“Con mis hijos no te metas”

Notas

Un grupo “pro vida”, que anteriormente se había opuesto a la despenalización del aborto, ahora se oponen también al dictado de educación sexual en las escuelas. ¿Entonces?

Escribe: Daniel Rodríguez

Uno a veces no llega a entender completamente la lógica de los movimientos sociopolíticos. Hace un par de semanas atrás se discutía el tema de la despenalización del aborto (votación que finalmente decidió dejar todo, aún, en la clandestinidad). Lo que sí se había planteado era el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) la cual tiene carácter de obligatorio pero no viene siendo implementada.

Con mis hijos no

Ahora, luego de que pasara el vendaval político, las ciudades de Córdoba y Rosario aparecieron empapeladas con unos coloridos afiches que rezan #ConMisHijosNoTeMetas ¿Entonces? Y, lo que fue aún más indignante para muchos es que los que llevan adelante la propuesta hasta abonaron para que dicha publicidad se implemente en algunos colectivos de la empresa Coniferal (luego tuvieron que sacarla por el repudio generado).

Los que, en un momento, pedían por mayor información para no abortar, ahora pretenden que la educación sexual sea definida bajo un manto religioso. “No permitiremos que nos roben el derecho a educar a nuestros hijos.
Queremos educación sexual, sin imposición de ninguna ideología.”
Reza el home de la página conmishijosno.com.

“No queremos que se le quite el derecho a los padres de educar a sus hijos en cuanto a la moral sexual, que se imponga una enseñanza sexual ideológica basada en conceptos culturales y subjetivos, despojándola de toda argumentación científica” dicen algunos de sus ítems respecto a esto. En tanto, en la parte inferior de los murales se puede leer “Si a la educación sexual, no a la ideología de género”.

¿Quién está atrás?

Vale la pena mencionar que hay un gran escondido detrás de toda esta campaña. Y uno tiene que bucear mucho para encontrar quién o quiénes están detrás de toda la “movida”. Es más, en la página no figura de forma clara.

En una noticia fresca del diario LA NACIÓN,  adjudicaron los referentes a dicha pegatina y moción en diálogo el pastor Gerardo Grosso, integrante del Concejo Pastoral de las iglesias evangélicas, quien afirmó que las contrataciones de espacios se pagaron con los aportes de diferentes iglesias.

Dilemas

Se hace complejo comprender de qué manera pueden tratarse y llegar a un acuerdo cuando determinadas cuestiones están atravesadas por la fe.  Lo cierto es que  desde 2006, la ley que fue modificada hace poco tiempo, sigue teniendo trabas. Increíble.

Deja un comentario


*