Operativo de Tránsito ¿¡Alcanzan las  buenas intenciones!?  

El Deschave

El Deschave

 

 

Por: El Jején

Saludos Tupa. Movidito todo con lo de Lula en Brasil. Estoy  viendo una serie de Neflix que se llama “El mecanismo”, es una ficción  tomada de la realidad sobre la corrupción en dicho país. Es atrapante. Si solamente un 20% de lo que allí se muestra es cierto, el ex Presidente está hasta las manos…

 

Mirá, a mí me dio mucha pena ver que a Lula se lo llevaban en cana. Creo que fue uno de los últimos grandes líderes que hubo en esta parte de América.  Un tipo que despertaba simpatía. Adhesiones, no obstante creo que nuevamente el poder se chupó a otro de los que representaban un cambió de verdad. Es difícil abstraerse de la impunidad que da el mismo.  Te ofrecen cualquier negocio y lo agarrás total suponés que nunca vas a ir preso.  Creo que lo primero que hace el poder, que es un cáncer, comerte todas las defensas. Y solo queda el envase de lo ideológico, de lo moral, de lo ético… Me encantaría convencerme que con Lula se equivocaron. Sin embargo esta es otra decepción más que me llevo con aquellos que prometen cambiar el mundo y terminan bebiendo en el mismo charco.

 

Aún le quedan  6 causas más. Más jodidas que la del  departamento en cuestión. Uno dice cómo puede ser tan boludo ensuciarse las manos por 600 mil dólares. No es el primero ni el último que caen en esas debilidades. Se convencen  de su omnipotencia.  Y esperá que aparezcan las del hijo. Lo que me llamó la atención de la Justicia brasileña es que primero comenzaron por los empresarios y fueron subiendo hasta llegar al poder político. Aquí todo es al revés, primero meten en cana a los políticos que ya no están en el poder y a los empresarios los dejan para el último. Conclusión,  tienen que largar a los políticos porque se quedan sin letras para tenerlos engayolados.  Y la corporación empresaria sigue suelta…

 

Viniendo para estos pagos. ¿Sabés cuándo van a ser las elecciones en Villa María?

 

Creo que primero van a ser las de Marcos Juárez que siempre se adelantan, calculale por junio  y luego las de nuestras ciudad. Lo llamativo es que más allá de algunos amagues oficialmente ninguno se tiró a la pileta. Martín Gill por el momento sigue diciéndole a su círculo que va a competir con el que se le cruce. Y le apunta en primer lugar a Accastello. Desde la oposición ninguno ha entrado en precalentamiento.

 

Uhmm amigo, el peronismo no va a ir separado. Esperá el Mundial, en Buenos Aires van a sacar todas las leyes que no pudieron hasta ahora y por aquí se darán las reuniones como para acomodar los melones.  Un interrogante que me da vuelta es si el radicalismo villamariense va a mantener la alianza con el PRO o se lanzará con su propio candidato/a. Los radichetas, al menos una parte importante, no quieren tener ningún diálogo con Capitani. En el medio queda otra pregunta ¿Qué pasa con Juan Zazzetti que sigue sin aparecer en superficie? No hay demasiadas figuras que le puedan quitar el Sillón de Viñas a los peronistas que lo tienen desde hace más de 20 años.

 

Sabés algo sobre el por qué el encuentro de “Trans” se hace en Villa Nueva y no en Villa María…

 

Algo se dice sobre que los integrantes de esas agrupaciones  no estarían muy conformes con el accionar del Intendente Gill. Qué se yo, a lo mejor no le bajo presupuesto… Que lo hagan donde se sientan más cómodos…

 

 

Decime una cosa, es verdad que estos tipos de la central Eléctrica de MSU, que llegaron con bombos y platillos como las inversiones salvadoras de la villa, han clavado a varios comerciantes e industriales. Serían muchos  los millones de pesos que no garparon. Hay un tendal que no para de llorar. Solamente a una fábrica de artículos de cemento,  hasta el momento le deben más de un millón largo. Ni te cuento de otros.

 

 Aquí viene cualquiera con el selló de la Nación o Provincia y le fían hasta la hermana, después llegan los lamentos.  Atenti que tengo entendido que estarían en proyecto para construir una segunda usina.

 

 

-Bueno, al  fin,  la Municipalidad con otras fuerzas de seguridad, unas cien uniformados, se han largado con un operativo de Tránsito a gran escala…

 

Esto no es una cuestión de voluntarismo. Lo vial ya está en la categoría de ciencia. Esta semana falleció la víctima NUMERO 18 desde noviembre a la fecha.  No hay antecedentes de semejante cantidad de muertos en nuestra ciudad, casi todos circulando en motos. Más te digo y la semana que viene te lo traigo, sale en un cuadro gráfico, un trabajo no sé de qué consultora internacional, sobre los peores lugares del mundo donde se maneja, allí aparecemos nosotros.

 

Me parece fantástico que hagan dichos operativos, no obstante,  indicaba un especialista vial, que necesitan de la continuidad, como mínimo de dos años ¿Cuánto cuestan esos operativos? Lo van a mantener ese tiempo. Sinceramente observo que los muchachos de Tránsito pueden tener la mejor voluntad, pero están desbordados. Y somos nosotros los ciudadanos que ya no respetamos ninguna ley; ni los semáforos; ni a quién le corresponde paso, hablamos con el teléfono en la mano… y ni entrar en lo que pasa con las motos.  18 muertos y el  60% no usa casco. ¿¡Cómo se lo hacés entender!?  Dicen que van a quitar las motos eléctricas, las bicicletas con motor…  lo que no sé si hay leyes que así lo determinen. No vaya a ser que nos comamos más juicios sobre que tenemos pocos.

 

 

Alguien dirá que por algo se empieza. Es cierto, pero sigo pensando que sería mejor comenzar desde cero,  sacar de circulación a los violan las normativas, pero traer gente que sepa de la temática en alto nivel… de buenas intenciones está empedrado el camino al infinito.

Deja un comentario


*