Encima que hay pocos, estalló el “Poliladron”

El Suricato, La Región

Espiando por los Pueblos

Ruta 158

¿Paralización de obras?

La ruta nacional 158 viene siendo objeto de promesas de varios gobiernos consecutivos respecto de su reparación parcial y total. Pero, desde hace rato que los avances son a paso de tortuga. Algunos trabajos se venían realizando en los últimos meses en algunos tramos en el sector comprendido entre Villa María y San Francisco, pero parece que no todo marcha de la mejor manera.

A comienzos de esta semana, un nuevo foco de conflicto se suscitó en el obrador ubicado en una zona cercana a La Playosa, perteneciente a la firma Afema. Es que los trabajadores entraron en asamblea permanente por falta de pago y en desacuerdo con las medidas del gobierno nacional de reducir presupuestos y achicar la economía.

Según representantes de los obreros, la concesionaria habría despedido al menos a 14 trabajadores. Este hecho se sumó a las razones del parate en las tareas dispuesto por los empleados.

Así las cosas, ¿cuándo se terminará de reparar la ruta?

Pozo del Molle

¡Ojo con los llamados!

Desde hace tiempo, vecinos de la localidad vienen siendo víctimas de delincuentes que quieren aprovecharse de ellos vía telefónica. Desde las fuerzas policiales, advirtieron oportunamente de la modalidad empleada para embaucar a habitantes desprevenidos. Ahora, lo hicieron desde el propio Banco de Córdoba. ¿Por qué? Porque las estafas telefónicas buscan que los receptores de los llamados concurran al cajero y realicen transferencias, bajo el argumento que han resultado beneficiados con un premio y que deben hacer lo que les indican para luego poder recibirlo.

Lo peor del caso es que varios pozomollenses ya cayeron en las garras de los aprovechadores que siguen tratando de buscar nuevas víctimas para aprovecharse. Por eso, ¡Ojito con los llamados y las falsas propuestas! Ya lo dice el dicho, “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.

Carrilobo

A seguir esperando

Días atrás anduvo de visita el gobernador Juan Schiaretti por los pagos de Carrilobo y Calchín Oeste. Allí inauguró obras escolares, entregó aportes de “Vida Digna” y firmó algunos convenios.

Pero, hay una obra que es largamente esperada por los habitantes de ambas localidades. La pavimentación del camino que las une. Por ahora, en concreto, deberán seguir esperando. Según precisó el mandatario provincial, la Provincia inició contactos con organismos internacionales de crédito para obtener el financiamiento. Pero, por ahora no habría novedades.

Aunque dejó un halo de luz al final del túnel. “Si se demora, el año que viene licitamos la obra con fondos provinciales y arrancamos con un tramo”, remató. Por ahora, a seguir participando.

Etruria

Con los pájaros volados

Fueron varios los que anduvieron con los pájaros volados, literalmente, durante un par de jornadas de esta semana. El terrible viento ocasionó numerosos inconvenientes en distintos puntos de la región: caída de árboles y postes, voladura de techos, accidentes viales, destrucción de inmuebles, etc.

Uno de los casos se dio en Etruria, donde resultó afectada parte de la infraestructura en construcción de la “Gata Blanca”. El club Talleres padeció que el techo de la sede en construcción sufriera daños y volara por el aire. Por fortuna, el incidente no ocasionó ningún tipo de consecuencias graves para la vida humana.

Silvio Péllico

Sin Bariloche

Un grupo de futuros egresados del IPET Nº 392 se podrían quedar sin el tan ansiado viaje a Bariló. El motivo es la quiebra de la empresa de turismo que habían contratado y a la cual ya le habían pagado más de 30 mil pesos.

Con olor a estafa, al igual que miles de estudiantes de distintos puntos del país, el caso causó decepción e incertidumbre entre los chicos y los padres. No saben qué pasará y temen que al final todo quede en la nada y no les reconozcan nada de lo abonado.

Ojalá encuentren la solución esperada.

Depto. Gral. San Martín

Éramos pocos y…

“Es lo que hay…”. Con estas palabras, el comisario inspector Walter Roldán de la Departamental de la Policía de Córdoba justificó la llegada de solo 28 agentes al Departamento Gral. San Martín, que realizan tareas de prevención en las calles.

Una cantidad algo exigua, si se toma en cuenta el total de egresados que tuvo la fuerza hace un par de semanas: 1.220 uniformados. Suena a poco para tratar de combatir el delito y trabajar en materia de prevención de diferentes hechos.

Desde la Departamental ponderaron como positiva la flamante incorporación de agentes a la región, pero que son pocos, son pocos…

Villa Nueva

“Poliladron” a la vista

Un nuevo escándalo estalló en el seno de la fuerza policial cuando se detectó que uno de sus integrantes formaría parte de una banda de delincuentes vinculada con una serie de asaltos a la propiedad. Se trata del cabo primero Gonzalo Gatti a quien se lo relaciona con el asalto a mano armada en una vivienda de Villa Nueva.

Para sorpresa de los jefes, el uniformado acusado habría sido captado por cámaras de seguridad en uno de los últimos asaltos perpetrados por la banda que estaría integrada también por los detenidos Jonathan Escalzo, Gustavo Casabonay Sergio Martínez.

“Indudablemente se conocían, no sabemos cómo se formó la banda. El entrecruzamiento de llamada nos va demandar más tiempo pero está probado en ese hecho la connivencia”, explicó el jefe de la departamental a los medios.

La cuestión es que muchos ciudadanos piensan que no sería el único agente policial infiel en funciones. Encima que mandaron pocos policías para el Departamento, ¡tenemos un Poliladron!

 

 

Deja un comentario


*