Apoya recurso de amparo sobre la educación sexual en escuelas públicas

Notas

Legislador cordobés Aurelio García Elorrio

 

Debido a la presentación de un recurso de amparo por un grupo de padres con respecto a la educación sexual que se brinda en las escuelas, el legislador pasó por la redacción de El Regional y se expresó en contra de la bajada del plan de educación que se  hace en Villa María en esta materia.

Aurelio García Elorrio del partido Encuentro Vecinal Córdoba, visitó nuestra ciudad para acompañar a los dirigentes y referentes de su partido, y apoyar a un grupo de padres representados por el abogado Álvaro Zamora.  Juntos, el 5 de abril presentaron un recurso de amparo en los Tribunales de Villa María por entender que los programas  de Educación sexual que se están enseñando en la ciudad no respetan la ley.

Al respecto de tal situación se expresó: “La ley de educación sexual plantea que los contenidos del programa nacionaldeben adecuarse a las circunstancias y cultura de cada región del país o provincia y que fundamentalmente los padres deben ser parte integrante de esa construcción. El estado debe garantizarles a los padres el derecho de que sus hijos reciban educación de acuerdo a sus condiciones éticas y religiosas.”

Situaciones complicadas

En Villa María esto no estaría sucediendo, y los padres, en sus hogares enfrentan situaciones complicadas con sus hijos a quienes han enseñado algo distinto y hasta contrario a lo que dicen las maestras, pero como lo que suele venir de la escuela es lo que se toma como verdad, se plantea un verdadero dilemacon niños cuyas mentes están en formación y escuchan lo peor de la Teoría del género. García Elorrio señaló: “La teoría del genero llevada al extremo, como es el caso aquí, concluye que no hay diferencia de sexo, que se es hombre y mujer no por división natural, sino por autopercepción. Si esto se lo enseñan a un adulto formado que tiene la capacidad de discernir si se lo toma o lo deja, es correcto,  pero si se lo dicen a un chiquito de primaria de una escuela pública, humilde se están avasallando directamente sus derechos como niño y también los de sus padres”.

Despenalización del aborto

Un tema colindante con la educación sexual es el pedido de debate en el Congreso sobre la despenalización de aborto. G. Elorrio, hombre que trabaja por los derechos de las mujeres desde hace mucho tiempo y fundador del Portal de Belén en Córdoba, hogar refugio de mujeres embarazadas, sostiene que lo que está haciendo este gobierno al respecto es una estafa moral.  Considera que un tema de semejante trascendencia debió ser mencionado como parte de la plataforma electoral: “Ahí era el verdadero debate, ahí la opinión de la gente valía con su voto. El gobierno de Cambiemos se calló.Macri que se había proclamado a favor de la vida, dijo: “lo que salga de acá (Congreso) eso se hace.”Pero el tiempo de debate era antes de las elecciones.Porque después que la gente votó, el debate quedó en manos de gente que ni sabemos qué piensa en temas de esta trascendencia. Nosotros consideramos que eso es la mayor estafa moral que se le ha hecho a la Argentina en el último tiempo”

El legislador también se expresó con respecto a las próximas elecciones en la provincia de Córdoba.

“La oposición son grupos que se detestan entre sí. Están desunidos, y yo no estoy tan  convencido que alguno de los candidatos de Cambiemos sea el candidato de Macri. El candidato del Presidente es Schiaretti, en función de que el gobernador le responda en octubre en la elección nacional con los votos peronistas.”

Deja un comentario


*