¿¡Quién peina al Chiqui Tapia!?

El Deschave

Por: El Jején

 

Tupa, vos que querías ir a Rusia en la “Puma”  1era serie. Hubo quienes se animaron en bicicleta. Imagínate con la bronca que pedalearán esos tipos a la vuelta.  Un verdadero  fiasco para la Selección y para los ingenuos que les pusimos unas fichitas de esperanza.

 

Te digo que un campeonato de lo más sorprendente en cuanto a resultados. Varios de los que pintaban para finalistas  debieron empacar antes. Lo que no sé si en otros países caer derrotados se vuelve una pandemia social como aquí. Estamos atravesando una crisis de las bravas, sin embargo una gran porción de la sociedad solo te hablaba de fútbol.  O estamos piruchos o no nos importa un carajo lo que nos sucede. Mirá nomás el convenio que hicieron con el impresentable de Sampaoli,  si la AFA, es  decir el Chiqui Tapia y Angelicci, establecieron que de dar de baja el contrato le debían poner a este chanta 20 millones de dólares. Pregunto, Angelicci o Tapia en sus empresas privadas firmarían un tratado así. Todo así…

 

Tengo una duda, que no es futbolística, quién es el hijo de puta que le corta el pelo y lo peina al Chiqui Tapia. ¿Cómo hacen para peinarlo en forma de repollo para adentro?… ¿Y cómo lo tiñen? ¡¡Serán los reducidores de cabeza!! En Europa los negros  juegan al fútbol, en  Argentina le damos la presidencia de la AFA… ves la diferencia…

 

 

En fin, uno de los que más sintió el golpe fue Mauricio, para colmo parece que al dólar le han puesto helio, no hay manera de que baje. Trepa como gato asustado. Y si uno pregunta sobre el por qué no se lo puede parar te responden porque todavía no existe el viagra para los verdes… cambian algunos funcionarios y hacen lo mismo. Prometieron poner un impuesto a los dólares turísticos. Que todos estuvieron de acuerdo. Después anunciaron que no lo harían… No veo demasiadas salidas. Tampoco observo que aparezcan los nombres de las grandes corporaciones que se llevan la guita del país.  Como unos giles nos metemos en créditos que nos va a costar una diarrea centenaria para pagarla y aparecen las grandes firmas o bancos y continúan arrasando con todo. Mirá lo que están haciendo con las Lebacs… ¿Cuánto hacen que no meten más en cana a nadie? O existen arreglos  con los que arrasaron al país o ya no les interesa un cuerno.  Pronto se vence el plazo para Lázaro Báez, sino lo condenan, tienen que dejarlo en libertad. No me extrañaría que pasara esto  último.  No nos olvidemos que el 82% del circulante es manejado por menos de 25 empresas, las mayorías multinacionales. Lo  restante picamos las sobras entre todos…

 

No obstante me da la impresión, y tené muy en cuenta esto que te digo, que el gobierno  podría dar un manotazo económico…

 

¿No me digás que  salen con otro corralito? Qué tendrían qué hacer…

 

Técnicamente no lo interpreté. Un economista preguntaba en un programa televisivo qué sucedería si el gobierno decidiera de rompe y raja cambiar el dinero y hacer algo como lo que hizo Menem con la convertibilidad. Es de locos, pero no me atrevería a decir que es una gilada…

 

Me suena raro. La palabra imposible en Argentina hay que pasarla por alto. Ya se lanzaron en Córdoba los spots de la campaña electoral.  Los mismos nombres e iguales discursos. Schiaretti evalúa su vice, y las indicaciones de sus compañeros de camino le  aconsejan  de tomar mayor distancia de Macri…Por el momento está eligiendo su gente para que salgan a caminar la provincia.

Quien me parece que cambió su comunicación es Martín Gill. Apostó mucho más a las redes sociales. A veces hasta satura. Muestras sus obras, las que vienen. No sé si eso está bien o mal. El tema de las redes no tienen filtros. Ojo muchachos, pueden ser más económicas, aunque dudo que más efectivas.

 

Bueno amigo, qué pasa con Accastello y Gill, ¿quién será el candidato? ¿Se baja el hombre de Palestina?

 

No creo que se baje, creo que ya está en camino de unas vacaciones. Sin embargo,  apostaría que va a quedar  dentro de los hombres del ejecutivo cordobés y Gill iría por la Intendencia con todo el apoyo del gobernador.  Se vienen vientos fuertes en Villa María. Por un lado gente del PRO no la tienen todas consigo. No pocos se preguntan qué ha traído o hecho para Villa María Capitani que es legislador provincial y con  apretados lazos con los popes porteños del partido. Por otra parte Valinotto estaría manejando algunos acercamientos para que Delfín Polack ingresara al Concejo en lugar de Coutsiers. Solo que éste último ya  presentó  un  certificado  médico sobre su salud y que por eso no concurría a las sesiones

 

 

La profesora Theiler, va como vicedecana de la UNVM. Se la señala como una mujer de fuerte carácter pero también de perseverancia en el laburo. Algunos lo consideraron un acierto, mientras que  no habría caído bien en el seno de los profesores ni administrativos. Esto es así, una de cal y una de arena… lo difícil saber cuál sería de la arena…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario


*