinkmann, se sumó lo que será el cese definitivo de actividades de la planta de enfriado de leche que la Serenísima ubicada en Las Varillas.

La novedad se venía barajando desde hace rato y hace algunos días fue comunicada al jefe comunal. La planta dejará de funcionar a fin de mes y se trabajaba para la reubicación de los 18 trabajadores en otros emprendimientos de la empresa como Canals, el más cercano relativamente, y dos más en la provincia de Buenos Aires.

Mientras se desconoce el destino que tendrán luego del cierre las instalaciones de esa fábrica, la novedad generó preocupación no solo entre los trabajadores, que pueden acogerse al retiro voluntario, pero no quieren perder su fuente laboral. Es una baja importante en un contexto donde la pérdida de empleo resulta crucial para el futuro de una familia. Y otra más en la “gran familia láctea”, que ya viene sufriendo bajas importantes.

Pozo del Molle – Villa María

Mala leche II

El escándalo acontecido con los miles de cheques sin fondo entregados por la firma “Lácteos Pozo del Molle” salpicó la ciudad y región a lo largo de esta última semana. La empresa propiedad de los Irastorza (padre e hijo) y del contador Pablo Mattoni está en la mira de la Justicia desde hace rato y la causa ha despertado el interés por la imputación de sus dueños por presunta estafa y por el posible desenlace que pueda tener la actividad de sus plantas y el destino de los trabajadores.

El caso incluyó un allanamiento de Gendarmería ordenado por la Justicia Federal en las oficinas de la firma en Villa María en una causa también por evasión impositiva.

Trabajadores, productores y transportistas manifestaron su enojo y bronca en las redes sociales por la conducta de los propietarios de la firma que se presentó a concurso de acreedores en Buenos Aires.

En esta misma sección, hace tiempo ya se había publicado información respecto del accionar errático en el manejo de la empresa, que podría derivar en su cierre definitivo, hecho que generaba preocupación entre los empleados.

Una mancha más en el mundo lácteo…

Qué mala leche, ¿no?

 

Deja un comentario


*