El Deschave | El perverso encanto de los narcos

El Deschave, El Jején

 

Por: El Jején

 

Tupa, semana dura en las pérdidas, se nos fue nuestro querido amigo y consecuente colaborador del Semanario, que vaya paradoja, apenas unos días atrás el Concejo Deliberante lo había destacado con el reconocimiento de “Ciudadano Destacado”, y le dedicamos una página, el Profe Daniel “turco” Baysre. Siempre aportando su anecdotario que iba desde Salomon Deiver; Antonio Sobral o el mismísimo Eduardo Angeloz con quien mantuvo una sólida amistad. Nuestras condolencias para Norma, su compañera de años y a toda su familia.

 

Y hablando de los boinas blancas, me indican algunos de ellos, que muy difícilmente vayan con el candidato -que aún no se sabe- de Cambiemos. Lanzarían a su propio referente, más precisamente  con Marcelo Barotto. El contador es una persona formada, de enorme honestidad y que no te da flancos para pegarle. No lo quieren ni ver a Capitani ni a quien el y sus seguidores puedan elegir…

 

Esperá, las elecciones en la ciudad serán en Julio, mientras que en orden provincial en junio. Hasta tanto prepárate para todas las componendas provengan de dónde provengan. Lo que me dicen es que, si bien Macri ve en Schiaretti al mejor gobernador y que lo quisiera como candidato a vice suyo, las charlas hasta el momento, en cualquiera de los serpentarios locales, deslizan, que lo apoyaría al gringo a cambio de arreglar la intendencia de algunas ciudades grandes… Río Cuarto; Villa María; San Francisco, y varias más.

 

Uhmm, no me cierra, y básicamente no me cierra porque, primero, su dedo, al menos por ahora no guarda la ingerencia de los últimos comicios. Vo podés digitar sobre tu partido no sobre los otros. Además, con apoyo o no, creo que por el momento Schiaretti tiene muchas chances sin la ayuda de nadie. En fin, tampoco creo que Macri no sepa que el Intendente Gill es un hombre del kirchnerismo. sigamos en el desfile, con la camiseta del peronismo o de Unión por Córdoba irán Gill o Accastello. Si bien el primero ha ampliado su base de militantes con dirigentes de distintos gremios, el Palestinense juntó mucha gente esta semana en el “Yuyal”.

 

Mirá, la teoría de que el actual Intendente tiene más chances, sonhipótesis nacidas después delos resultados de dos encuestas del último mes. Se basan en que habría crecido la imagen negativa de Accastello, y bajada la positiva, mientras la del jefe comunal si bien no suma considerablemente, más o menos mantiene sus seguidores.

 

Bhuee, que nadie dé por olvidadas algunas causas cajoneadas en el edificio de tribunales de nuestra ciudad, más aún no descartan que lleguen algunos fiscales preguntones desde Buenos Aires, con material de la Auditoría General de la Nación. De ser así serían varios los apellidos invitados, primero, a tocar el piano. Al tema de Justicia que no lo descarten que como viene el año puede cambiar cualquier pronóstico que se tenga hasta el momento.

 

Este gobierno Nos quierevolver faquires a todos. Están más pirados que Maradona ofreciéndose de vice para armar una fórmula con CFK.  El tema que estos tipos te piden un esfuerzo de tres o cuatro años como si fuéramos hijos de Matusalén que vivió como doscientos años.  El común de la gente tiene las pelotas llenas con la grieta, con los que hacen gala del fundamentalismo de uno y otro lado.  Pero no tenemos muchas vidas, una sola y vivirla para la mierda te da por las pelotas… unos porque chorearon a más no poder y otros por inútiles o insensibles.

 

 

Vos crees que antes de las elecciones se va a armar más despelotes de los que tenemos. Vengo pensando hace mucho que no son pocos que están dispuestos a que el quilombo no deje títere con cabeza en el gobierno. No creo que la gente lo apoye. Esta semana apareció una nota donde Argentina es el país con mayor cantidad de movilizaciones callejeras. Nos debería dar vergüenza a todos.

 

Ahora, me podés responder el por qué el FMI, Trump varios países de los grandes de Europa, están apoyando a Macri como nunca se hizo con un gobierno nacional. Te aclaro más allá de lo que podés presuponer, no se trata de una cuestión política solamente. Hay otro motivo. Lee entre líneas informes sobre Latinoamérica. El tema que a ellos preocupa en demasía, y tienen por qué, es el narcotráfico. En Argentina existen 50.000 bunkers según el FBI, y relatan que la corrida del dólar, fue una maniobra de tres “cárteles” unidos, que comenzaron a prepárale el clima social inmanejable. Pero no todo termina ahí, se dice que tienen dispuestos más de 150 mil millones de dólares para espantar al gobierno y buscar uno que no les hinche las bolas con los negocios. Es tanto los verdes que manejan que esa plata la pueden usar para comprar Carlitos. Por eso le sugirieron a Macri que diga la verdad, que son por lo menos tres trimestres muy duros… Vos crees que eso de poner en acción al Ejército es un capricho nomás.

 

Es decir que los narcos están dispuestos a garpar una destitución constitucional para poder seguir laburando tranquilos…  La mierda, si es así es para no dormir. Atenti, no tomemos en joda lo que podría ser patético

—————

 

 

Bustamante pidió informes

 

El edil Bustamante solicitó un pedido de informesal Ing. Carlos Ramirez, de la Municipalidad por el cual se solicita documentación respaldatoria de las garantías otorgadas por la empresa ejecutora de la Obra de desagüe realizada sobre calle Jose I.  Rucci, lugar donde el 26 de septiembre se desmorono poniendo en riesgo a la ciudadanía. Allí concurren niños, adolescentes ya que concurren al club Unión Central. “Por otra parte los comerciantes por donde pasan los desagües nos trasmitieron su preocupación, por los plazos de la obra, ya que lascalles llevan más de cuatro meses cerradas. La incertidumbre por falta de información oficial provoca un estado de malestar. Entendemos que una adecuada comunicación por parte de los funcionarios podría preparar a los propietarios de los negocios a paliar los efectos que trae aparejado el cierre de las arterias. Se siente a la ya consabida baja de ventas, un mayor impacto con las calles cerradas aumenta la incertidumbre” concluyó Bustamante

 

 

Deja un comentario


*