El ranking de la web: de Internet somos

Notas

¿Qué consumimos los argentinos? ¿Qué páginas preferimos? Un top five que cuenta todo. Ojo, hay datos sorprendentes.

Escribe: Dante Soriano

La cotidianeidad está invadida sin dudas por la web. Todo eso que tenemos en nuestra computadora (el historial de visitas) sin duda es el que nos identifica y forma parte de nuestra configuración a nivel social. Pero ¿En qué gastamos el tiempo la mayoría de los argentinos al momento de sentarnos frente a la computadora? Según un informe de alexa.com, donde se representa el Top de las Páginas más visitadas en el país, el consumo y el ocio se elevan por sobre las webs informativas. El ranking, además sorprende con algunas páginas de videos xxx y también de entidades bancarias, juegos para niños y demás.

Primero el consumo

Más allá de Google, Facebook y Youtube que son más bien de un capital extranjero, Mercado Libre es la mayormente beneficiada por la enorme masividad que forma parte del tráfico diario de dicha página dedicada a la compra, venta y subasta de productos (ocupa el cuarto puesto). Dicho sitio tiene un promedio de 4,700 visitas diarias.

Obviamente Intagram, Yahoo, AFIP y ANSES forman parte del podio pero eso ya es parte de la obviedad.

¿Qué pasa con el periodismo?

En el puesto número 12 recién aparece una página de contenido periodístico, la misma es el portal Infobae, donde el promedio de estadía de cada navegante es de trece minutos. En tanto, el 12 es para la versión digital de Clarín. La Nación, por su parte, ocupa el puesto 16. Respectivamente, el puesto 45 es el de la señal Todo Noticias (TN), seguido – alejado totalmente de los igualmente importantes –  Página 12 ( está en la posición 46). En tanto, la página del diario Perfil ocupa el puesto 50; una mala noticia para los dirigidos por Jorge Fontevechia. El Diario deportivo Olé, con un público obviamente más segmentado, marca el 24 en el ranking.

Otro dato que se destaca es el de Netflix, plataforma ocupa el puesto 14. Con no muchos años desde su creación, éste espacio ha sabido ganar terreno y posicionarse directamente entre los más elegidos por los usuarios a la hora de hacer hincapié en sus gustos fílmicos (vale la pena mencionar que su consumo no es gratuito y eso lo hace más trascendente).

Lo condicionado también en el podio

Muy por encima de TN, Página 12, el diario Perfíl y hasta la misma página del Banco de la Nación Argentina aparecen las tradicionales páginas que contienen videos de contenido triple x. Hablamos de Xvideos y PornHub con el puesto 20 y 27 respectivamente. Y si… hay que reconocerse.

Deja un comentario


*