Intendentes de Cambiemos quieren tomarse el palo

El Suricato

Espiando por los Pueblos

 

Escribe: El Suricato

 

 

Hernando

Aguante “Colchón”

El exciclistahernandense Oswaldo “Colchón” Frossascocosechó otro éxito por el momento. Es que resultó el deportista más votado en las redes sociales en el concurso que realiza la Agencia Córdoba Deportes para ponerle nombre al velódromo del estadio Mario Alberto Kempes.

Claro que para que su nombre inmortalice la pista de ciclismo del ex Chateau deberá sortear otros pasos. Por estos días, el Comité de Evaluación deberá decidir según otros requisitos cuál de los cuatro ciclistas cordobeses destacados en pugna será el que finalmente se lleve ese preciado reconocimiento.

¡Vamos “Colchón” todavía!, es el pedido de los hernandenses.

Bell Ville

Peligro en la banquina

Por la banquina, como aquellos conductores desaprensivos que pretenden ganar tiempo y sacar ventaja al resto de los automovilistas que esperan su momento para seguir circulando. Así estaba un grupo de 50 jóvenes caminando por la vera de la ruta 9, en un fin de semana con mal tiempo y mucha niebla, lo que incrementaba el riesgo de algún accidente.

Los pibes -y no tanto- salían de una fiesta privada y circulaban en forma peligrosa por ese sector, según evaluó el municipio. Por eso, se montó un operativo para resguardar la integridad física de los muchachos, con personal de Tránsito y efectivos policiales.

Todo bien con el accionar de las autoridades, pero no debiera ser una imagen que se repita los fines de semana. Hay que apelar un poco a la responsabilidad y concientización no solo de los más chicos. De los papis también. Ay.

Tío Pujio

Reclamo por la ruta 9

Uno más. Y van. Otro reclamo elevó la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. por el deteriorado estado que presente la ruta nacional 9 en el tramo Tío Pujio – Villa María.  La entidad encabezada por Darío Ranco lo hizo en una nota al presidente Mauricio Macri.

“Me dirijo a Ud. con motivo de reiterarle mi profunda preocupación y solicitarle acciones urgentes”, dice el exlegislador y esposo de la intendenta Nancy Schiavi en el párrafo inicial de la carta destinada al primer mandatario.

“La problemática –como explicara en notas anteriores enviadas (…) con fechas 11-02-2016, 26-04-2016, 17-05-2016, 30-05-2016- no reside solamente en las dificultades que este deterioro implica para transitar esta ruta, sino especialmente en el enorme grado de inseguridad que representa para sus transeúntes, y el peligro que trae aparejado para sus vidas y bienes”, explica Ranco.

¿Habrá algún tipo de respuesta oficial o habrá que seguir esperando sentados para que las autoridades nacionales se dignen a posar los ojos sobre este tramo que presenta un estado lamentable?

En la provincia

Cooperativas al ataque

Al ataque, o a la defensiva. Todo depende de cómo se mire la cuestión. Es que la resolución del Ersep respecto de que las cooperativas no pueden percibir otros ítems no relacionados con el consumo de energía eléctrica o agua, según sea el caso, ha creado cierto resquemor en las entidades que desde ahora deberán diseñar un nuevo modo de facturación. Ni hablar los municipios que ponen el grito en el cielo por los ingresos que dejarán de percibir tras la eliminación de las alícuotas que los usuarios abonaban con la boleta.

La cuestión es que desde las agrupaciones que reúnen a las cooperativas salieron a aclarar un poco el asunto para no quedar pegadas con los coletazos de la medida. La preocupación principal pasa por explicarles a los consumidores y asociados que las entidades no tienen nada que ver con los mayores costos de la electricidad y que no se aplican otros ítems. Obviamente, alegan el impacto de la quita de subsidios en el valor de lo consumido.

Así las cosas, las cooperativas siguen al rojo vivo…

Arroyo Cabral

Kiosquero arrebatador

Al final, el propietario de un kiosco y Rapipago en Arroyo Cabral no había sufrido ningún robo a mano armada. Según la investigación policial, fue un autorrobo que el kiosquero terminó confesando luego de las contradicciones y debilidades de su relato percibidos por los pesquisas.

Damián Alejandro Alanis, de 47 años, quedó detenido por falsa denuncia y hurto en concurso real. Según trascendió, habría usado el dinero sustraído, unos 100 mil pesos aparentemente, para pagar una deuda.

Una avivada que terminó mal y que es el comentario en cada rincón del pueblo…

 

 

Intendentes de Cambiemos

Quieren tomarse el palo

Piñas van, piñas vienen, la cosa se está poniendo un poco áspera. En el juego de ver quién tiene más aguante, el gobierno provincial y los intendentes radicales que responden a Cambiemos no se ponen de acuerdo. Desde hace meses, los jefes comunales comandados por el capitalino Ramón Mestre vienen reclamando que la gestión de Juan Schiaretti coparticipe los fondos percibidos por la Provincia del Consenso Fiscal y otros fondos específicos.

En la última reunión, los representantes del gobierno dijeron que eso no corresponde por ley y que la cuestión deberá ser vista por el Tribunal Superior de Justicia. En tanto, desde el Foro de Intendentes Radicales acusan falta de diálogo e imposibilidad de avanzar en cuestiones prioritarias para los gobiernos locales, y amenazaron con abandonar la mesa de diálogo provincia-municipios.

¿Se tomarán el palo en serio o será parte de una jugada para ver quién gana la pulseada?

 

Deja un comentario


*