Espiando por los pueblos

El Suricato

Idiazábal

Matar a un puma

 

Un grupo de menores y un mayor de edad fueron detenidos por haber matado un puma en un campo cercano a Idiazábal, mientras estaban cazando. Los muchachitos en cuestión la emprendieron a palazos contra el felino y se quedaron inicialmente con los cinco cachorros, que pusieron a la venta por Facebook.

En el caso tomó intervención la policía provincial y la Policía Ambiental. Los “cazadores” fueron puestos a disposición judicial, pero recuperaron la libertad enseguida.

¿Cuándo aprenderemos?

 

Municipios en la Región

En las redes, pero con errores

 

Ya casi no queda gobierno municipal en la comarca y alrededores que no tenga una cuenta en alguna o varias redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, forman parte del arsenal comunicacional del que disponen las gestiones en forma gratuita para publicitar sus actos de gobierno.

Todo bien. Ocurre que por allí hay algunas cuestiones que no se tienen en cuenta o se le chispotean al encargado de las páginas. Una de estas sonlos errores de tipeo: suele ocurrir con alguna letra faltante o agregada, o algún pifie ortográfico. Otra son la calidad de las fotos, que algunas veces no salen bien, quedan movidas o no retratan lo importante.

Vayan estas pequeñas sugerencias para contribuir con la difusión de los actos de gobierno. Y para que nadie quede mal ante el público, ¿no?

 

Sur cordobés

Granizo a full

 

La tormenta del pasado martes amenazó con amargar la llegada de la primavera. Produjo un gran susto en buena parte de la región, ya que desde la tarde temprano se mostró feo el cielo. Varios puntos del sur provincial, entre ellos varias localidades de la comarca, incluso Villa María y Villa Nueva padecieron los efectos de la pedrea, que en algunos lados tuvo una o dos réplicas más a lo largo de la jornada.

Algunos techos volados, árboles arrancados de raíz, daños materiales en inmuebles y vehículos fue el saldo de la primera gran tormenta que asoma en los últimos meses. Algunos temen que solo sea un anticipo de un bravo verano que se haría sentir como nunca.

¿Será che?

Hernando

¿Subnivel “De la Sota”?

Tras el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota, no tardaron en llegar los proyectos para denominar con su nombre a alguna obra pública. Un caso así ocurrió en Hernando donde el bloque de concejales peronistas propuso que el paso del subnivel recientemente inaugurado por el gobernador Juan Schiaretti lleve el nombre del fallecido líder político.

Su nombre actual es “Paso del Centenario”, por lo que los ediles justicialistas solicitaron al cuerpo legislativo con mayoría radical que se modifique y pase a denominarse “Paso del Centenario Gobernador José Manuel de la Sota”.

Motivos no faltan. “Dicha obra fue el regalo del Gobierno de la Provincia de Córdoba por el centenario de nuestra ciudad, en momentos en que el Dr. de la Sota ocupaba el cargo de Gobernador”, figura entre los fundamentos.

¿Habrá consenso?

La Carlota

Intendente en el quirófano

El intendente Fabio Guaschinopasó por el quirófano una vez más el pasado viernes 14 de septiembre. El jefe comunal ya fue sometido a más de diez operaciones en los últimos años por una afección en las cuerdas vocales. Se trata de una microcirugía que trata de eliminar un agente extraño en las cuerdas vocales.

Según había explicado en una nota periodística su esposa en 2013, cuando Guaschino había sido sometido a la intervención número 11, se trata de “un virus, para que se entienda como si fuera una verruga que sale en la mano, que a veces la tiene años y se la puede curar, luego vuelve a salir. Hay gente que es más propensa, a él le sale ese tipo de virus en las cuerdas vocales”, explicó ante FM Estrella.

Una pronta recuperación para el mandatario local.

Hernando

¿Ajuste en la gran fiesta?

En tiempos de crisis, mejor abrir el paraguas por las dudas. Es lo que planifica la organización de la Fiesta Nacional del Maní para esta edición al momento de contratar el número central de la noche principal. El ajuste llega a todos lados y con razón.

Ya lo anticipó el propio intendente Gustavo Bottasso. No se va a derrochar guita en un artista cuyo cachet ascienda a cientos de miles de pesos. “Vamos a achicar gastos generando una fiesta que nos contenga a todos y poniendo los pies en la tierra”, manifestó en declaraciones periodísticas el mandatario hernandense.

No es para menos. Abel Pintos fue descartado de plano cuando se supo que traerlo costaría dos millones de pesos. Así las cosas, habrá que bajar un poco las expectativas y estar acorde a los tiempos que se viven.

Total lo importante pasa por otro lado, ¿no?

 

En la Región

Duelo por De la Sota

 

Enormes muestras de dolor, congoja y sorpresa causó la repentina y abrupta muerte de quien fuera tres veces gobernador de Córdoba y uno de los máximos líderes políticos en los últimos años en la provincia. Compañeros peronistas, sobre todo, pero también miembros y militantes de otras fuerzas, principalmente el radicalismo, se acoplaron a las expresiones emotivas y a las condolencias generalizadas por su partida.

Intendentes de todos los signos políticos coparon el Panal, donde se celebró el funeral de estado para despedir los restos de José Manuel de la Sota. Junto con miles de personas que participaron en su adiós, los funcionarios municipales tomaron parte del evento. Eso sí, nadie se olvidó de la fotito de rigor. Varios de ellos se retrataron en el lugar y luego difundieron las imágenes por las redes sociales.

Y todos, más allá de las diferencias partidarias, tuvieron palabras agradables con el protagonista indiscutido de la política provincial en los últimos 20 años.

Un homenaje merecido para el “Gallego”.

 

 

Deja un comentario


*