El dechave |Huguito y Pablito, los monaguillos del Papa  

El Deschave, Notas

Escribe: El Jején

 

Se lo saluda Tupa, nos han quedado varias cosas en el tintero, por ejemplo, el allanamiento sucedido en la Municipalidad hace ya varios días. Lo llamativo es que no se habló más del tema. Lo solicitó la fiscal Silvia Maldonado. A mí me hace ruido. Estarían en la búsqueda de documentación y pruebas sobre posibles irregularidades en las Áreas del Ente Productivo y Tecnológico y del Ente Turismo y Deporte, entre los años 2013 – 2015. Digamos que bucearían en operaciones formalizadas en el gobierno de Accastello, áreas que habrían estado a cargo de Marcos Bovo y Otto Wester…

 

A mí tampoco me cierra demasiado, primero porque esa sería una denuncia de José Naselli (ex Tribuno de Cuentas) de diciembre de 2015. Es decir, hace tres años. Una de las muchas que presentó ante la Justicia y a la referida magistrada. Cuando los jueces o fiscales se mueven al ritmo de un caracol, se me hace difícil de creerles que buscan Justicia.

 

Claro que eso no es todo, también existiría un oficio librado al Concejo Deliberante.  Se continúa en la búsqueda de las declaraciones juradas del ex Intendente que curiosamente “desaparecieron” de la Auditoría General, habitualmente conocida como Defensoría del Pueblo. Pregunto ¿nadie se hace cargo de esas faltantes?  El allanamiento al municipio era para buscar algo en especial o, como suponen los malpensados, para que se desencuentren otras cosas…  Por el momento no se conoce demasiado.  Atenti, hombres de la ley pertenecientes a la Justicia Federal tienen mucho interés en viajar para Villa María y no solo por los manejos turbios dados en el Eninder, sino, las sospechas se extenderían hasta la misma UNVM, donde paradójicamente la fiscal Maldonado, querecientemente pide el allanamiento de la comuna, es la esposa del Rector de la Universidad. Entre los polvos del olvido quedaron bien ocultos aquellas denuncias de integrantes del ente universitario, con arma en mano, supuestamente, denunciando faltante de guita, no se supo absolutamente más nada. ¿¡Quién tapa hechos tan preocupantes!?

 

Que me cuenta del coterráneo don Ricardo Jaime, terminó reconociendo las dañinadas que hicieron en el gobierno de Kirchner.  Y todavía veo a tipos de un fanatismo musulmanesco, afirmando que todo esto está preparado políticamente. Se va a comer varios años.

 

Escuchaba estos días en televisión a Brancatelli, que no puedo creer su fundamentalismo y que todavía lo tengan en esos programas, claro que no solo él sostiene la teoría de que hay que terminar con la prisión preventiva.  Y es posible que tengan razón, lo curioso es que, durante 12 años de su gobierno, ninguno, pero ninguno levantó la voz ni en el Ejecutivo, el Legislativo o la misma Justicia, en contra de las prisiones preventivas, aún sabiendo que casi el 73% de los encarcelados están sin condenas dictadas.  Claro, como el 97% de los presos son pobres, no les interesó un carajo que los tuvieran años y años; pero como ahora les toca a ellos, chillan. Se hacen los justicieros. Las víctimas. Además, por todos los que reclamaban, la mitad ya tienen sus condenas por corruptos…

 

Ya tenemos las fechas para las elecciones.  La duda essi harán las primarias o no. El gobierno de Macri no las quiere.  Lo que me llamó la atención es la diáspora de dirigentes de Frente Renovador.  Lo han dejado medio rengo a Sergio Massa. Entre otros se le fue Felipe Solá, quien tiene más camisetas puestas que el Piti Carrario. Jugó en todos los clubes.  Creo que eso va a suceder en todos los partidos. En Villa María, mi impresión es que el peronismo que por el momento aparecen como separados, en tres meses comienzan los mimos y los abrazos; en el PRO todavía no tienen candidato y en cuantos, a los radichetas, aseguran que irán solos. No quieren saber nadada con el referente del Pro, Darío Capitani.  Al parecer tienen la intención que Marcelo “Yulbriner” Barotto sea el aspirante por las boinas blancas.  Con el arroz con pollo que hicieron esta semana, dándole la bienvenida a la nueva conducción, juntaron más gente que en años. Un éxito de convocatoria…

 

Parece que los Moyano están haciendo un curso acelerado para “Monaguillos”, se los dicta vía internet, directamente el Papa Francisco, la traducción se las hace Juan Grabois. Y él le firmará el diploma.  El hombre del Vaticano les prometió un viaje de estudios todos juntos a Venezuela, allí los esperará como guía el angelical Maduro. Así que a no extrañarse si dentro de un tiempo Huguito, Pablito o cualquiera de la familia de los camioneros te dan la homilía y la hostia como tic ket para entrar al cielo.  Francisco, Francisco… separe las cosas, una cosa es la religión y otra la política, no te das cuenta del daño que estás haciendo

 

 

Y se viene el gobierno de Bolsonaro nomás.  La pucha que es para pensar estos cisnes negros.  Este tipo, si solo cumple el 20% de lo que promete, es para que más de uno se vaya al carajo de Brasil. Ahora ojo, si le va bien, para las próximas elecciones no creo que en Argentina lo vean como un espejo, pero para el 2023, te aseguro, van a aparecer tres o cuatro… acordate.

 

Deja un comentario


*