Inauguraciones y competencias para iniciar la temporada de verano

Notas

Villa Nueva

Parque Hipólito Yrigoyen                          

 

El domingo 17 de diciembre tendrá lugar la inauguración del adoquinado y las luces led del parque municipal, junto con ellanzamiento de la temporada verano 2018, por tercer año consecutivo. La novedad, es que además de los clásicos partidos de vóley, hándbol y carreras de bici, se incorporará la carrera de espartanos con diversas postas.

Escribe: Carolina Durand

La SpartanRace, “la spartan” o simplemente la carrera de obstáculos por excelencia, fue fundada por JoeDeSena en las montañas de Vermont. Joe, un antiguo broker de Wall Street con una gran historia de superación detrás, fundó la DeathRace en 2007. Estas es una de las carreras más duras del mundo, se celebra anualmente en muchos países del mundo y Villa Nueva se suma a esta aventura.

La idea de que la participación sea accesible a más personas, y que pudieran trasladar los valores de superación personal y lucha, en un recorrido tipo circuito con obstáculos más seguros y controlados, fue lo que rondó por la cabeza del fundador yen 2009 esta idea se concretó en la SpartanRace.

Una de las características que hace innovador este formato de juegos, es que los participantes no conocen el recorrido, ni la distancia exacta, ni la composición de los obstáculos hasta que se enfrenten a ellos, convirtiéndolos en auténticos espartanos. Ninguno se va a librar de subir muros, trepar por cuerdas, levantar pesadas cargas, demostrar su equilibrio en el paso de estrechos troncos, pasar por el barro, el agua, entre otras tantas postas.

La idea de esta apertura de temporada con algo nunca realizado en la ciudad ni en la zona, surgió de eldirector de deportes, YamilElhall quien pensó en aprovechar al máximo el pulmón verde de los villanovenes. Además, recibirá ayuda de profesores y alumnos de gimnasios, capacitados para socorrer y ayudar a los participantes, y encargados de asesorar, hacer reconocimiento del lugar y preparar las postas.

El evento dará comienzo a las 14 horas con las diversas actividades y tendrán lugar para anotarse en la carrera espartana hasta el mismo día de la competencia a las 16,30 horas, ya que la largada será a las 17.

 

Competencia

En la competencia se dividirán por categorías (según las edades) de 10-20 / 20-30 / 30-40 y cada participante tendrá un chip, que permitirá controlar el tiempo empleadoen el recorrido, para así ser merecedor del podio.

Al término de la carrera y previos partidos de vóley y hándbol, tocará una banda en vivo, aún a confirmar, y el cierre será por la noche con la inauguración de las obras públicas, del iluminado con luces led y el adoquinado.

De esta manera quedará abierta la temporada de verano 2018, la cual tendrá actividades en el parque municipal todos los fines semana, de viernes a domingos, y habrá tanto juegos para adultoscomo entretenimiento para los más chicos. Las opciones serán pata-tenis, tejo, música, y se hará el clásico de los domingos, cierre de zumba.

Los interesados pueden empezar a inscribirse en la Municipalidad, en el área de la Secretaría de Deportes y Turismo, con una inscripción de 200 pesos para la carrera espartana. La inscripción de vóley será de una contribución mínima, mientras que la inscripción de hándbol no tendrá costo.

Las obras

El proyecto inicial de remodelaciones en el parque, fue presentado por el titular de la dependencia mencionada, Jorge Elhall, hace 2 años, con un presupuesto de 15 millones. El mismo consiste en la iluminaria led y el adoquinado, la remodelación de la posada, que está prevista para finales de marzo y tendrá una capacidad para 250/280 personas.

Entre las acciones previstas, se demolerá la confitería“La luciérnaga” y se agrandará junto elplayónubicado al lado de la posada.  Y para culminar la obra, se presentó el proyecto de incluir un pleistoceno, correspondiente a la simulación de una muestra arqueológica de los dinosaurios de la era.

 

 

 

Deja un comentario


*