Nunca crea que la mejor defensa es un contraataque…

El Deschave, El Jején

El Deschave

Por: El Jején

 

Tupita me parece que nos está entrando bastante agua en la piragua. Si no nos vamos a pique ahora… pegamos en el palo. Por donde mirés hay despelotes. Miraba el martes la movilización de los empleados del“Astillero Río Santiago”. Esto ya no es una bronquitis sociológica, apunta para neumonía. Un intendente y varios de sus seguidores queriendo tomar la casa de gobierno e intentando romper la ventana. Decí que por el momento solo tiran con piedras, pero estos tipos van por más… Pretenden meter miedo en la ciudadana.

 

Amigo, aquí no hay casualidades.  Esto está preparado y van por más. Ese astillero con más de dos mil empleados hace diez años que no echan al agua un kayak y querían que se le pagaran horas extras.  Ahí tienen que encanar desde el gerentemáximo hasta el cafetero. Son los pasos que se van dando camino a un rompimiento constitucional.  Ojo muchacho, por ahora es con gomeras y palos, lo más grueso viene después y con elementos que huelen a pólvora.  Cuando te dicen que se está armando un ejército con organizaciones sociales, movimientos piqueteros, etc., no lo tomés a broma. El gobierno lo sabe muy bien.

 

 

Bastante gente en la movilización apoyando a la Justicia, que legislen el desafuero y la extinción de dominio. Dicho sea de paso, CFK se nos caga de risa en la cara, a la sociedad, a la Justicia, al gobierno y a todos… Lo peor que hay un sector de la sociedad, más fanáticos que los de Ben Laden, que a pesar de todas las evidencias de afanes como nunca antes, te dicen que es una cuestión preparada…

 

¿¡Che no estarán exagerando con eso de un ejército de militantes sociales, de piqueteros, de lúmpenes…¡? Guita para los fierros no les falta. Además, hace rato que armas no les falta. Vos te acordás de “Batayón militante”. Cuentan que de ahí nació la idea.Agrégaleque, en caso de una insurrección social, el gobierno tiene que llamar a los BoyScout para defenderse. Con gendarmería, policías provinciales y Federal y algunos más, no haces nada. integrantes de los servicios de inteligencia, darían cuenta que de volver a armar y poner en posición de combates a los pocos militares que quedan, pasa por ahí. Lo de las fronteras es una excusa. Cualquier quilombo en horas te los tienen a todos en Buenos Aires…  es necesario prestar atención a lo que suceda después de las próximas elecciones. No se van a quedar en el molde si vuelve a ganar Macri. Por el momento intentan junto a la izquierda que siga entrando agua así se hunde la piragua.

 

Estaba repasando cuándo en Villa María se echó a tantos laburantes juntos.  Unos 100 en pocos meses.  Suena a patético. Sabés lo que son tantas familias sin pique. En cuanto a la FMPE el 31 de diciembre tiene que renovar contratos. Seguramente ahí aprovecharán para dejar más desocupados. Para colmo no cobran indemnización porque los hacían laburar en negro.  Gente con una carpeta impecable, más de 20 año en la empresa. Los rajaron lo mismo.  Lo que no se sabe es quién o quienes hicieron la lista y qué parámetros tomaron. La querrán privatizar. Ya Carlos Menem tenía el proyecto listo para poner en acción.

Me cuentan que el Intendente Martín Gill esta semana se comunicó dos veces con el ministro Oscar Aguad a ver si éste podía hacer algo por los laburantes, la respuesta de Aguad fue: “Mirá Martín, el asesor en la materia y a quien el presidente de la pelota únicamente, es un ingeniero en fabricaciones. No tengo ninguna influencia en la cuestión. Lamentablemente eso no depende de mí…”. Si esto es como me lo aseguran lo menos que puede hacer Aguad, es presentar la renuncia y rajar. Hermano si te tienen pintado, ándate. Que se hagan cargo ellos de poner la gente en la calle. Mierda a estos tipos la dignidad les pasa cada vez más lejos” 

Ojo, estate atento que pude haber un quilombito en el INESCER. Dan cuenta que la terminaron usando políticamente a la directora. Eso traería cola….

 

Atenti amigo con la ley de Extinción de dominio, así como está es una truchada total. No le quitan ni un turrón mordido a un ciego. Pichetto y Pinedo, cada uno con su proyecto. Juega a ver cuál es el que más cobertura le pueden hacer a los delincuentes. No te comas el amague que con lo que pretenden legislar no le sacan ni un Cecor a Nadie. O se encana a los que se afanaron todos o vamos a ver brazas por todos lados. Por el momento son todos arañazos a la impunidad, puñalada, lo que se dice puñalada todavía no les entró ninguna.

 

¿Leíste el comunicado, todo hace suponer de Accastello que   habría sacado  porWattsaap?

 

Sí lo leí.  Políticamente me parece un error muy grosero, casi como tomándole el pelo a la ciudadanía. Todos los diarios y medios de Buenos Aires ya lo señalan como uno de los principales referentes de los “K” en Córdoba. Eso tarde o temprano llega Villa María con los hombres de portafolios y anotaciones de los “Gloria”. Me parece que con la reiterada transparencia de la que habla, de las obras realizadas de las que  se ignora  su real valor;  el informe de la Auditoria General de la Nación fue donde determinaron  que  las construcciones fueron hechas con un 147 de sobrefactura. Flojitos para agregarles números.  Ya habría gente de los servicios de la AFI  averiguando sobre  tres hermosos departamentos en la calle Entre Ríos… alguien reflexionó, solo les falto decir… “Roban pero hacen”.…el tema será saber si sigue pensando en una candidatura a Intendente…. Gente que lo sigue tiene… de ahí en más… todo es  imaginación.

 

 

Deja un comentario


*