El suricato: Intendentes a pura selfie con Macri

El Suricato, La Región

Ticino

Folklore por el “Face”

 

El pasado fin de semana se desarrolló la segunda edición del certamen PreCosquín 2019. La competencia sirve para elegir a algunos artistas entre más de un centenar que participarán luego por un lugar en el escenario mayor del festival de folklore en la ciudad serrana.

Lo curioso es que la disputa artística pudo ser seguida a través de la página oficial en Faceebok del municipio ticinense. Así es, vía streaming los cibernautas pudieron acceder online y en vivo a la transmisión del certamen.

Tradición por un lado y avances tecnológicos por el otro. Una buena mixtura en algunos casos.

 

 

 Villa Nueva

¡Peligro, eucaliptus!

 

En una casa de barrio Florida, durante la noche un sonido despertó a toda una familia. Es que la rama de un añoso árbol se precipitó por sobre el capot y el techo del automóvil de uno de los hijos.

¡Pero eso no es todo! El problema es que la vegetación es correspondiente a un sitio vecino. Respecto a esto poco se puede saber del propietario del sitio porque hace tiempo que ya nadie mora por esos lares.

¡Pronta visita al defensor del pueblo!

 

La Carlota

Como Cocodrilo Dundee

 

¡Insólito, mi amigo!  No menos que eso. La Policía Ambiental de la provincia recuperó tres yacarés  que estaban contenidos en la ciudad. ¡Pero buscan más! ¿Sabrán el o los dueños que ellos no podrían vivir en las dulces aguas cordobesas?

Lo cierto es que todo se supo a través de un video donde se viralizó. En dicho filme habría al menos más de cinco, por eso la investigación continúa. Y en este sentido, hubo diversos allanamientos en distintos sectores de la ciudad para avanzar en la causa.        No se hallaron  más ejemplares de yacaré, pero se secuestraron otros elementos que se encuentran prohibidos por ley, tales como redes de pesca, chuzas, trampas de pie y tramperos de doble acción.

De terror.

 

 

  1. Posse – Ballesteros Sud

Licencia inválida

 

Las licencias emitidas en la localidad de Ballesteros Sud volvieron a sumar un nuevo capítulo polémico a los cuestionamientos que vienen recibiendo desde otras localidades. A Villa María y Ticino, hace un tiempo, se sumó un caso en Monte Maíz que también despertó las consultas a las autoridades en Justiniano Posse.

El tema radica en que los carnés de conducir emitidos en esta pequeña localidad a vecinos con domicilio en otros puntos de la región son inválidos. Y así lo hizo saber el juez de Faltas de Posse ante las consultas enviadas a una radio local.

Según trascendió, algunos conductores acuden a esa localidad porque se les otorga la licencia aunque tengan multas pendientes. Otras versiones dan cuenta que allí no se realizarán exámenes tan completos como en otros sitios de la región.

Así las cosas, ¿cómo seguirá esta historia?

 

Bell Ville

Mapeame que me gusta

 

Los intendentes de las localidades del departamento Unión recibieron en sus manos un ejemplar del Mapeo Político Institucional realizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María. En el acto desarrollado en Bell Ville, estuvieron la mayor parte de los jefes comunales, el legislador provincial Dardo Iturria, otros funcionarios y vecinos.

El informe contempla diversos indicadores de las poblaciones que forman parte de esta región del sudeste provincial. Tiempo atrás, había sido presentado un trabajo similar sobre el Departamento Gral. San Martín. Un rico compendio de datos que sin dudas resultará útil para conocer un poco más de cada municipio y favorecer políticas conjuntas.

Algo que, sin dudas, continúa siendo materia pendiente en muchas zonas de nuestra provincia.

 

Alto Alegre

Complicada la cosa

 

El intendente Omar Tavella manifestó que el municipio tiene menos margen para realizar obras en un contexto económico y financiero complicado. En este sentido, indicó que se le bajó el ritmo a la construcción de viviendas, ya que el gobierno nacional le adeuda “una buena cantidad de dinero”, dijo en una entrevista con El Diario.

Y si bien la plata de la coparticipación provincial se mantiene, pero que los fondos recibidos no alcanzan para cubrir los aumentos permanentes en los gastos fijos.

Una realidad que atraviesan diversos municipios de la región y que sin dudas obligarán en lo inmediato a tomar medidas o plantear estrategias para tratar de pasar el temporal lo menos peor posible.

 

Buenos Aires

Intendentes contentos y cholulos

 

Una veintena de intendentes radicales encabezados por el capitalino Ramón Mestre se reunieron en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña, entre otros funcionarios de menor rango.

Entre ellos, estuvieron algunos conocidos por estos lares como: Carlos Briner (Bell Ville), Ernesto Garbiglia (Chazón), Gustavo Botasso (Hernando) y Liliana Ruetsch (Ticino).

Los muchachos radicales escucharon en la tarde del lunes 8 de octubre el plan de medidas económicas del gobierno y expusieron sus realidades, problemáticas y proyectos. En la ocasión se habló de la versión cordobesa de “Cambiemos” impulsada desde la capital provincial y, según algunos jefes comunales, se recibió el respaldo presidencial y el mandato de salir a fortalecer a la fuerza política liderada por Macri.

Algo de alivio se sintió cuando desde la cúpula nacional les garantizaron que seguirán llegando los fondos para las obras que ya están en marcha. Claro que el mensaje clarito fue que se vienen “tiempos de ajuste”, con todo lo que ello implica en términos económicos y sociales.

Pero, más allá de toda preocupación ocasional, a la mayor parte de la delegación radical en la Rosada se la pudo ver sonriente y de buen ánimo. Tal espíritu se demuestra en las imágenes que trascendieron a la prensa, donde algunos mandatarios locales celulares en mano aprovecharon para “selfiear” de lo lindo y publicar en sus redes sociales las autofotos con Macri o Peña.

Y sí, también tienen su dosis de cholulismo. ¡Para qué te vamos a mentir!

 

 

 

Deja un comentario


*