¿¡Duhalde le vendió la candidatura a Presidente a Néstor!?

El Deschave, El Jején

El Deschave | Escribe: El Jején

 

Tupa, esto cada vez se pone más duro. Me parece que no todos quisieran que esto se mejore. Días pasados escuché una nota a Dady Brieva, la verdad no podía creer lo que decía de un tipo que se hizo millonario, laburando y con talento, pero lamentable, patético conceptualmente.  Lo peor que con ese criterio son millones los que tienen la misma mirada.  Ojo con eso, ya después de esas expresiones no queda otra cosa que la violencia.

 

El viejo axioma de que cuando peor para el país, mejor, ¿¡Mejor para quién!? Se supone que para quienes no gobiernan. Tal frase se viene arrastrando de un sector del fundamentalismo político de los años setenta y nunca paró hasta el momento. Con criterios como el del humorista, salir de este fango nos va a ser muy costoso. Sirve para darnos cuenta de la manera que nos vamos hundiendo en la ciénaga. Además, se observa una prensa que no mide los riesgos por lo que vamos. Y también aceleran con la mentira como punta de lanza.

 

Hablando de cosas extrañas, no dejó de sorprenderme el fallecimiento por neumonía de cuatro internados en la colonia Vidal Abal. Me pregunto, habrá inspecciones sobre de cómo se tiene a la gente allí adentro. Cuatro muertos es un toco.  Me dicen que las cosas están como hace cincuenta años. Pero además han comenzado a internar hace tiempo a gente que tiene problemas de adiciones. Son reservorios de entesvivos al que le robaron el futuro vaya a saber cuándo.

 

Che, me habían dicho que se estaban parando las obras de construcción del circulo vial que rodeará a Villa María y Villa Nueva. Dan cuenta que detuvieron el levantamiento del puente nuevo que une a ambas ciudades, el nuestro con salida en las cercanías del barrio San Ana.  Un amigo con relaciones en el tema me cuenta que no se detuvo la obra por falta de partidas económicas, sino porque no coincide la construcción del puente de un lado y otro.  A la hora de ensamblarlos la diferencia iba a ser bastante. Una lástima porque se trata de una obra de excelente operatividad en la unión y movilidad de ambas villas. Obra esperada por años. Anduvieron mal con las mediciones los ingenieros.

 

¿Estudiaron en la Academia Pitman los muchachos? Del que me parece se han olvidado es del puente viejo, espero que la parte que se cayó, no pase de largo o se desprenda del todo. Ya en los años treinta se había derrumbado, Salomón Deiver, sin pedirle guita a nadie, convocó a la ciudadanía y con la misma gente no solo lo volvieron a poner de pie, sino que lo hicieron transitables por años.  Con la maquinaria que hay ahora, si llaman a algunas empresas en la materia, lo arreglan. No para que pasen vehículos, sino porque se trata de una de las obras más antiguas que tiene el patrimonio histórico de la villa y no se lo puede abandonar así.

 

El Intendente Gill anda por Francia. Este funcionario   no sabés si maneja una Municipalidad o una empresa de turismo. Pero parece ser una constante de los dos últimos jefes comunales. Sin embargo, no me acuerdo que Cabezas o Veglia hayan pasado de Pampayasta. Estoy pensando en presentarme como candidato a la Intendencia, quizás que no haga un carajo para la ciudad, pero que viajaré más que Julio Verne, te lo aseguro…

 

Dijiste de candidatos ¿¡Y Al final cuáles van a ser en el plano local!? Es como que se han paralizado.  No aparecen.  Accastello da la impresión que alguien le tiró el saco con sus aspiraciones. O algo no le da bien o,  teme que  el abuelo Bonadío lo invite a tomar mate y charlar  sobre el ENINDER; a Gill tampoco lo veo empujando para repetir; Darío Capitani se perdió jugando a las escondidasy no lo pueden encontrar; a Juan Zazzetti  se le ha vuelto imposible de  sacarlo entre los expedientes del PAMI; queda entre los más visibles Marcelo Barotto de la UCR, es el único que al menos sale a los medios a dar la cara, claro que de allí a ser un aspirante con chances hay una distancia. El otro que se estaría sumando sería Gustavo Bustamante.  Por el momento mide menos que el enano Polvorita.  Habrá que ver qué acontece en Cambiemos. Hay muchos radicales que no quieren saber nada con el PRO… es decir, estamos en más pelotas que antes…

 

 

Vos te acordás que hace como tres años hablamos de un comentario de la AFI sobre que Eduardo Duhalde le habría vendido la candidatura a la presidencia a Néstor Kirchner. Bien, el hijo de un ex allegado a Néstor se presentó en Comodoro Py e hizo la denuncia con firma y todo de una estafa constitucional sin antecedentes.  Primero Duhalde se la habría ofrecido a De la Sota, pero no hubo manera de meterlo en el Conurbano; 

 luego se lo ofrecieron a Reutemann, con lo duro de bolsillo que es el alemán, salió disparado como un refucilo y recién lo pudieron parar en el Chaco Salteño… iba gritando “Vi cosas que no puedo contar… que no puedo contar”. Lo que no podía contar era la mosca que le habría pedido el hombre de Banfield o vaya a saber quién de su grupo. Sería algo más de 300 palos verdes. El petiso Muñoz, finado ya, secretario y bolsero con aportes de Kirchner, con varios campeonatos de dañinos encima, se enteró de la oferta y salió como tiro para Santa Cruz. Le comentó al patrón y el gobernador gran rápido para los negocios no lo pensó un segundo.  Puso la mosca y se escudó detrás de Duhalde. Menem no se presentó al ballotage y mirá como la hizo rendir Kirchner.Bueno ahora, comienza a saberse que las presidencias más que votar secompran….

 

Que alguien les diga a la Justicia que dejen de buscar en Argentina… no pierdan más tiempo.  Eso está en un continente oscuro de gente oscura… en poco tiempo más lo sabremos…

 

Sabés algo si es verdad que una empresa local va a tomar a varios obreros despedidos de la FMPE…

 

La información que tengo es que sí. No sé qué están esperando para anunciarlo. Lo malo se sabe rápido, lo bueno se hace demorar….

 

 

Deja un comentario


*