¡¡Que el Fondo no nos mande al fondo!!

El Deschave

EL DESCHAVE

Por: El Jején

 

Bueno Tupa, si no ha comprado algunos dólares esta semana, está en el horno. Yo compré 10 de los verdes, como para empezar de a poco. Ya tengo 15 ahorrados… Me ha  dejado fríoel anuncio del Presidente  volviendo a entablar relaciones con el FMI.  Por si acaso voy a ir al médico para que me revise cómo ando de las hemorroides…

 

Decí que la Presidente es una mujer, si estaba el indio Anoop Singh, aquel de las  festicholas con varias mujeres a la vez, nos vuelve a embarazar a todo el país. Los economistas de “Cambiemos” se quedaron sin relato y respuestas. Debieron volver al pie del Fondo, algo así como un violador serial. Estos déficits del Estado  no son fáciles de solucionar, padecen el síndrome de la colcha corta, siempre alguien te queda destapado; y además  los sectores más duros de la oposición, que no son muchos pero los suficientes para desestabilizar una  gestión,  han vuelto a ganar la calle. Es un desgaste permanente. Imposible gobernar así. Algunos exultantes creen que podrán volver al poder…

 

Fíjate lo que implican los mercados  y el poder económico de las corporaciones.  10 o doce empresas multinacionales,  más los bancos, que no le dan ni tronco de pelotas a las decisiones que bajan del gobierno, nos ponen de rodillas económicamente. No creo que se trate de una casualidad. Aquí hay algo detrás.

 

De Hecho que  hay una enorme decepción de la ciudadanía con “Cambiemos”. Muchos creyeron realmente en un cambio de paradigmas.   Pero si los candidatos que va a presentar la oposición para enfrentar a Macri, están entre los que aparecen en las fotos, va a ser una pulseada entre decepciones. Y en esa pulseada, infiero  vuelve a ganar Macri. Estos no son buenos pero para ser peores que los anteriores hay que andar un largo rato… Obvio, no me olvido que el acuerdo con el FMI, es como correr los almanaques hacia atrás…

 

Es posible,  pero si no querés mirar hacia atrás al menos fíjate en el espejito retrovisor.  La situación actual es complicada pero no menos grave  que las anteriores crisis y siempre se salió. La diferencia es que actualmente se percibe una  violencia y criminalidad muy superior al 2001- 2002. Pregunto ¿Esa virulencia es producto de la casualidad o de una estructura montada ex profeso para desgastar el actual gobierno?  Lo del FMI se convertirá en uno de los principales argumentos para seguir ganando las calles… Es de esperar que las dudas no se conviertan en realidades…

 

Deja un comentario


*