El burdo cuento de los audios…

El Deschave, El Jején

Escribe: El Jején

 

 Tupaaaa, se lo saluda. En aguas tan picadas, cómo supone que nos esperará el 2019. Si uno se deja llevar por los análisis de los economistas te Querés ir a vivir a Burkina Faso. Es un futuro patético en que te auguran…

 

A lo mejor tengan razón, no obstante, la crisis del 2001- 2002 fue peor que ésta. Claro que no va a haber para tirar manteca al techo, al menos los que vivimos de sueldo, pero las anteriores no fueron más benévolas que la presente.  Lo que sí no existía era la grieta con la que nos encontramos hoy. Tampoco un fundamentalismo tan acentuado.  Una parte no es otra cosa que una secta religiosa.  No tenemos nada que envidiarles a las zonas religiosamente más cerradas de Medio Oriente… Lo peor es que esto se veía venir desde hace años y todos nos hicimos los burros. Cuando te decían que no  iban a entregar el poder no era joda. Acordate de cuántas veces lo charlamos…

 

Sabés que me preocupa, que todos estamos esperanzados que en el 2019 se acaba todo y yo no adhiero a esa teoría. Creo lo contrario. Se van a agudizar los conflictos.  Preguntémonos de dónde sale ese ejército de gente, con abuelos y niños en brazos, todos los días buscando algún elemento para cortar las calles. Amenazar a los ciudadanos. Amedrentar. Básicamente si están, como lo están, en condiciones tan marginales, quién los garpa. Es mucho el dinero que se necesita para movilizar miles y miles de grupos sociales…

 

¿¡Será cierto que el Papa Francisco dijo a través de unos de sus voceros que debía ganar CFK!?

 

No me extrañaría. Sinceramente nada que provenga del Papa en contra del gobierno de Macri me llama la atención.  Aquí estamos frente a una sociedad y especialmente una dirigencia que es democrática de “pico”. Y el Papa no me parece la excepción.

 

Ahora convengamos que  Mauricio Macri si un día va a pescar,  la lombriz le come el anzuelo.  De acuerdo que le dejaron país hecho mierda pero eligió un grupo de “fenómenos” para su gabinete que ni buscándolo con un detector podés encontrar tantos boludos o, eficientes juntos. Ni que los estuviese entrenando Sampaoli.  Imposible cometer más errores.

 

Vos crees que CFK se le está acercando en serio como dicen las encuestas. Al parecer según los números que muestran vienen hocico a hocico…

 

Esto me hace acordar a una tía que juraba que se había casado virgen.  Pobre tío se lo creyó. A los 7 años de casados a la tía  le apareció un hijo no reconocido  de 9 años. El tío murió con la duda entre la virginidad de su esposa que tanto amaba y el pibe que era igual que ella…  Qué te hace suponer que CFK puede haber duplicado la cantidad de votantes. Si vas a creer en las encuestas,  tratá de tomar como guía, nada más,  las del último mes. Sucede que Macri,  por el momento no tiene rivales de peso al frente, eso no quiere decir que no le aparezca algún cisne negro.  Puede ser. El mayor problema es a quién postularía el Pro, perdón Cambiemos,  para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires…

 

 

Che los senadores antiabortistas dicen que tendrían el número de votos suficientes para cumplir su objetivo, otros que van muy juntos. En fin se lo pateara para el 2020. Volverán a diputados.

 

Aquí en la villa todos los candidatos han salido a recorrer los barrios. Menos mal que no llueve que sino más de uno pegaría la vuelta. No dejó de sorprender que entre los caminantes se encontrase Juan Zazzetti.  ¿Ya lanzado? ¿¡Lo apoyarán los radicales!?

 

Bhue, por un lado Accastello  se juntó con Schiaretti, en Pasco  mientras Gill prefirió recibir con efusivos abrazos al Chivo Agustín Rossi.  Espada de Cristina: Allegados al Gobernador, que siempre le tiró todas las sogas que le solicitó el intendente de nuestra ciudad, no le gustó la jugada.

 

Dan certezas de que el gallego fue a visitar  a CFK, y ella lo hizo hablar con su hijo Máximo. ¿Estrategia o desesperación del ex mandatario cordobés? Por el momento es muy posible que cada quién esté sacando sus boletos para ver con quién juega… A Gill lo miran de reojo, temen que vuelva a su viejo amor kirchnerista…

 

 

-La rotonda de la calle Entre Ríos levanta polvareda… Unos dicen que está bien, otros la critican. Qué tal si probamos todos los que  conducimos andar despacio y ceder el paso al que corresponde. Que sea efectiva o no, depende únicamente de nosotros…

 

 

Eiii qué onda con Brandolini,¿ lo largarán?

 

Por el momento se la han negado.  No son pocos los que creen que más allá de las suposiciones sobre la responsabilidad intelectual del citado  miraríane de reojo que no se trate de una custión que cada vez se pone más áspera entre el Gobierno de Córdoba y el Sindicato de Luz y Fuerza.  Lo que el gobierno quiere es terminar con muchas   prerrogativas que tienen los trabajadores,  muchas de verdad,  que implican miles y miles de millones de pesos que paga el contribuyente. Demasiadas reivindicaciones. Sacando a aBrandolín del medio –afirman- todo se volvería más negociable… vamos a ver qué pasa en los próximos días. Mi pensamiento –y esto no habla de su inocencia-no me extrañaría que vuelva a campo travieso

 

Cómo es el tema de los audios de Carlos Giliberti que denuncia a variospolíticos , está su vo., Denunciaría  arreglos entre la Municipalidad y  lo incluyen a Accastello y a la contadora Lucarelli… ¿Qué habrá  de cierto?

 

Personalmente no me trago el sapo sobre la denuncia. Dudo. No porque no haya manejos irregulares o porque los señalados son unas carmelitas descalzas, todo una operación que  me parece demasiado burdo. Si es cierto son muy boludos. Mi mirada se pianta para otros nombres  políticos… Ojo hermano,  van a aparecer más cuentos. Tratemos de no prendernos.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario


*