A pesar del frío, los candidatos comienzan a precalentar

El Suricato

Villa Nueva

Un club sin paz

 

¡Está brava la cosa en la ciudad! En un día al club Leandro N. Alemle robaron dos cosas distintas. La primera información que llegó (y voló por todos los whatsapp) había sido que a la mujer encargada de atender el buffet le habíansustraído su motocicleta: una 110 c.c. roja.

Sumado a eso, otra mala noticia también en las instalaciones donde está ubicado el estadio. Hablamos de La Leonera,claro, sobre Ruta 2, desapareció la garrafa que utilizan los niños para tomar su clásica merienda tras los entrenamientos. Ellos son más de 60.

¿Puede haber tanta maldad?

Pasco

Schiaretti y Accastello, juntos

El pasado miércoles el gobernador Juan Schiaretti salió de minigira por la región y anduvo por los pagos de Ballesteros y Pasco. En esta localidad firmó convenios con el intendente Daniel Delbono y anunció la llegada de fondos para la ejecución de distintas obras.

En la ocasión, realizó una recorrida por diferentes entidades locales, acompañado por un nutrido grupo de funcionarios locales, regionales y provinciales. Claro que también estuvieron algunos con más pasado que presente en materia de ocupar cargos públicos.

Pegadito al gobernador se lo vio a Eduardo Accastello, quien compartió palabras con otras caras conocidas por estos lares. Marcelo Frossasco, el legislador José Escamilla y el hombre de Ausonia, Carlos Mainardi.

En el despacho del jefe comunal, antes del aterrizaje en helicóptero del mandatario provincial, compartieron algunas palabras más y algunas sonrisas. Por lo menos, así se los pudo ver en las fotos subidas a las redes sociales.

Al que no le debe de haber gustado mucho la situación, debe haber sido a Martín Gill, el intendente villamariense que en plan de buscar la reelección, ha comenzado a tocar el timbre por los barrios.

¿Cuál será el plan de Accastello?

Hernando

De los dos lados del mostrador

 

El director de Servicios Públicos de la Municipalidadhernandense viene estando en la mira de la oposición por su doble rol de funcionario y propietario de una empresa de construcción a la que el municipio le compró en forma directa.

Semanas atrás, esta situación motivó el reclamo de los concejales justicialistas, quienes alegaban que habría incompatibilidad de funciones. En esa ocasión, se referían puntualmente al pago de una factura por un valor de 29 mil pesos a la firma Grava Construcciones.

Hace unos días, la agrupación Proyecto Hernando, que participó en las últimas elecciones locales con Oscar Novaira como candidato, elevó un comunicado donde reclama por la adjudicación de una obra a la empresa propiedad de Diego Benso, titular de la dependencia municipal citada.

El partido político se quejó en cuestión de que el armado de hierros para tapas de bocas de registro en obra cloacalhaya sido adjudicada a la firma Grava Construcciones S.A.

“El argumento de que no habría en nuestra ciudad otras empresas en condiciones de hacer la obra, no se encuentra acreditado, ni tampoco las razones de urgencia, y, si tal fuera la realidad de nuestro Municipio razón de más para que el Sr. Benso retorne a la actividad privada para que los vecinos de Hernando no lo tengan que ver frecuentemente de ambos lados del mostrador”, sostuvo la fuerza opositora.

¿Se separarán los tantos o seguirá atendiendo de los dos lados?

Villa Nueva

Boqueteros VIP

No es la primera vez que se llevan plata de una financiera. Ya le había pasado en otra ocasión donde los ladrones portaban armas. Pero esta vez el local comercial ubicado en una zona de alto tránsito, en Avenida Carranza y Lima, frente a una estación de servicio fue víctima del accionar de los delincuentes que hicieron un boquete para llevarse un botín superior a los 200 mil pesos.

Al parecer, los malhechores habrían ingresado por un pasillo a un local ubicado al lado de la financiera, desde donde accedieron luego de destrozar parte de la pared. Según personal del comercio la cifra robada superaría los 200 mil pesos.

Un lindo botín en época de crisis, pero tampoco tanto para arriesgar el pellejo de esa manera, sobre todo teniendo en cuenta que es una zona de la ciudad con alto tránsito.

En la región

Precalentamiento político

No falta mucho. Así que, a pesar del frío, los candidatos comienzan a precalentar el ambiente político con la mirada puesta en el 2019. Si bien el crudo invierno de los últimos días y la crisis que no da tregua podrían hacer recular un poco algunas pretensiones, muchos soñadores ya se lanzaron al ruedo con ganas de ganar terreno y de sondear la intención de voto.

En Villa María y Villa Nueva, los dos escenarios más fuertes en términos electorales, salieron algunos nombres silbando bajito o con algunas esporádicas apariciones mediáticas con un puñado de buenas intenciones, pero nada rimbombante aún.

En varias localidades de la región, hay varios intendentes con ganas de repetir mandato o de asegurarle el cargo al “elegido”. En otras, anticipan que la disputa va a estar ardua, sobre todo en pueblos donde las ventajas no fueron tan abultadas.

Por otra parte, hay un par de localidades que podrían volver a tener elecciones, luego de no haberse celebrado comicios con anterioridad por la presentación de una lista única.

Si quieren saber más, van a tener que esperar hasta la próxima semana.

¡Marche una estufita por ahí!

 

Deja un comentario


*