¡¡Mamita haceme grande que bolu… me hago solo!!

El Deschave

Escribe: El Jején

Se lo saluda Tupa, semana movidita esta que se  va; comenzó el  mundial de Fútbol, a cargo de “pito veloz” de Sampaoli;  el anunció de las dos CTA y la CGT, más  los camioneros que siguen soñando que se rompa el gobierno constitucional, un paro general para el 25; la votación por la “despenalización  del aborto”. Todas semillas de quilombos. . De paso amigo, vos estás a favor o en contra de la ley de despenalización del aborto…

 

No lo tengo muy en claro.  Creo que políticamente  estamos equivocados en la esencia de la problemática.  Supongo que nadie quiera el aborto, sino se busca darles solución a  aquellas mujeres  adolescentes o jóvenes, sin recursos económicos, que no sabe qué hacer con lo que tienen en su vientre. Cuando no hay conciencia sobre estos hechos  no hay nada más fácil y placentero que “fifar”. Después vemos si la panza comienza a hincharse. Puede que  no exista la educación sexual adecuada; pero a eso lo tomo con pinzas, es posible que en muchos casos tengan absoluta conciencia de lo que hacen pero no les importa.  A cualquier dispensario u hospital  que vayas te danlas pastillas anticonceptivas,  preservativos o te mandan al hospital donde se les coloca en el brazo, sin dolor alguno,  un pequeño chip  que dispersa hormonas en el cuerpo durante tres años. Tal anticonceptivo es gratuito para niñas de 14 años hasta los 24 años. Andá a preguntarles a los médicos del hospital cuántos de estos colocan… decirte que poquísimos es mucho. Entiendo que el primer debate, que sé es antipático, me refiero  a “una planificación familiar”;  y ojo que esto se aplica en países de diferentes ideologías. En China tuvieron que frenar el crecimiento demográfico porque no les  alcanzaba  el morfi para todos. Se podía tener un hijo en las zonas urbanas y dos en el campo. Eso ahora fue  reformulado.  Vos planteas eso aquí y te quieren matar. Estamos montados en un discurso  cargado de cinismo e hipocresías. La pregunta es qué hacemos con aquellas  familias sin ningún recurso económico  que tienen 6,7 u 8 hijos y no se quieren  ligar  las trompas. Esos chicos se crían con escasos alimentos, con desventajas a la hora de estudiar – si los mandan-  Pregunto ¿¡Qué se hace con esos chicos!? Sincerémonos la pobreza sigue siendo  uno de los mejores negocios de la política. Para mí sin dejar de lado el aborto la planificación familiar es fundamental…

 

Uhmm, me parece que a tu teoría te la van a putear hasta en arameo.  No se puede quitarle  a la gente la libertad de tener hijos. Mirá lo que está pasando con Fujimori en Perú. El quilombo que tienen ahora.  No sé a cuantas mujeres les ató las trompas y a los tipos les hizo vasectomía.  En cuanto al aborto no creo que la Ley pase el Senado. Lo bueno es  que está bien que se puedan debatir estos temas.

 

Cóntame cómo es lo del INESCER  ya que me dicen que para el año próximo cerrarían otra carrera más: Animación SocioCultural, ¿y van…?  Me señalan que este instituto no tiene convenios con la Municipalidad, ya que la misma no tendría convenio  marco con la Municipalidad, ni con los pueblos de la región.  Una buena oferta formacional para los jóvenes también de la zona.Un día no va a quedar una sola carrera allí. Digo,  ¿¡Acaso no somos la “Ciudad del aprendizaje”!? Se la va chupando la UNVM

Me dicen que  Schiaretti y su grupo cercano se  habrían sentido  molestos  con la reunión que convocó Accastello en el CEC,  a punto tal de  bajarle del pulgar al ex mandatario. Motivó esa posición la asistencia de grupos de sindicalistas de las 62 Organizaciones a quienes en su gran mayoría habrían firmado una solicitada de apoyo y pedido de que sea el candidato.

 

A ver, no te comas el amague, no es que los firmantes representaban a miles de laburantes, los mismos firmaron en carácter personal. Lo demás forma parte el chamuyo para impresionar. Mirá esas bajadas o subidas de pulgares desde el poder, no me dicen nada.  Esto se cambia a la hora de los bifes. Cuando midan a Gill o al ex Intendente y quien dé mejor en la ciudad y la región los dedos cambian automáticamente de posición. Y uno será aspirante al Sillón de Viñas y al otro le tiran una candidatura a la legislatura.  Todo lo demás es un viejo verso, no te la creas. Pero eso no pasará solamente con el peronismo, también en Cambiemos. Y dentro de estos últimos es saber qué actitud adoptará el radicalismo. Si escuchás la conducción  de los “boinas blancas” te dicen que con el PRO no van mientras el aspirante más fuerte, hasta el momento, sea Darío Capitani. Jorge Valinotto dijo en FM Centro, que ellos, de Coalición Cívica,  tienen a su hombre, Dr. Juan Zazzetti y que en  de 10 meses lo harán entrar a la cancha. O  Valinotto  tuvo un lapsus con la fecha  o perdió noción de lo que es una campaña…Zazzetti puede ser muy buen candidato, pero  ojo, está lejos de posicionarse con chances serias sino comienza  a caminar la villa…

 

Pasemos por alto lo de la denuncia en Buenos Aires de Giliberti  que para mí es todo es medio gelatinoso. El juzgado Federal se lo sacó de encima como trapo con piojos. No me sorprendió como de un plumazo el Intendente rajó de los cargos en diferentes áreas a muchos funcionarios que les había dejado su antecesor. Me llamó la atención que en su lugar y en un contexto como el que estamos pusiere  a toda gente joven y la mayoría de la UNVM. No pocos ciudadanos miran de reojo estos movimientos. Sectores de la oposición se preguntaban ¿¡Y se hicieron los  concursos de ingresos como prometía el Intendente o se le dio prioridad  a quienes provienen  de la UNVM!? Veo la lista y las dudas me pegan en la línea de flotación….

 

Otro papelón para el  Ministro de Hacienda, Dujovne,  paga mucho menos de impuestos por su vivienda familiar…Muy simple, ha declarado un poco menos de la mitad de la superficie cubierta. Figura como terreno baldío. A esto hay que sumarle los millones de dólares que tiene depositado en el exterior y dice que no tiene garantía para traer dicha mosca…

 

Macri eligiendo el gabinete es como Silvio Soldán seleccionando minas. Dicen que luego del mundial va a sacar varios ministerios y a sus representantes. Ahora ni al propósito podés elegir a tantos pelotudos juntos. A estos tipos le tienen que poner un profesor para que les enseñe a treparse a un árbol… “mamita haceme grande que boludo me hago solo”

 

 

Deja un comentario


*