Villa Nueva: la muerte llama dos veces…

El Suricato, La Región

Espiando por los Pueblos

 

 

La Playosa

Parir en la ambulancia

 

Los municipios están a full con el uso de las redes sociales. Pero, no solo la usan para hacer publicidad de sus actos de gobierno y sumar propaganda a favor. También dan a conocer pequeñas historias de vida o momentos particulares. Es el caso de un posteo en Facebook que realizó el gobierno de la intendenta Gabriela Nicolino.

Se trata del nacimiento de Julieta, quien tuvo “una bienvenida muy excepcional”, según anticiparon en el texto que acompañó al video. “Los trabajadores de nuestro Hospital Municipal son parte importante de la vida de muchos vecinos”, remarcó el posteo.

Es que una mamá que iba por su cuarto embarazo iba a ser trasladada al Hospital de Villa María ante el inminente nacimiento de su hija. La cuestión es que Julieta no se hizo esperar y según el testimonio de los trabajadores del hospital local a los cinco minutos se escuchó el llanto: había nacido en la ambulancia. Enfermero, médica y conductor del rodado sanitario relataron esta experiencia única en un breve video. Satisfacción por lo actuado fue la sensación que remarcaron. Sin dudas.

 

Los Zorros

Se vino el colectivo

 

En forma contraria a lo que sucede en otras localidades de la región que perdieron frecuencias de transporte público de pasajeros, como Pasco y Ticino, hay otros puntos de la comarca que obtienen lo deseado. Es el caso de Los Zorros, que contará con el servicio diario, de lunes a sábado, a cargo de la empresa Coata- Córdoba, con el trayecto La Playosa-Villa María.

La buena nueva llegó tras casi un año de gestión del municipio ante la Secretaría de Transporte de la provincia. Los resultados de los oficios del gobierno del intendente Guillermo Fava permitirán una mejor conexión con la región, sobre todo para quienes viajen por cuestiones laborales o académicas.

 

 

Ticino

Golpe al narcomenudeo

 

Los habitantes de Ticino y Dalmacio Vélez se vieron sorprendidos en la mañana del sábado 1 de septiembre con la presencia de integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráficoque realizó operativos en busca de drogas y responsables de su comercialización.

Según se informó de manera oficial, en ambas localidades se realizaron siete allanamientos, a partir de los cuales se secuestró más de 900 dosis de drogas y se detuvo a cuatro sujetos mayores de edad, “quienes estarían relacionados a la venta de estupefacientes en los departamentos General San Martín y  Tercero Arriba de la provincia de Córdoba”.

La fuerza incautó 906 dosis de marihuana, una cantidad menor de cocaína y semillas de cannabis sativa, además de 25 mil pesos, un vehículoy elementos presuntamente probatorios relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes. Tres detenidos serían vecinos ticinenses, uno de ellos de sexo femenino.

Un operativo que llevó algo de tranquilidad a buena parte de la población y que estaría relacionado con denuncias anónimas receptadas por la Justicia.

¿Habrá más novedades dentro de poco tiempo?

 

 

Chazón

Schiarettiy las termas

 

Un paso breve del gobernador Juan Schiaretti tuvo la localidad. El mandatario provincial junto con funcionarios de gobierno visitó los pagos chazonenses para hacer entrega de aportes del programa Vida Digna, tal como lo viene haciendo con frecuencia en distintos puntos del interior provincial.

Además, la llegada del “Gringo” fue excusa para la inauguración oficial de la repavimentación de la ruta 4 junto con el intendente Ernesto Garbiglia. Una obra importante para los vecinos de esa parte de la región, pero que ya había sido finalizada hace un tiempo.

Pero, hubo una cuestión que sonó más interesante a oídos del jefe comunal. El gobernador manifestó su intención de impulsar una ley para declarar de interés provincial el desarrollo con fines turísticos de las aguas termales de la localidad. La propuesta fue presentada hace tiempo y se está a la espera de inversiones. Aunque los tiempos que corren no son los más adecuados para captar recursos, la apuesta sigue.

“Es importante que no se abandone este proyecto, más allá de la crisis que está viviendo Argentina”, remarcó Schiaretti.

¿Habrá agüita calentita alguna vez?

 

 

Villa Nueva

La muerte llama dos veces

 

Un hecho horrible conmocionó a la ciudad durante el pasado fin de semana. Se trata del asesinato del joven de 20 años, Selien Cantero, hallado agonizante en el parque Hipólito Yrigoyen tras una feroz golpiza y fallecido poco después en el Hospital Pasteur. Pocas horas después del crimen, la policía detuvo a tres sujetos domiciliados en el barrio Medalla Milagrosa, sospechados de ser los responsables del delito. Fueron imputados por la fiscal de la causa, Juliana Companys, por ser coautores de homicidio simple.

Sobre el caso, hay un antecedente particular. En octubre de 2016, el joven asesinado había sido atacado a golpes por una patota, que lo dejó tirado tras darlo por muerto. Los responsables de aquel episodio fueron imputados por homicidio en grado de tentativa.

El joven, entonces, salvó su vida de milagro. No corrió la misma suerte esta vez.

Lamentable. Y muy triste.

 

 

 

 

Deja un comentario


*