¿¡Schiaretti el hombre de Macri en Córdoba!? ¿¡Quién en Villa María!?

El Deschave

 

 

 

 

Por el Jején

 

Se lo  saluda Tupa, no deja  de sorprenderme  como la dirigencia política cada vez tiene más voracidad de poder.  Ya se han largado en campaña  para el 2019. Casi sin antecedentes en la política nacional se puede ver un peronismo dividido en tantas tribus. Caciques sobran. Lo difícil  será saber cómo andarán de indios. Vengo observando algunos movimientos en Córdoba y lo que me parecía claro hace 5 meses  ya no lo veo de igual manera…

 

¿¡Y qué es lo que veías claro!? La verdad que son aguas muy embarradas y se volverán menos transparentes con el correr de los meses… el  Kirchnerismo no alcanza el 20% en el orden nacional, por lo tanto es una fuerza con el síndrome del pene mojado en invierno.  Achicamiento. Tampoco estoy seguro que de esos guarismos pasen directamente  al peronismo.  Lo que sí se ve es que el Gringo Schiaretti se ha hecho cargo, como Frankenstein,  en armar Unión por Córdoba en la Provincia. Quieren seguir manteniendo el poder que ostentan desde hace 18 años y, aprovechan, que con esa piragua toda agujereada ideológicamente le va a ser difícil a la gente de Cambiemos  cruzar todos los ríos  que nos atraviesan…

 

A ver amigo, si vos fueras Macri, a quién elegirías para que te gobierne  la segunda provincia del país. A un radical en cualquiera de sus líneas, digamos concretamente,  Ramón Mestre o Mario Negri, quienes irían por los boinas blancas; la Coneja Baldassi por el Pro que tiene menos chances que un chancho rengo en carrera de galgos… no hablemos de Juez. El Gringo va a ser uno de los principales  referentes de la Liga de Gobernadores Peronistas. Es como obvio que con un poco de apoyo que le bajen desde el gobierno nacional y que se vaya fraccionando la oposición, no sería una locura que siguieran gobernando los mismos que están en el “Panal” y  que a la hora de votarles las leyes son más operativos que los propios aliados. Claro que para eso va a tener que unir indios que han saltado el alambrado. Convengamos que ninguno de los caciquejos, incluido el ex intendente de nuestra ciudad es tan chúcaro como para no pegar la vuelta, agachar las orejas y manotear algún tarro.

 

No creo que sea tan fácil. Me da la impresión que el radicalismo le va a clavar el taco y se arma el gran despelote. Si bien tienen en claro que Macri, en su intento de ir ampliando sus bases justicialistas,   ya le hizo saber a Mestre que no es su hombre para la candidatura a la gobernación. Ahí la mayor presión proviene de Lilita Carrió y  algunos otros de categorías medianos que le aseguran al Presidente que el aspirante que les brindaría  garantías de triunfo es Mario Negri. Lo que no sé es si él estará dispuesto a ponerse la bata y subir al ring.  Lo concreto es que si el 2018 los llevará a ponerse en estado, en la recta final para el 2019 veremos un escenario donde el todo vale. ¡Que nada nos sorprenda! Aseguran gente del riñón del macrismo que el dinero que vendría en obras para Córdoba en el presente calendario y en el que le seguirá, no tendría antecedentes. Por ahí es verso, sin embargo luego de las Paso y las Generales  hay una lectura que no la pueden obviar, es que si  el Pato Amarillo quiere la reelección tiene que ganar Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

¿¡Vos no crees que la gente está cansada del peronismo cordobés. Son cinco mandatos con los mismos dirigentes!? La impresión es que algo está cambiando en el país. Por ejemplo la independencia a la hora de sufragar… Lo que puede tener su impronta de atracción es que UPC sale a pintarse un nuevo rostro, casi con el mismo que le ganó los porotos al radicalismo apelando a la “Renovación”. ¿¡Quién será la renovación no lo veo hoy!?, pero algunas cartas deben tener en la manga.

 

¿Y Cómo andaremos con esa movida por  Villa María? No pocos creen que a la hora de poner las fichas sobre la mesa aquí también se pegarían una ducha en el Río Ganges  y todos  juntos de las manos como pastores mormones… ¿Podrán arreglar lanzas Gill y Accastello y decidir un candidato?  Uhmmm dijo la muda. No apostaría un peso ni que puede ser ni que no puede ser. El Peronismo es pragmático y tienen en su ADN una adicción al poder. La verdad que el ex intendente palestino  no se puede quejar con el actual mandatario. Más allá de las diferencias, el lord actual le cubrió todos los flancos. Que eran abundantes, especialmente con la Ley en lo que hace a sospechas de corrupción  en el manejo de los fondos públicos. Y la Justicia hasta el momento no demostró demasiado interés en conocer que pasó en sus mandatos… claro, tampoco Gill se fue de boca, pudiendo o debiendo haberlo hecho.

 

Bueno,  pero si tomamos lo acontecido en las últimas elecciones con la oposición que ganó por robo, con un candidato más o menos potable se podría quedar con el Sillón de Viñas…

 

Hasta el momento el único con chances ciertas sería el Dr. Juan Zazzetti, dicho sea de paso lo mandaron a Córdoba a cargo del PAMI ¿Será para que no crezca su figura en la villa? Después no observó a nadie ni para integrar el banco de suplentes.  Darío Capitani tiene sus aspiraciones  más producto de apetencias personales que de posibilidades reales.  Y Habrá que ver qué ofrece el radicalismo si es que antes no se cortó la cuerda con el Pro. Te digo que la gente de la UCR  en una representación significativa no votaría a Capitani, pero si  a Zazzetti … 

Cómo verás amigo  todas son presunciones… de información real, concreta … nada, nada de nada.

 

One thought on “¿¡Schiaretti el hombre de Macri en Córdoba!? ¿¡Quién en Villa María!?

  • En lo particular prefiero mil veces a Martin Gill ò Nora Bedano que a Capitani ò Zazzetti … Los primeros son mucho mas solidarios con los mas necesitados cuando necesitan un remedio ò por algún otro problema de salud enseguida buscan solucionarte el problema .En cuanto a los segundos olvídate … y lo digo con conocimiento propio , yo padezco de EPOC , una noche me sentí mal , me faltaba el aire no podía respirar ( como yo le había hecho campaña a Zazzetti tenia su numero de celular ) le llamo xq eles neumólogo y le comento lo que me pasaba , que que podía comprar para salir del apuro ¿Saben lo primero que me pregunto el cara dura ? QUE MUTUAL TENIA … le dije que la UOM ¿Saben lo que me respondió ? que el no trabajaba con esa mutual y ni siquiera me dijo que podía hacer y Capitani le ofrece trabajo solo a personas con alto poder adquisitivo , empresarios ò `personas con títulos de doctorados … los pobres obtenerse de pedirle trabajo … Esos son mis motivos por lo que NUNCA MAS LOS VOTARIA …Y OJO QUE YO FUI A LA CASA PARTIDARIA Y SE LOS DIJE EN LA CARA … NUNCA MAS VOY A PERMITIRLES QUE ME USEN … ANTES ME QUEDO EN MI CASA !!!

Deja un comentario


*