Espiando por los pueblos: Ponele De la Sota a todo…

Notas

La Carlota

Pretto, el enjuiciador

 

El exintendente de la ciudad, actual diputado nacional y titular del PRO en la provincia, entre otros laureles, Pedro Javier Pretto, apareció vinculado a una noticia caliente esta semana. Nada menos que con el pedido de juicio político impulsado por su par Lilita Carrió contra el ministro de Justicia Germán Garavano.

Es que Pretto es el presidente de la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja y, por tanto, tiene un rol central dentro de este conflicto suscitado en el seno de la fuerza que encabeza el presidente Mauricio Macri.

La cuestión es que desde el vamos el oficialismo ya anticipó que no respaldará el pedido de Carrió y la Coalición Cívica-ARI. Así las cosas, no tendrá que soportar grandes dolores de cabeza. ¿Se la agarrará Lilita con el carlotano también?

 

Hernando

¿Arroz con pollo?

 

El Foro de Intendentes Radicales invitó a los correligionarios a participar en la asunción del intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, como flamante presidente del comité departamental de la UCR en el Departamento Tercero Arriba.

El mitin vino de la mano con una comilona en un salón ubicado a la vera de la ruta 6 en los pagos hernandenses. La tarjeta tenía un costo de 350 pesitos. La duda que nos quedó era el menú incluido.

¿Habrá sido momento de degustación del tradicional arroz con pollo para acompañar la asunción de Bottasso? ¿O habrán “cambiado”, como se estila por estos tiempos?

 

 

Alicia

Tambero contra Macri

 

Desde hace un tiempo a esta parte, la onda es enviarles pedidos al presidente por video. Sobre todo, solicitudes de ayuda con la esperanza de que la viralización alcance al destinatario final.

Uno de esos tantos argentinos es un tambero de la localidad de Alicia que le pide ayuda urgente a Mauricio Macri. Se trata de Nelson Racca que implora no solo por su situación particular sino por el de todo el sector tambero en la provincia, que se encuentra al borde del colapso.

“Nunca viví algo así”, se queja el tambero. Una pena.

Pero, la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

 

Bell Ville – Villa María & alrededores

Móviles para todos

 

Altos funcionarios del gobierno provincial anduvieron de gira maratónica en los últimos días en distintos puntos de la comarca para hacer entrega de móviles policiales y otras herramientas para reforzar a la fuerza de seguridad.

Así se lo pudo ver al secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera en Villa María y Hernando, y al ministro de Gobierno Juan Carlos Massei en Bell Ville, entre otros lugares del sur provincial. Unos días después estuvo el propio gobernador Juan Schiaretti en la villa para anunciar que la sede de la Departamental San Martín se trasladará al edificio que ocupaba el Hospital Pasteur y para dejar 20 palitos para levantar el puente caído hace tiempo.

En territorio bellvillense, Massei, además dejó algunos mangos para algunas localidades del Departamento Unión: 200 lucas para Ana Zumarán, Chilibroste y Alto Alegre; más 1,4 millón para la Circunvalación Oeste en Bell Ville.

 

La Carlota

Adiós a una postal

 

Una postal de la ciudad se fue para siempre. El viejo tanque de agua que se encontraba detrás del edificio de la Municipalidad ya no está. Fue demolido días atrás a través de una explosión controlada a cargo de ingenieros especializados en el tema.

Casi una figura más en los pagos carlotenses, el tanque databa de 1952. Fue destruido para que no representara un peligro para el futuro edificio de la escuela Proa que se construirá en el predio aledaño donde se ubicaba el tanque.

 

 

Hernando & Provincia

Llámese “De la Sota”

 

Al final, el nombre del tres veces gobernador provincial recientemente fallecido José Manuel de la Sotapasará a la posteridad para rebautizar una obra de gran envergadura en tierras hernandenses. El subnivel que vincula el barrio Belgrano con el resto de la ciudad se llamará ahora  “Paso del Centenario Gobernador José Manuel De la Sota”.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de ediles justicialistas. Entre los fundamentos, se destaca que fue un obsequio de la gestión delasotista en la gobernación provincial por el centenario de Hernando. Ahora resta definir la fecha de imposición del nombre con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Iniciativas similares para colocar el nombre del extinto gobernador a diferentes obras públicas surgieron en otros puntos de Córdoba. Sin ir más lejos, el propio Schiaretti anunció en la misa homenaje al “Gallego” que la Provincia enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que el puente que se construye sobre el lago San Roque, el más grande que tendrá la provincia, lleve el nombre “Gobernador José Manuel de la Sota”.

¿Se vendrá una catarata de obras con la imposición del nombre del exgobernador?

Deja un comentario


*