Enroque de concejales: ¿Todo transparente?

El Deschave

Por: El Jején

 

Ahhpaaa Tupa ¡¡qué semanita esta!! Creo que en cualquier momento meten en cana al mismo San Cayetano. Que el martes le hayan tirado con casi 6 años a don Amado Boudou no deja de ser un aliciente para creer que en la medida que vayan entre rejas estos turros, se puede ir mejoran. Nunca había pasado que tantos representantes del poder político, económico y varios etcéteras sintieran el frío de las camas de cemento… algunos llorando como Magdalenas. Para afanar no tenían tiempo de lágrimas.

 

La verdad amigo que entiendo que es una luz de esperanza, no obstante, espero que el viento no se lleve. Si bien es cierto que por primera vez en la historia del país se encarcela por corrupción a un ex vicepresidente de la Nación, la lista de los que deben seguir dicho camino es demasiada larga y pesada. Es de anhelar que no arruguen. Ahora fíjate una cosa, terminó siendo una mujer que por despecho con su marido lo manda al frente con los cuadernos. Mira el machito cómo quedó. Llegás a la conclusión que si andás por la banquina podés hacer cualquier cosa menos el gallito con una mina.

 

 

Ahora, si bien me parece fenomenal que los representantes del ex gobierno kirchnerista involucrados en irregularidades sean guardados, no debería ser distintocon los grandes empresarios que por años e históricamente vivieron del estado con todos los gobiernos. Terribles hijos de puta y cagones que se hacían y se hacen los distraídos, diciendo que hacían aportes para las campañaselectorales cuando lo que hacían era poner guita de coimas para seguir teniendo obras. Tan delincuentes como los peores. Cobardes incapaces de denunciar tanta mugre sucediéndose en el tiempo. Ahora haciéndose las víctimas. Son de los peores.

 

 

Y me encantaría que vaya en cana Calcaterra, pariente del presidente, además traidor de la peor calaña. Lo que salió diciendo habla de un tipo lamentable.  No me extrañaría que en este desenfreno también se lo lleven puesto a Franco Macri. Viejo dañino que hizo fortunas con el Estado. Afanó para los descendientes que vengan por cinco siglos.  Sé que no va ir en cana por la edad y además andamal de la cabeza; y si lo “encontrarán” culpable, tema correo y otras garceadas, le dan prisión domiciliaria. A esa altura de su inhabilidad mental le da lo mismo estar en Las Vegas o en Burquina Faso. A todos estos los clavaria en cárceles comunes

 

¿La meterán a CFK en cana?

 

Sinceramente es lo que espero, motivos sobran, solo hay que esperar lo que decide Pichetto. Otra cara rota. Cómo es posible que la Justicia de un país, como en este caso, un poco más tenga que arrodillarse en la Cámara de Senadores pidiendo el desafuero. Todo eso es manejado por Pichetto. Cómo es posible que la Justicia dependa de este tipo que dice: “no se la vamos a entregar hasta que esté la sentencia firma”. ¿Quién carajo se cree que es este impresentable que nunca aclaró lo de los atentados a la AMMI y la Mutual?  Van a poner todas las trabas que sean posibles… Quiero ver la lista de empresarios y bancarios que siguen. Sin la complicidad de estos últimos no podrían haber blanqueado la guita.

 

Una pregunta aparte, ¿vos por qué crees que Cristina eligió a Amadito como candidato a vice?

 

No sé hermano, nunca compartí un mingitorio con el muchacho… Uhmm. 

 

Viniendo al plano local y provincial, al final asumió como nuevo concejal Delfín Polak (presidente del Ente de Control de Servicios Públicos- integrante del Frente Cívico) en lugar de Omar Coutsiers.  Primer tema: me parece que tanto el Ejecutivo como los propios ediles se garcan de risa de la ciudadanía. A Polak le allanaron la casa junto a otros 14 más por supuesta evasión fiscal, y lo hizo gendarmería y la Federal. Todavía no se sabe bien el estado de la causa. Pregunto, si la Justicia lo anduvo buscando vos no lo podés premiar con un cargo público. Estotambién para el Intendente, frente al contexto dale una licencia en el cargo, si la ley determina que es inocente lo incorporás nuevamente y si es culpable le pegás un boleo en le traste. Simple. Segunda pregunta ¿No habrá un arreglo político atrás de todo esto? Sino que lo expliquen. Ahora al Concejo. No sé si es inocente o culpable, pero esperan que lo decida la Justicia. No ustedes. Tercera pregunta: ¿Cómo es esto que Coutsiers desaparezca por tres o cuatro meses de la banca en el Concejo y nadie diga nada? ¿No cobraba el sueldo como concejal? No se hagan los distraídos muchachos.

 

¿Y si fuese cierto que este hombre por cuestiones familiares o de salud se rajó de Villa María y estaba manejando un molino harinero cerca de la ciudad de Río Hondo en Santiago del Estero? ¿No van a decir nada?

 

Me dicen que a pesar de algunas situaciones que no le gustaron al Gobernador (encuentro con el Chivo Rossi), estaría más cerca de Martín Gill que de Accastello. Habrá que ver en la medida que pase el tiempo, cuando necesiten que la aren los departamentos en la búsqueda de votos, quién se pone la pechera.

 

Otro tema polémico, es que dan con chances de unidad la fórmula radical para Gobernador- Mestre- Baldassi… a ese amague no me lo como. De ser así Schiaretti le gana con el Jardinero.  Lo otro que me llamó la atención es que a Luis Juez que viene creciendo -no de altura-, mediáticamente podría ser el candidato a la intendencia deCórdoba conel apoyo del propio Macri.

 

 

¿No vas a hablar del tema del aborto y que por el momento no saldrá la Ley que lo legaliza?

 

No amigo, ya sabe lo que pienso sobre el particular. Los que quieran festejar que lo hagan y los que quieran sentirlo como una derrota también lo tomen así… el tiempo les hará ver las cosas de otra manera.

 

 

Deja un comentario


*