¿Los tentáculos de Angelici en Villa María?  

El Deschave

Escribe: El Jején

Tupa, Tupa, viene dura la mano hermano. Bueh, dura para algunos y otros pasan la crisis haciendo la plancha. Completaron todas las plazas de hotelería para el último feriado largo. Cuesta entender este país.  Quilombos por todas partes.  Para que no todas sean pálidas, el gobernador que vino a visitar la ciudad trajo guita como para arreglar el viejo puente Vélez Sarsfield. 20 palos. Hace más de un mes hablamos en esta misma página sobre la falta de mantenimiento del nuevo. ¿Le meterán mano?  Puntos para la intendencia de Gill que se mandó un golazo con “Villa María Vive y Siente”. Excelentes espectáculos. No sé si alcanzó a empatar el número de gente con las festividades de la vecina Villa Nueva, con el Loco Amato y Damián Córdoba, pero se trató de ofertas artística diferentes.…

 

Sin irnos de la comuna, me afirman, por ejemplo, que es mucha la guita que se gasta en plantines y mantenimientos de los espacios verdes. recuerdo cuando la Municipalidad tenía su propio vivero.  Después no sé el porqué lo abandonaron. Parece que se les hizo más fácil la tercerización.  Allá por los treinta Salomón Deiver en uno de los folletines que repartía el municipio a la ciudadanía cada dos meses, que no era otra cosa que un informe y balance de lo quese había hecho, en la tapa figuraba que habían plantado 40 mil árboles en el año. Mirá si habrá sido un tipo adelantado el turco, ya por entonces apostaba a reverdecer la ciudad…

 

 

Ojo que estuve con gente de nuestra villa que tenía que actuar, o dar charlas en estas festividades de “Villa María vive y siente” y quedaron bastantes calientes porque no lo pudieron hacer. Indicaban que allí hubo falencias. Se diagramó con falta de sincronización en los horarios.  Estuvo bueno, pero no tienen que volver a cometer tales pifiadas

 

Parece que a Lilita se le ha puesto una bugía en cortocircuito.  Presentó nomás la denuncia contra el Ministro de Justicia Germán Garavano y le pidió juicio político. También es una patada en las bolas a Macri quien además recibió de Carrió   para que guarde y frise.  Desde la perspectiva estrictamente política, posiblemente la diputada esté errando el chuzazo, desde el vértice de la transparencia me gusta que le planta el taco. Maneja más información reservada que los propios servicios de Inteligencia.  Tiene el prontuario de todos y como la mayoría anda con el culo sucio, la matan de todos lados. Oficialismo y oposición.  Me pregunto, cuando iba solita mi alma a denunciar a los principales popes del kirchnerismo, los demás cagones no abrían la boca. Tampoco olvidemos que muchos dañinos están en la cárcel por ella. Veo algunos cobardes criticándola cuando ellos no denunciaban ni a quienes orinaban las tapas de los inodoros…

 

Acordate, también a Angelicci se lo va a llevar puesto.  Le tiene las costillas bien contadas y el presidente lo sabe muy bien. No en vano se arrió a Lorenzetti,presidente de la Suprema Corte.

 

Mierda como hacen causa común la mafia en pleno con el caso de Pablo Moyano. Su padre con ínfulas de estadista amenazó con parar el país y un juez con menos pelotas que maniquí un poco más le da la comunión. Estamos volviendo a bañarnos en este mar de impunidad y corrupción. Hasta que no se corte el chorro a estos tipos, no hay salida. deben creer que la gente los votó a ellos y como Macri tiene menos tacto para la economía que mano de madera. Tienen el campo orégano para empujarlo al abismo.

¿Cómo andamos en el tema político local? ¿Asoman nuevos candidatos?

 

Casi sin sorpresas. En el ámbito de Unión por Córdoba, dos nombres llevan la delantera, Martín Gill y Eduardo Accastello; un poco más atrás Escamilla y no me sorprendería que se asomara el concejal José Carignano. Algunas mediciones lo ven planchado, pero… Aquí queda en aguas de interrogantes si Schiaretti se decide en llevar como vice al ex intendente; o si Gill prefiere alejarse de la villa para un cargo en el orden provincial, como Ministro de Educación; o la aspiración a una banca nacional; En los últimos días comenzaron a hacer correr que no hay que descontar que el candidato del Frente Cívico podría ser Jorge Valinotto.  A mí no me cierra. Dudo si tendrá ganas de subir al ring. Otros en cambió afirman que por esa misma fuerza podría ir la concejal Giselle Machicado.  Tampoco me dice nada. Le falta mucho barro de barrios; en cuanto al PRO, serían tres aspirantes hasta el momento, Juan Zazzetti, el que demuestra mayor conocimiento de los villamarienses, ahora, no se sabe por qué no viene a la ciudad a trabajar políticamente.  Los otros dos son Darío Capitani que ha bajado su perfil ostensiblemente, me parece bien, sino mide que maneje los hilos a su manera, y la otra, Karina Bruno… 

¿Y con los radicales qué sucede?

El viejo síndrome de los que no se aman.  Un besito y un patadon.  Esta semana asumieron las nuevas autoridades del Comité de Circuito, presidente Marcelo “Yulbriner”, que además podría ser el candidato de la lista 3 si deciden no quedar bajo el influjo de Cambiemos, es decir, del manejo del Pro. Obviamente que Barotto tiene “boinas blancas” que no los siguen.  Me comentaban que un grupo de disidentes el pasado jueves se juntaron a cenar en Vincent.  Lo llamativo, al menos para mí, es que entre los comensales se encontraba Bachicha Sánchez…

 

Eppaaa.  ¿De las Madres de Plaza de Mayo y “Sueñitos compartidos” a volver con los ex correligionarios da todo igual? ¿Todo es lo mismo?  Sigo interrogándome dónde quedó la tan alardeada ética y moral de los radicales… Algunos de allí tendrían acercamiento precisamente con Angelicci…

.

Algo me comentaron.  Dan cuenta que un emisario local con acercamientos a Bachicha, le habría ofrecido a Barotto dinero para un arroz con pollo, gigante.  Todo se sabe muchachos.  No lo aceptó. No quieren saber nada con el Pro. Los de la Casona de la calle Tucumán quieren ir solos… ahh, me dan como cierto que precisamente ese dinero lo habría ofrecido Angelici. Largos los tentáculos del poder.

 

Deja un comentario


*