¡¡Se buscan candidatos  para la Intendencia!!

El Deschave

 

Escribe: El Jején

 

Tupa, que le parece si pedimos una cañita  con  ruda… es bueno para el frío. Estamos helados por dentro y por fuera. Estaba con alguna expectativa para ver al Seleccionado nacional el sábado y se pudrió  todo.  Por un lado las amenazas de los palestinos que, te digo, son para tenerlos en cuenta cuando te prometen algo. No es joda eso que te manden camisetas llenas de sangre… por el otro eso de que decidieron no ir a ver al Papa, y el periodismo salió a matarlos… La verdad que no entiendo.

 

Los jugadores hicieron bien en no ir.  En plantar el taco. Eso por encima de  las luchas que  llevan adelante  contra Israel; si fuese  un  integrante  ni mamado juego. Messi  tiene razón, él se queda en Barcelona, si lo quieren hacer pelota, lo revientan. Te voy a recordar algo, hace un año más o menos, un chico  palestino de corta edad andaba con la camiseta de argentina con el 10 en la espalda y decía que su sueño sería conocer a Messi.   Salió en todos los medios.  No recuerdo que empresa se movió y lo llevó al chico a saludar al 10. El quilombo que tuvo  esa familia  ni te cuento. Porque  el rosarino es una expresión del capitalismo salvaje.

 

Convengamos que  también la AFA tiene  mucho  que ver. No podían ignorar lo que implicaba  jugar en ese país y más precisamente en dicha ciudad. Claro que no deberíamos sorprendernos que ocurra eso ya que su Presidente, el Chiqui Tapia, yerno de Moyano,  debe  creer que Jerusalén es una marca de pulóveres que venden en Once.  Por otra parte si no quisieron ir a ver al Papa, cuál es el problema. A caso el Papa no recibe a quien se le da las ganas.  Dramatizamos  todo. Lo preocupante es que el vende humo de Sampaoli, si le va para el carajo le va a echar la culpa que no tuvo tiempo de laburar con los futbolistas. Esto les viene redondo a todos. 

 

Che, al que lo acorralaron mal es al libertario “Bakunín” Boudou, el revolucionario de las  HarryDavinson, creo que como viene la mano  no se salva de comerse 5 años por  el caso Ciccone; Digamos, después le vendrán otros juicios. Por otra parte estarían analizando si no meten en cana a Berni por el tema de la muerte  Nisman. Sería el hombre que frenaría la posibilidad de que encierren a CFK, por más que Macri la necesite en Libertad. Por el momento están contando los porotos para su desafuero. Si se lo quitan, cosa para nada fácil, la historia va a ser otra. Va a dormir en cuchetas de cemento. Es mucha la corrupción que se le amontonó.

 

Se viene el paro general convocado por los “moyanitos”. Ellos sueñan como sueñan los dirigentes brasileños de promover un 17 de octubre, allá para poner a Lula en  la Presidencia. Habría que ver en quién piensa que lo puede emular en nuestro país…. Claro esto en  tanto y en cuanto también ellos no vayan a morder las rejas…

 

Me contaba un contador local que estarían juntando comprobantes para denunciar a varios sanatorios que no dan boleta ni comprobante alguno. Es decir también le hacen cintura  a los impuestos.  Me habló de un toco  de guita realmente voluminoso.

 

¿Qué opinas de la denuncia de  Carlos Giliberti en Tribunales Federales  sobre el manejo de los fondos  desde la Municipalidad sobre la construcción de las 250 viviendas?

 

Sería como si me preguntases si todavía creo en los Reyes Magos. Creo que esto tiene una  intencionalidad de embarre  político más que de buscar justicia de verdad.  Personalmente me parece una burda jugada que no sé a quién beneficia y ni a quién perjudica. Estoy de acuerdo que vaya en cana quién haya metido la mano en la lata.  Los que estuvieron o quienes están. También los que se prestan para estas jugadas. Pero te digo que tampoco creo que la Justicia se muestre muy entusiasmada, digo, no le vi a esa secretaría tal disposición de investigar anteriormente, no sé por qué la va a tener ahora… Con respecto a eso anda circulando viejos recortes de diarios donde  aparecen los nombres de la magistrada de tribunales  como integrante de la Fundación de la UNVM, y precisamente  señalan a  la contadoradenunciante haciendo un trabajo a través de la UNVM sobre Villa Nueva y los impuestos  lo que le habría dejado mucha guita de ganancia.  Por entonces gobernaba la vecina orilla  Guillermo Cavagnero… como vemos hermano, donde toquemos sale  pus…

 

Pienso, por qué los partidos políticos de la villa sacan un aviso que diga ¡¡Se necesitan candidatos!! Todo es quilombo.  En Cambiemos parece que la cuestión de los radicales va en serio. No irían juntos. El tema es quien sería el aspirante. Por el Pro, todo hace suponer que Darío Capitani no se baja, pregunto ¿qué pasa con Zazzetti? Es quién más mide; y en el justicialismo, por el momento y más allá  de los amagues tampoco se sabe si será Accastello o Gill. Ninguno quiere aflojar…

 

Si yo fuese radical te digo que hago algo muy simple, lo llamo a  Zazzetti y lo rodeo de militantes. Ojo, no vaya a ser que se transforme en el gran tapado… 

 

Gran pérdida humana  esta semana  en la villa.  Falleció luego de una larga enfermedad Pirucha Suarez de Orpianessi. Aquella enfermera que tanto hizo en la lucha contra el “Mal de los rastrojos”. Las vida que salvó. Andando en el campo en un Rastrojero todo destartalado con unos fríos intensos; calores insoportables. Se llevaba la comida en un taper para no perder tiempo. Buscaban a aquellos que se habían  tenido esa enfermedad y se salvaron. Lo ponían bajo un árbol, le sacaban sangre, luego extraían el suero y con eso hacía vacunas para cientos…

 

¡¡Nuestra más inmensa admiración y respeto querida Pirucha!!

 

 

 

Deja un comentario


*