Entre Gobernantes y perros…

El Deschave

Por: El Jején

Hoolaaaaa Tupa, que tengas un muy feliz 2012. Que te permita alcanzar todos los logros que te vienen haciendo gambetas.  Sé que los augurios marcan vientos tormentosos, pero no se desanime amigo, hace miles de años que el día tiene 24 horas y a cada segundo nacen y mueren miles de personas. Tendrá cosas favorables y otras que no lo serán.  Lárguese nomás al río que la correntada lo llevará a la orilla

 

Esperemos, aunque de entrada nomás este 2012  ya se arrastró al jonca  a varios políticos. Vos sabés que me acuerdo de las predicciones de Roberto Panero, no le pifió ni un centímetro. En el plano local hay varios calentitos que quedaron fuera del nuevo gabinete municipal. Creo que en los próximos días podrían salir a batir las palmas. Por otra parte suena a extraño que hayan levantado el servicio médico  del 136, que laburaba muy bien. Vos tenías un problema de salud, llamabas allí y en minutos tenías un profesional  en tu casa sin garpar un mango. Si era necesario te llevaban a internar. Ahora parece que lo han pasado a la órbita privada. Me indican que parte del personal pasó a la Provincia, y que las últimas ambulancias las había puesto la Municipalidad. Ahora no sé de dónde viene la decisión, si de la comuna o del gobierno cordobés. Lo cierto que algo que funcionaba muy bien, ya no está; otro tema es que por orden del Ejecutivo se habría disuelto la Junta Municipal de Historia. La quieren reemplazar con otro ente. No pocos creen que tal disposición responde a que el Presidente de la misma era Rubén Rüedi, uno de los kirchneristas que dejaron afuera. Tal vez el armar el grupo Kolina lo haya puesto en la mira…

 

¿Vos sabés algo de que levantarían los vuelos a Buenos Aires?… lo hablan en los pasillos del ex Pálace…

 

La verdad que escuché un comentario pero lo tomo con pinzas. Hay quienes indican que los números (sin los subsidios de la Municipalidad) no le cerrarían a la empresa aérea. Y que mucha gente vuela precisamente con los pasajes que garpa la comuna. Pero atenti, que ya empiezan las internas para ver quién o quiénes suceden a Accastello y no me extrañaría que la versión saliera de dichas fuentes.

 

Guarda que el chorro de guita que venía desde Buenos Aires, puede llegar en gotas, entonces no es lo mismo gobernar con una buena caja que con tres monedas. Además, entre los que se quieren  poner en línea de largada (excepto Gill) a los demás no se les ve uñas para guitarreros. No pueden gestionar ni una carretilla con portland.

 

Lo que me dicen que de las 250 viviendas, en la primera parte siguen laburando, aunque a un ritmo muy lento. Y además te digo que anda circulando un lista de funcionarios que recibieron su casa en las 400 del barrio San Martín, y hasta señalan a un profesor de historia  que no la habita aún. Ignoro cuál será su “relato” para anotarse en una casa y luego no ocuparla.  Uhh, pero eso no es nada. Va a saltar una  pelota que pica como las de frontón.  Apuntan a un actual funcionario, polémico él, que no hace mucho se presentó a una licitación. Pregunto ¿la Carta Orgánica no dice nada al respeto? ¡como ético no es muy ético, pero en fin… dale que va! Su nombre aparece como oferente  en la misma página de la Municipalidad.  Obviamente que sus propios compañeros lo tienen medido.

 

Veo tanta ambición, tanta impunidad, tanto egocentrismo que no puedo evitar preguntarme si el poder llega a enfermar de tal manera. En lugar de hacernos crecer como personas, nos achata, nos denigra, nos quitan las expectativas. Y esta reflexión me llevó a una comparación sobre algo que me contaron el 31 a la noche. En Córdoba una mujer vive sola con sus perras, ella trabaja para la provincia, y sus compañías más cercanas son esos dos animales. Canes con varios años. Ya viejitos. Una es cócker y la otra cruza.  Los cóckers frecuentemente tienen problemas de vista, los ojos se le opacan, se forma una especie de cataratas y quedan casi totalmente ciegos. Ocurrió que la otra perra cuando observó que su compañera estaba enferma de los ojos, comenzó a lamerla durante varias veces por día. Se señala que la saliva del perro tiene una especie de antiséptico, y aún hoy, después de 7 u ocho años,  permanentemente le sigue pasando la lengua.  Lo real es que esta cócker  gracias a la actitud de su compañera, tiene los ojos como un cachorro, sin ninguna opacidad y ve perfectamente. Eso es un acto de solidaridad,   protección, de hermandad, de entrega sin pedir nada a cambio. ¿¡Cuántas personas seríamos capaces de tener esa constancia para ayudar a un amigo!? La pucha, digo, por un lado los que deberían darnos los ejemplos se revuelven en sus peores bajezas porque  están convencidos que alcanzar lo material, sin importar cómo,  los vuelve mejores e inmunes,  Mientras que  aquellos de cuatro patas que nunca fueron a ninguna universidad, ni se pararon frente a un pizarrón, que no esperan nada a cambio, nos demuestran con simples y formidables  actos, cuánto nos falta a los humanos para construir una sociedad con más valores y menos apariencias ¿¡Cuánto señores, cuánto!?

 

 

Deja un comentario


*