De los “Gloria” a dólares que olerían a flores y panteones…    

Entre Café y Café

Pichetto: “No vamos a entregar a la ex Presidente”

 Se echó hacia atrás en suapoltronado sillón. La votación por la legalización del aborto ya erauna derrota anticipada.  No le importaba demasiado. Sus objetivos pasaban por otra vertiente. Con tono de filósofo reflexionando comenzó con el discurso. Desanduvo varios autores,Montesquieu el primero citado.  Millones de argentinos expectantes ante las pantallas de la televisión esperando el controvertido dictamen.  Miguel Pichetto quedó como la última voz referencial del peronismo. Un cuadro político de discutible base ideológica. Casi sorpresiva y elípticamente les alertósobre unadefensa a los hombres que comenzaban a circular por Comodoro Py… Los integrantes de las corporaciones que compran carretilladas de Rivotril y otros tranquilizantes saben que al menos unos de los que forman parte del gobierno, jugará de su lado…

Escribe: Miguel Andreis

Pichetto, el espadachín con esvástica

Sorprendió el direccionamiento que le fue dandoPichetto a su ponderación de la arquitectura de la más alta Cámara de la Legislatura; deja la impresión que los cuadernos Gloria, son de papel y cuando el papel se moja se pierden las letras…  El libreto desnudó su concepción al decir algo así como que“cuidado con el avance que está haciendo la Justicia,(no emitió la palabra corrupción) no vaya a ser que terminemos con la política; con la Ley;con losempresarios, con la economía pulverizada; con el sistema financiero disgregado… sabemos que viene después de estos contextos”.  Y señaló que llegan los golpes militares. Tal vez olvidó que los principales responsables de las llegadas de los hombres vestidos de verdes y botas fue con el acompañamiento de la dirigencia política de diferentes prismas del pensamiento. La particularidad lamentable de Argentina es que las rupturas constitucionales se sustentaron en la acción cívico- militar. Hoy no hay ejércitos, pero si fuerzas civiles, afirman, preparadas para cumplir con ese rol.

Lo que acontece en estos últimos días en el país, que conmueve y genera en una gran mayoría una visión alentadora por primera vez contra los delincuentes con poderes, no tiene antecedentes en la controvertida historia que nos precede. Es de esperar que no dejemos que se nuble esa visión ilusionada.

Como contrapartida lascorporaciones noobservan la realidad de igual manera. Se sienten víctimas cada vez que llegan a Comodoro Py. Para eso desde siempre tuvieron sus anticuerpos. A veces desde las voces políticas y otras con posicionamientos provenientes de los comunicadores. Básicamente de las empresas periodísticas.  No son los únicos.  Entre sorprendidos y espantados ven a sus socios ideológicos, de clases y algo más, desfilarreptando disfrazados de arrepentidos se auto denigran. Reptan y señalan a sus ex cófrades con los que hacían negocios. Como chicos los inmorales sin tiempos se señalan.  Lo que no se puede ignorar es que ninguno de esos maleantes de codicias intemporales se entregará sin dar batallas.

 

No quieren la extinción de dominio

Pichetto, adscripto al poder omnímodo con casi dos décadas en dicho recinto,afirmó quesu bancada “no entregarán a CFK hasta que…” Claro, tampoco es casualidad que desde ese mismo bloque (y otros), Se frena desde hace años la “Ley de Extinción de Dominio”. Tal vez una de las más importantes puestas en escenas que permiterecuperar todo lo robado desde una función del Estado. Apunta al mismo corazón de la corrupción.  De esa Ley no habló.

Fue, quizás, la primera aparición de los que desde algún sector del poder amenazan que las investigaciones se tienen que frenar. Amedrentan con que la ley NO avance.  Claramente queda como una voz de las corporaciones, ahora más que nunca con apetencias de serpresidente. Ya aparecerán tras su cencerro.

————–

Pichetto, no apeló a eufemismos. Su dinámica directa y revulsiva fue visceral. habrá que esperar qué es lo que indica a los dicho por los dueños de las cajas fuertes más gordas del país, como Carlos Wagner uno de los dibujantes de tableros ocultos más cercanos a Néstor Kirchner con licenciaturas en coimas que no dejó detalles sin entregar a la Justicia, y más cerca en las horas Uberti

 

Cubrir a los delincuentes

 

Elípticamente señala en darle protección a los impecables hombres de negocios oscuros y funcionarios de moral espástica, para que no lleguen hasta las rejas. El senador quiere quedarse en el pasado. Y No son pocos los que quieren posicionarlo como un futuro candidato a la Presidencia. A él como a muchos le ha ido muy bien en un país que se desgrana día a día entre unos pocos referentes de la Ley que se despertaron y quieren ir hacia la constitución de una nueva Nación y aquellos que vivieronde los privilegios de enriquecerse de la manera más miserable y repugnante.   O es que todavía no hemos comprendido que no gobierna quien gobierna sino los que tras bambalinas les bajan órdenes o condiciones económicas y sociales a los que votamos para que nos gobiernen. Y aquí no hay que excluir al actual Presidente Macri.

———-

Wagner y Uberti… Las rejas le producen verborragia…

 

Nunca pensaron que un hombre de lasentrañas kirchneristascomo Carlos Wagner, uno de los empresarios de la construcción preferidos de Néstor Kirchner, le sacaría la llave a su candado lingual y se convirtiera en el vocero más temido de los arrepentidos. Fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Fue descriptivo con la temática de las coimas y descalificó a las falacias de sus colegas. Llegó a afirmar que se recaudaba de “aprietes” solamente en el ámbito de construcción unos 3 millones de dólares diarios.Wagner, otro de sus hombres de ultra confianza como Claudio Uberti, línea directa- directa con Julio De Vido y Cristina, debió beber varios vasos con agua. Su lengua se secaba de tantos datos. Tan minuciosa sus explicaciones que nunca como ahoraquedó comprometida la libertad de CFK.

 

Las reuniones son tantas como los ansiolíticos que consumen los poderosos. Todos los Rosarios que les manda el Papa Francisco son insuficientes. Él reza mucho por ellos.

Lo que la ciudadanía venía pidiendo históricamente de acabar con la corrupción se va por ese camino. Por el momento y tristemente parece ser una tarea de unos pocos. El silencio de la oposición política, empresarial, económica, jurídicaetc. es patético. ¿¡O es que no quieren que se vaya hasta las últimas consecuencias!? Lo que demuestra que todos son tan distintos que parecen hermanados por el ADN del poder argentino.

Ah, no descartan que el dinero aparezca en no demasiado tiempo, vaya a saber el por qué, no faltan quienes aseguran que el mismo olería  a flores… a panteones.

 

 

 

 

 

Deja un comentario


*