El deschave | Radicales enculados, peronistas reproduciéndose

El Deschave, Notas, Notas digitales

 

Escribe: El Jején

Tupa, lo noto con cara de póker. Nada me indica si ha tomado a bien o no el triunfo del Bolsonaro en Brasil. Veo rostrosque tomaron el triunfo del militar con enorme beneplácito. Dice que esas reacciones en las masas sociales son como el bostezo, imitativo y que eso podría suceder en Argentina…

 

Bueno, pregúnteles a esos tipos si de verdad quieren a un tipo como él, en el perfil de ganador.  Primero creo que hay que dejarlo que gobierne un año, y después evaluamos.  Mirá que nos hemos entusiasmados tantas veces con no pocos mandatarios y al tiempo ya andábamos a las puteadas.  Creo que el hastío, cansancio, irritación del pueblo salta para cualquier lado. Y en Brasil como aquí la corrupción y la impunidad son combustibles que le prenden fuero al hielo. Entiendo que las consecuencias políticas en nuestro país las vamos a ver para el 2023… no para el año que viene.

 

Por ejemplo, ¿quién te parece que podría vestirse con esas pilchas de hombre duro en nuestro país? Algunos torcidosya salen nombrando a Patricia Bulrich o al diputado por Salta Jorge Olmedo, al que tienen que anestesiarlo para sacarle la campera amarilla.  Más, te aseguro que se baña con la amarilla puesta. También lo señalan a Aldo Rico… el economista José Luis Espert… Uhmm, sinceramente no se me cruza ninguno. A los nombrados no les veo el piné para algo más que un cargo de concejal…

 

Yo te voy a tirar un nombre ahora y tenerlo en cuenta, no porque me guste, todo lo contrario, sino por lo que se empeña en ser y quelo ha demostrado en su acción política. Alguien que se define como peronista, siempre militando al lado de Néstor Kirchner y Cristina. Me refiero a Sergio Alejandro Berni (55) médico, militar, abogado. Ojo que por el momento todavía no lo han puesto en la mira de los posibles. Si lo empiezan a fogonear, discurso no le falta.  Atenti que este tipo tiene más formación política, lejos, que el propio Bolsonaro.

 

No se me había ocurrido. Claro que pensé en Cornejo, Gobernador de Mendoza.  Un cuadro político que se anima a tomar medidas que pueden no ser muy simpáticas, pero si eficientes. El hombre sabe de límites.  No vaya a ser que dentro de unos años lo estemos buscando como aspirantes al Sillón de Rivadavia entre los más manos duras.  Qué es lo que quiere la mayoría de la gente: laburar como para vivir, tener seguridad, que la justicia funcionecomo corresponde, que los que rápidamente aprenden sus derechos con la misma velocidad sepan de sus obligaciones. Que los que te gobiernan no afanen; que las instituciones funcionen y que se termine la corrupción igual que la impunidad.  Pero como eso es básicamente un problema cultural no nos va a ser fácil hacer esa transformación en poco tiempo. El ejemplo más claro es el de Macri, despertó tantas expectativas en la ciudadanía porsu imagen dehonestidad -claro que nadie quería acordarse de Franco, su padre.  Garcador de primer orden-, y después el mismo Mauricio armó un gabinete con enormes dañinos.  La mayoría de ellos no sabría explicar la verdad de cómo hicieron su capital. Todavía la gente no conoce los nombres de los compradores de miles de millones de dólares que se sacaron del Banco Central como si se tratase de un puñado de caramelos. ¿Serán empresas y bancos ligados con el narcotráfico que tienen tanto miedo de desenmascararlos?

 

 Ni hablemos de los que estuvieron antes.  … De la Rúa, Menem, Kirchner y ella. Todos embarrados hasta el pupo… Ahora cómo suponés que podemos cambiar la escala de valores si los mismos que fueron las fuerzas de choque CFK, le ponés delantetodas las irregularidades comprobadas, corrupción sin antecedentes y te dicen que se trata de una maniobra política.

¿Y los empresarios que fueron a Comodoro Py y se inculparon solos de fraudes millonarios al Estadoestán todos locos o son boludos?  Hermano, el fundamentalismo es un flagelo para el que no hay vacunas…

 

Los radicales comenzaron a movilizarse y también mostrar su propia grieta. Por un lado, vino Mario Negri, al Sport, convocó a un grupo de casi 100 militantes, entre los que estaban gente del macrismo. Me indican que entre ellos se encontraba Darío Capitani. Toda una señal de quién quiere Macri como candidato a Gobernador para Cambiemos.  Habrá que esperar un poco ya que Ramón Mestre no da marcha atrás. Quiere ser él. Lo que les llamó la atención a varios fue que el Presidente de Circuito de la UCR, Marcelo Barotto no concurrió…  correligionarios allegados al mismo indican que no fue porque no lo invitaron. Del grupo organizativo muestran un WhatsAppque la invitación existió.  Entiendo que si hubo o no invitación puede ser un factor argumental de chicanas; desde lo estrictamente político me suena a error el no concurrir. Si bailan debajo de la misma carpa, hay que decir presente.  Entiendo que los radicales se tienen que poner a laburar en serio todos juntos, de lo contrario, que vayan a una interna con el Pro y la CC.  El que gana va al frente y los demás apoyan… Y posteriormente el sábado vino invitado por la comisión conductora de las boinas blancas, a conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de su padre, Don Raúl, de pasó elogió el monumento en su memoria y lanzó un excelente discurso, agregando que, si Barotto es el candidato a Intendente por la UCR, el se “comprometía a venir a repartir los votos casa por casa…”

 

 

Con los peronistas la cosa fue distinta. Parece que el gobernador Schiaretti agarró la fusta y los metió a todos dentro del mismo corral. Para los que se queden afuera no hay tetas.  Los muchachos chito la boca y haciéndose los distraídos con aquellos que no se daban bolas, concurrió casi toda la dirigencia de varios departamentos. Entre otros a menos de 3 metros estaban como perros que voltearon la olla, el ex Intendente Eduardo Accastello y el actual Martín Gill. Se acabaron los guapos.  Ya no hay excusas para saber quién iría por la intendencia, claro, habrá que esperar que el nombre lo de “el Juan como le dicen”. Voces que provienen del poder porteño dan cuenta que vendrían por más documentación irregular que le encontraron a Accastello… siempre espero que se haga justicia, pero ese argumento me parece remanido… tanto que me cuesta creerlo.

2 comments

  • Jejen
    Carlitos es muy viejito

    ¡¡¡¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!!!!

    ¡¡¡MARAVILLOSOS !!!!
    LA MAREA NOS TRAJO INVERSORES!!!!SE VINIERON COMO MOSCAS A LA MIEL !!!!
    Hoy ESTAMOS BOQUEANDO COMO BAGRE FUERA del agua {mi papá traía bagres dientudos ranas anguilas del río } con una lámpara. a carburos se pasaba la noche pescando y cazando ranas !!!
    Y EL HOMBRE ??que vivía en la casita del árbol,y QUE tenía colmenas ¡¡¡¡RIQUÍSIMA MIEL !!!¿se lo llevó,la correntada?.
    HOY LA MAREA NOS DARÁ EL GOLPE FINAL Y NOS MANDARA AL FONDO DEL AbiSMO

    Y ME HACEN TRAGAR LA INFLACION
    BASAVILBASO ME DEPOSITA mi plata A FIN DE MES
    Doña CRISTINA nos EXTENDIO tarjetas de débito de crédito VISA y para nuestros apoderados
    PODIAMOS RETIRAR PLATA DE A Poco DE LOS CAJEROS DE CUALQUIER BANCO POR SER CUENTAS SUELDO

    ESO SE TERMINO diciembre de 2015

    HOY SI HASTA ME REVISAN SI CONSUMO MÁS DE TANTOS $ EN EL HIPER

    ¿TE acordas de cuando los de las dictaduras nos publicaban la lista de lo que podíamos comprar por mes ???

    Y SANTO Padre FRANCISCO Nos nombra otro obispo en san isidro
    ERAMOS,pocos y pario mi abuela

  • Ho letto il romanzo di Italo Calvino

    Il Barone RAMPANTE .

    Cosímo era un Barone un figlio ribelle
    Decide di salirse su un albero pero no scendere mai piu
    La. sua decisione di non mettere mai piu piedi a terra
    Como aquel hombre de Villa María que vivía en la casa del árbol sobre el río .y tenía colmenas

Deja un comentario


*