La masacre que no fue…

Entre Café y Café

El día que descubrieron que en el país había jubilados 

Escribe: Miguel Andreis

 

Aquellos que creen en los milagros, el lunes 18 de diciembre de 2017, lo pueden instituir como una fecha  emblemática  en la vertiente de los  portentos.  Que no haya existido ningún policía muerto no tiene, afortunadamente,  ninguna explicación racional. La criminalidad de los actos de los manifestantes, ¿1000 o más? no tiene antecedentes en  la democracia. Una violencia  con varias aristas. Alcohol, drogas y por detrás, como siempre, los reptiles que organizaron y estructuraron todo. Todo sea por volver al poder y evitar las rejas-

Alguien del Gobierno  deberá explicar el por qué aceptaron las determinaciones de la Jueza Patricia López Vergara (Contencioso, administrativo y  Tributario) ordenando que la Policía  Metropolitana solo debía contener a los manifestantes  sin  ningún tipo de armamento. Una locura. La horda desaforada y sin límitesiba por la toma del Congreso y suspensión del tratamiento. Desde el Congreso el mandamás de la ciudad,  Larreta,  solo atinaba a comunicarles a los uniformados: “aguanten- aguanten”. Seguramente él no iría a poner su anatomía ante tanta agresión. Pero cobardemente ordenaba desde la distancia. Es que él era parte de una interna de su propio partido donde la Gendarmería; la Federal; Prefectura…  se Tironeaban y dejó a su gente con un escudo en mano. Les destrozaron  88 de los policías.Fueron internados con heridas de diferente gravedad. Quienes a la distancia los veíamos por  televisión la impotencia nos desbordada. ¡Larreta, con el animémonos y vayan!

Pasada las 18 hs,  la tan cuestionada Patricia Bulrich envió  las otras fuerzas (Gendarmería- Prefectura y tal vez una más. Emparejó las abismales diferencias con los agresores.Debieron haberlo previsto con mucha anterioridad.  Sabían que desde la  AFI (Servicios de Inteligencia) le advirtieron sobre lo que se preparaba.  Bulrich ya  tenía en su poder la cantidad de colectivos contratado. El dinero que se repartiría entre los “atacantes”; la logística  que estaría  en manos de un ex militar del gobierno kirchnerista. Deberán preguntarse. ¿¡Quién o quiénes pusieron los fondos que no son pocos para tales acciones!?  ¿¡De dónde provenía esa plata!? ¿Cómo se explica que los manifestantes llevaban en su mochila cámara antigases y masas para romper cemento?  Que en el kirchnerismo hay gente con recursos  como para solventar estas criminales organizaciones, nadie lo duda.

 

 

Y en la Cámara de Diputados  como arte de magia quienes discutían sobre el futuro de los jubilados, hipócritas totales,  la izquierda vacía de todo contenido se ensamblaron con los K y eldesagradable oportunismo del “Massismo” para lanzarse en conjunto. Aprovecharon una ley que parecía explicada en arameo. Nadie la entendía. Peor no la sabían explicar. No se necesitará mucho tiempo para saber si la misma ayuda o perjudica a los Pasivos.   Los mismos ancianos  que hace no demasiado tiempo murieron 300 mil esperando la “reparación histórica” que les prometieron los anteriores gobernantes y nunca les llegó. Ninguno en su lógica de la hipocresía abrió la boca mientras desaparecían. Ahora vociferan.  Ni cuando CFK le quitó el 82% móvil emitieron un sonido  y en estos días aparecen como los paladines defensores  de los sectores pasivos. En Argentina a los gobernantes de turnos nunca les importó nada o muy poco lo que ocurría con ellos.

El tiempo indicará si la ley en discusión fue acertada o no. Para entonces nadie se acordará de un paisaje tan dantesco. Tan  cruel.

 

También es preciso decir que este Gobierno carece de quien comunique y de cuadros políticos. Siguen apostando a gobernar bajo la incomprensible prueba- error. Un riesgo de salto sin red.

El oficialismo deambula sin un GPS a mano. La incertidumbre es una constante. A Macri, los  “K” y una izquierda anémica de ideas  nunca le perdonaran su triunfo sobre CFK. No obstante es preciso, aún con el vendaval en contra, que por el bien institucional lo sostengamos hasta  que cumpla su mandato.

Sería complejo indicar que “Cambiemos” es un reservorio  de ingenuos. De  inocentes. Que el patriotismo los inunda.  En el medio una gran parte de la población que los llevó al gobierno simplemente para espantar al Kirchnerismo del poder, replican que un voto es un apoyo democrático, que un cheque en blanco otra cosa.

 

 

17 horas de debate. Una batalla campal afuera. Finalmente  la Cámara de diputados logró aprobar el proyecto de ley con 129 votos a favor y 117 v en contra. Demasiadas componendas para una diferencia tan acotada… Todos los detenidos, 64, fueron puestos en libertad. Así, así el gelatinoso  accionar de la Justicia  es un atractivo  para que  los delincuentes con falsos maquillajes de antisistema   sigan denostando a la democracia y rompiendo cabezas a su antojo.

 

4 comments

  • Con un PBI estancado año 2004
    SIn embargo Incremento el,gasto o público al 45 %
    Dijo salimos del DEFAULT pero aún revolotean algunos buitres .
    TOMO el gobierno con una deuda de USD190.000MM CRISTINA nunca pidió plata .
    ESTABAMOS EN DEFAULT
    A pesar de las quitas de 2005 y 2010 los buitres no aceptaron quitas .
    Nos endeuda dinámicamente superando de largo el 60% del PIB . Nuestra moneda no existe de tantos ceros a la izquierda no estamos saliendo de guerra como Japón
    Mientras los diputados discutían nuestro futuro una ley que nadie entiende ni saben explicar
    LA represión .Nadie intervino para frenar esa Barbarie ni la arquidiócesis tiene miedo de que les corto los víveres?
    El gobierno a pesar de todo siguió esperando la aprobación .d la ley de la infelicidad .
    Y lo logró !!!Porque no recortasto universidades colegios. Iglesias mantenimiento de cultos ACA VINEN DE TODOS LADOS A ESTUDIAR ES GRATUITO!
    Y los brotes del granero del supermercado del mundo ? Viste no es fácil .
    Y asaltarnos A Los Jubilados MACRI CAÍSTE MUY BAJO . NOs arruinaste la noche de paz y de amor .

    NOS TRATASTE CON SERES humanos en desecho

  • ESO PUDO EVITARSE correspondía ANULAR la reforma PREVISIONAL
    NADIE intervino en frenar la represión MENOS LA ARQUIDIOCESIS
    Tienen miedo de que les corten los víveres . Y tengan que salir a ganarse la,vida
    LOS JUBILADOS FUIMOS ASALTADOS MOS ROBO EL GOBIERNO .
    TOMO EL GOBIERNO CON UNA DEUDA De USD 190.000MM
    NOS ENDEUDA DINÁMICAMENTE Superando de largo el 60% del PIB
    Y si ….es un PBI Estáncado años 2004 y el no le sumó ni un solo DOLAR .
    SI INCREMENTO EL GASTO, PÚBLICO AL 45 % eso no se debe hacer

    TODOS NOS ABANDONARON NADIE NOS DEFENDIO SO O TRATADOS COMO DESECHOS HUMANOS .

  • MACRI HIZO Deuda más,de,USD 300.000 MM

    CRISTINA Pago mucha deuda entre esos el club de París el FMI los bonos con quitas años 2005 2010
    QUEDARON LOS BUITRES Esos no aceptaron quitas .
    Quedan
    buitres revoloteando aún no hemos salido del DEFAULT

    QUE VAJO CAÍSTE MACRI Somos vulnerables TE ESTORBAMOS
    TE VOTE ENTRE SCIOLI Pero con la nariz tapada no vote legislativas

    Porue no recortaste en universidades escuelas privadas iglesias curas monjas .QUE SE GANEN LA VIDA en EE.UU no les mantienen.
    SI pueden predicar cultos
    .

Deja un comentario


*