Nuevos diplomados en  Política y Partidos Políticos

Notas

UNVM y MVM hicieron entrega de los certificados

Voces de las autoridades

El horario vespertino el  pasado jueves en las instalaciones del campus de  la UNVM  se entregaron loscertificados  a quienes finalizaron el “Diplomado en Política y Partidos Políticos en Clave Local”. Una propuesta de la Casa de Altos Estudios en conjunto con la Municipalidad de Villa María.

Los nuevos diplomados son 38.  Hicieron entrega de los diplomas el  Dr. Héctor Muñoz – Jefe de Gabinete y Coordinador del Consejo Municipal de Partidos Políticos; Mgter. Elizabeth Theiler – Decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María; Mgter. Adriana Torres – Secretaria Académica Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María; Mgter. Gabriel Suárez – Secretario de Investigación y Extensión Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Es preciso resaltar que más allá de los reconocimientos de los concurrentes hacia las autoridades de ambas instituciones, subrayan una franca y explícita valorización por parte  de  los flamantes diplomados  un a quien fue la Coordinadora Mariana Roescht, del mismo modo a otros integrantes de un equipo que permanente estuvo detrás de las soluciones a cada situación que se generara. Entre ellas se cuenta  a  Mónica Doffo y Gabriela Mansilla por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y Mariana Ruetsch por la Jefatura de Gabinete MVM.

 

Diplomado en Política y Partidos Políticos en clave local

 

Fundamentación:

Desde su creación, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ha buscado cumplir un rol central en la región, alimentando y promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos entre las diversas organizaciones que conforman una heterogénea y vibrante sociedad civil. En línea con este objetivo, la UNVM pretende contribuir en la consolidación de las instituciones partidarias locales, recientemente nucleadas en el Consejo Municipal de Partidos Políticos de Villa María. Este nuevo órgano independiente, que nuclea a los partidos políticos que hayan participado de la última elección municipal, ha sido creado para la promoción del debate y la coordinación en torno a problemáticas comunes a la Ciudad y la Región.

La complejidad de la realidad social actual vuelve cada vez más necesarias estas instancias de encuentro y puesta en común de opiniones diversas, de modo tal de construir en el disenso respuestas ante problemáticas, ya sean novedosas o de larga data, en la Ciudad de Villa María y su zona de influencia. A su vez, la dinámica de territorialización de la política argentina, tanto en lo referido a la competencia partidaria electoral como sobre todo a la ampliación de facultades y competencias de los municipios en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, pone el foco en las dinámicas de gestión de los gobiernos locales. De allí que aumente significativamente la importancia de la política municipal, y más en general de la política en clave local. Ello supone un desafío para las fuerzas políticas de la región, en su capacidad para intervenir activamente en el marco de estas transformaciones. Para ello es menester contar con dirigentes partidarios con un alto grado de formación política y técnica que augure buenos resultados para el debate y la gestión tanto ejecutiva como legislativa, como así también para la coordinación con otros actores políticos y sociales como sindicatos, cooperativas, cámaras profesionales y diversas instancias estatales tanto de la Provincia como de la Nación. En vistas de todo lo expuesto, la “Diplomatura en Política y Partidos Políticos en clave local” pretende ser una instancia que avance en la consolidación de las instancias partidarias de representación y participación política, aportando elementos teóricos y prácticos para una discusión fundada sobre la realidad política regional.

 

Los nuevos diplomados

Alaniz Cardoso, Gerardo Andres;  Andreis, Miguel Enrique;  Belfanti, Carlos;  Calderón Mauricio; Capurro, Sebastian Alexis;  Castellano, Patricia Rosario; Castro, Ludmila; Cejas Sandro;  Cerón, Andrés;  Deheza, Gloria Isabel; Ferreya, Paola Natalia; Garmendia, Edgardo;  Johansen,Carlos Alfredo; Laumann,Camila Abril; Madero, Mónica Valeria;

Maffei, Carolina Belén;  Marsili, Patricia Elizabteh; Martinez, Lucas Avelino; Marzioni, Santiago Nicolas;  Mateo, Noelia Liliana; Neschuk, Carlos Alberto; Nigro, Alfredo Mariano;  Pajón, Mariana Edit;  Palacios, Bethania del Rosario; Pathenay, Roberto Francisco; Patuzzi, Edgardo Daniel; Perassi Silva,             María Teodora;  Perez, Carlos Alberto; Ramirez, Carina Carla; Ramos, Alejandra del Luján;  Romero,        Maximiliano Andrés; Russo, Gerardo Adrian; San Jorge,           Maria Florencia; Soria, Jorge Da Wys; Toledo, Maria Victoria;  Vásquez, Guadalupe Andrea; Vera, Roberto David; Vieyra,       Claudia.

Deja un comentario


*