El Deschave: “Negocios son negocios…”

El Deschave, El Jején

 

Escribe: El Jején

 

Tupa,  ¿ha estado mirando los partidos del Mundial? Sinceramente hasta ahora creo que es el que despertó menor entusiasmo desde que me acuerdo.  Miran Argentina y a los otros poca bolas le dan…

 

Desde el mismo momento que eligieron a Sampaoli como técnico, no quise saber más nada. Ese petiso no ganó ni un partido de ta te ti. Porfiado y burro. Lo llevan de Técnico a la Afuco y lo rajan a patadas en el culo hasta Cabral. En fin puede sacar a la Selección campeona del mundo que igualmente no le voy a creer.  Un chanta vende humo.

 

No somos los  únicos que futbolísticamente no demostramos nada. No se ven demasiados candidatos con más o menos supremacía. Cambiando de tema ¡¡qué quilombo en el orden nacional en el plano político y gremial!!  Cambios de ministros; secretarios… Ojo que alguno como Dante Sica  lleva consigo la premisa de armar  la pata peronista en Cambiemos…

 

Sí pero a los que les pican los sesos como  Marcos Peña y  Durán Barba  continúan firmes.  Es posible que Macri tenga las mejores intenciones,  pera lo sacan del ring a cada rato. No participó en el acto del Día de la Bandera en Rosario  porque le avisaron que podía haber despelotes entre diferentes fracciones políticas. Verso. Era porque no querían que lo  putearan a él. Lo están trabajando de apuro y no sabe cómo reaccionar.  Los Moyano les sacaron el 25% de aumento de sueldo, y todavía lo tratan como si fuese un bobo. Este país es una joda.   Atenti muchacho, lo que ganan los camioneros no es poca guita. Me parece bien que tengan un buen sueldo, que lo tuviéramos todos,  pero existe una asimetría espantosa  con los otros gremios con poder de paralización.  Deben estar promedio y me quedo corto  en algo más de 80  mil pesos mensuales. Fíjate que todas las organizaciones sindicales  que tienen poder de fuego, como lo es Luz y Fuerza, solo por citar uno, cobran como si estuviesen en Dubái….

 

Recuerdo que en los ´60 una tía mía tenía tres hijas, lindas ellas. Por entonces los padres querían que la nena enganchara un buen “partido” (decían). Una vez la mayor  le comunicó a la madre que había entablado relaciones con un buen “partido”. Y la vieja chocha, lo invitó a almorzar el domingo.  Todos expectantes. Llegó un petiso con sombrero, imagínate, silla de ruedas y sombrero, al que le faltaban las dos piernas. La chica no le había mentido. Era un buen partido. El tren la había cortado las gambas.  Ella siempre repetía: búsquense de novio a un empleado de banco; algún maquinista del ferrocarril; un visitador médico… Eran los que ganaban muy buenos sueldos. Mi viejo y mi  hermano eran camioneros, secos crocantes,  culos chatos de tanto estar  sentado en esos asientos.  Pienso que si la tía estuviese viva,  ahora sería ella misma quien  les estaría buscando camioneros como maridos…¡¡Cómo cambian los tiempos! ¡¡Cómo cambian!!

 

El Presidente decidió cambiar todo el gabinete de comunicaciones.  Consultoras que le metían el perro. Le pintaban las encuestas. En todas ganaba por goleaba. Así que ahora andan buscando consultoras del interior.  Hablaron a dos de Villa María.

 

-Cómo si no faltaran problemas en la ciudad, ahora a Martín Gill le toca lidiar con problemas de corazones rotos. En los mentideros políticos del ex Palace, dos de sus funcionarios fueron señalados como medio enamoradizos con chicas del mismo espacio. Es que la gente es mala y comenta. ¡¡Qué hay de malo si todos son grandes y en ningún lado está escrito que estén prohibidos los mimitos”. Mal no está la arquitectura de la ciudad… a las cosas bellas hay que disfrutarlas… ¡No nos hagamos los moralistas chicos!!

 

El que sigue empecinado con disputar la intendencia sería Dario Capitani.  Parece mono enculado,  no se baja ni por joda. Cuentan que las encuestas podría alcanzarle para concejal. Muchos de su partido ya comienzan  mirar de reojo. Sinceramente no se ve que con la llegada que tiene en Buenos Aires haya gestionado cosas importantes para la ciudad.  Proyectos en la legislatura provincial con su firma  no abundan. ¿Los cambios a nivel nacional llegarán también a Villa María? Estarían seduciendo a una dama del Pro, de ahí a que le den espacio es otra cosa

 

-¡Muchos contentos en el ex Palace.! Pasaron a planta permanente a más de un empleado municipal. Igual que cuando se fue Accastello, no recuerdo cuántos metieron y se quedaron en el molde. Los actuales lo criticaron pero ahora hicieron lo mismo… son muchos los nombres, casi todos con acercamientos al poder…

 

-Otra. El propietario de una firma de electrónica estaba disconforme sobre cómo manejaron una “licitación”,  donde habría ganado la misma la empresa  BIT S.A. La cifra sería  cercana al millón cuatrocientos mil pesos por el servicio de localización, visualización, emisión de alarmas y emisión de alarma por pulsador de botón de pánico para 500 taxis y más. El tema es que quienes no resultaron favorecidos tendrían un producto de mayor calidad cuentan los obreros del volante!!!

 

Hace pocos días se reunieron De la Sota con  Schiaretti. Tenían que arreglar el tema de la candidatura a la gobernación.  Habría quedado para su reelección “Juan”, mientras que el gallego anunciaría en los próximos días, si nada se cae, su candidatura a Presidente y como Vice Roberto Lavagna…

 

A la mierda, no sería mala fórmula, más si se tiene en cuenta que el Peronismo no tiene mucho o casi nada para mostrar. Entre otras cosas no les interesaría demasiado que se sumara CFK… creen que por un lado les daría algunos votos pero les restaría más del doble

 

Esta semana quien viajó a Ámsterdam en representación  de la CGT villamariense fue Eduardo Belloccio. Allí tuvo su alocución de dos o tres minutos… creo que habló de robots o algo así…

 

Perdón, ¿esa convención era para empresarios o laburantes…?Pregunto porque el hombre se para de los dos lados del mostrador. Es uno de los socios de Federación Mercantil, quien explota el estacionamiento medido, pero además uno de los referentes de la CGT…. En fin, si los laburantes lo bancan… el problema ya es de ellos. Negocios son negocios.

Deja un comentario


*