La intendenta tiene el aguante de “arriba”

El Suricato, La Región

Espiando por los Pueblos

Bengolea

Escuela tomada

Un hecho inédito para la localidad y región. El Ipea N° 81 fue tomado por padres y estudiantes el pasado lunes 27 de agosto, en reclamo por la reincorporación de una secretaria administrativa y ante la posible renuncia del director Jorge Bernardi.

Los padres sostienen que la administrativa que debía reincorporarse es “ineficiente”, ya que por ejemplo, acusan una demora de 3 años en la entrega de los analíticos 2013-2012. Además, sostienen que su designación no sería legítima y que habría “arreglo político” en el medio.

En tanto, desde el Ministerio de Educación y el gremio docente UEPC se ofreció respaldo a la administrativa. En lo inmediato, el ministro de la cartera educativa, Walter Grahovac, se comprometió a analizar el tema y ofrecer una respuesta a los padres que se entrevistaron con él durante una visita que hizo a la localidad de Los Cisnes por la inauguración de un edificio escolar.

¿Cómo terminará la toma del colegio, una medida que resulta inédita en la historia local y regional?

Hernando

Fiestas negras a juicio

Dos hernandenses serán llevados a juicio por el caso de las “fiestas negras”. Se trata de Sergio Cóccolo y de su hijo Federico. El primero está imputado por promoción de la prostitución de menores agravado, abuso sexual con acceso carnal y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil; mientras que al joven se lo acusa de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Junto a ellos, el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, imputó aDyana Da Silva, nuera del acusado mayor, se encuentra imputada como  cómplice necesario por los mismos delitos cometidos supuestamente por Cóccolo. Los tres también afrontarán también los cargos de facilitación del lugar para el consumo de estupefacientes a título gratuito, agravado por ser menores de edad los damnificados.

En marzo pasado, en un campo propiedad de Cóccolo donde se habrían realizado “fiestas negras” con la participación de menores de edad, la policía secuestró armas, marihuana y otros objetos relacionados con la causa. Una joven de 16 años oriunda de Río Tercero denunció que había sido violada.

Ahora, la causa fue elevada a juicio oral y público por el fiscal y habrá que esperar el fallo judicial para conocer la suerte de los imputados.

Pozo del Molle

Destrozos en planta láctea

Hace un par de fines de semana, una empresa láctea de la localidad, que curiosamente lleva su mismo nombre, fue víctima de actos vandálicos por autores ignorados. Así lo denunciaron dos trabajadores de la firma que se encontraron con diversos daños en el interior del local.

Así, se registraron roturas en vidrios, puertas abiertas y otras averías. Aunque, constaron que no habría faltado ningún material o elemento. Un hecho extraño, salvo que se trate de algunos dañinos que solo quisieron hacer un poco de lío…

Sanabria

Territorio villanovense

Ya no habrá dudas del lugar donde deberán recurrir los vecinos de Sanabria en caso de que necesiten algo o quieran reclamar por alguna cuestión. La Municipalidad de Villa Nueva se hará cargo de este paraje habitado por unos 150 habitantes, ya que pasará a formar parte del ejido urbano villanovense como una especie de “isla”.

A partir de ahora, a la isla distante a 9 kilómetros de Villa Nueva, se le brindarán servicios y se les asistirá de manera adecuada en los casos que lo ameriten. Antes, recibía colaboración de Ausonia, que recibirá en compensación por parte del gobierno provincial una suma de 1,4 millón de pesos.

Ahora, resta que el acuerdo reciba el “gancho” del gobernador Juan Schiaretti y sea avalado en la Legislatura.

¡Bienvenida Sanabria a los pagos de la villa más antigua!

Hernando

Antiabortista desde el 2011

Antes de que se comenzara a hablar en todos lados de la despenalización y legalización del aborto, Hernando se había convertido en la primera localidad en América Latina en tomar la posta para pronunciarse en contra de esta práctica.

En 2011, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza cuyo autor fue el edil Daniel Meichtri.En la normativa se rechazaba “categóricamente la promoción del aborto como alternativa de salud, por cuanto su práctica no beneficia a nadie”.

En su introducción, la ordenanza presentaba un fragmento que hoy despertaría polémica: “VISTO la necesidad de volver a expedirse, como Estado, ante el permanente acoso de grupos que promocionan el aborto, acto que está prohibido por nuestro ordenamiento jurídico…”.

Precursores si los hay, ¿eh?

La Playosa

Respaldo para la intendenta

La intendenta Gabriela Nicolino recibió el respaldo de funcionarios del gobierno de Juan Schiaretti. Recordemos que la oposición había lanzado acusaciones respecto de la responsabilidad de su gestión respecto del mal accionar del exdirector del hospital municipal, RolandoVirhuez.

“En el Hospital no se hacen estas cosas y yo no voy a permitir que ensucien mi nombre, ni el del hospital, ni de la gestión, que en estos dos años y medio viene trabajando para salir adelante”, había dicho la jefa comunal en conferencia de prensa, tras observar razones políticas en las denuncias.

La cuestión es que el director de Municipios y Comunas, el villanovense Marcelo Frossasco, en su visita a la localidad donde entregó 605 mil pesos para que el municipio finalice la ciclovía, remarcó que no hay dudas sobre la honestidad de la intendenta y que contaba con el respaldo “pleno y enérgico” hasta del propio Schiaretti.

“Hemos quedado plenamente satisfechos y nos ha evacuado absolutamente todas las dudas el descargo que ha hecho la intendenta sobre esta situación. Para nosotros “Kuky” es una persona honesta, ella y su equipo de trabajo, y goza del acompañamiento del gobierno provincial”, remarcó el funcionario ante FM Top.

Gran espaldarazo gran, sin dudas…

Deja un comentario


*