Nuevamente el debate por la Placita Ocampo

El Deschave, Notas

Por: El Jején

 

Todo listo para ver el partido de hoy Tupa…  Ya preparé una picadita para compartirlo con los amigos, mi único temor es que me corten el cable que apenas hace dos meses que no lo pago. Es que estos muchachos de Cablevisión tienen tan poca paciencia, además de ponerte el abono a un precio como si viviéramos en Singapur, te atrasás y tenés que llamar a los chicos para que te entretengan con una función de títeres…

 

 

A ver, sé que sos “gallina” por lo que no te pregunto quién va a ganar, pero analizado con anticipación todo es parejo. No me extrañaría que el primero sea un empate… Reflexionaba sobre el precio de reventas de entradas, se llegó a garpar hasta 180 mil pesos. digo, con todas las cosas que se publican sobre la economía argentina, como que estamos al borde de la desnutrición total, y ven estas informaciones, los extranjeros se deben agarrar un pedo bárbaro cuando nosquieren clasificar.

 

 

Che amigo, todos los días paso por la calle San Luis al 800, y me sorprendo con un edificio muy lindo de varios pisos, con unas antenas en el techo, que parece ser una sucursal de la Nasa, o de ese campo camuflado que tienen los chinos en el sur del país.  No las he visto en otros lados.  Llaman la atención… pasá y míralas.

 

Viste que los radicales sacaron un comunicado de prensa muy curioso sobre el tema de la iluminación en la ciudad que dice: “presentamos al Sr. Intendente, una nota solicitando precisiones acerca la obra de alumbrado público, sobre Ruta N° 9, entre las calles Costa Rica y Prolongación Alvear. EL municipio habría cobrado por la obra y que a la fecha no se ha ejecutado. Lo aportado por los contribuyentes desde el 2015, fueron valores muy elevados; pero ejecutar la obra hoy, con los incrementos que sufrieron los materiales no alcanzaría con lo percibido, debiendo ser afrontado los mayores costos de la obra, por todos los contribuyentes.Ese acceso de la ciudad, es uno de los más importantes, pero lamentablemente la falta de iluminación la tornan en peligrosa”; la firma el Presidente de Circuito Marcelo Barotto. Digo, cómo un fueron comprando los materiales a medida que los cobraban. Ahora no está la obra, la guita es insuficiente para realizarla y como siempre la vamos a tener que garpar entre todos los vecinos… ¿¡No se habrán enterado quienes gobiernan que lo que nunca falta en nuestro país es la inflación?

 

Otra vez la burra al trigo.Se lanzaron nuevamente con el tema de hacer la “ciudad deportiva”, es decir, pusieron en el tapete eldebate, sobrela venta de la Plaza de Ejercicios. El Intendente está citando a distintas instituciones para que den su parecer.  Me comentaron varias cosas, comoque uno de los interesados es un empresario que llevaría adelante la iniciativa tratando de seducir a otros adinerados para sumarlos al emprendimiento. Ellos construirían el complejo con varias disciplinas, con un estadio de fútbol y otras disciplinas y a cambio se quedan con toda la infraestructura de la Placita. Todo permite suponer que se trata de un buen negocito inmobiliaria millonario en dólares, tal como se quiso hacer anteriormente.  La idea es que los adquirentes levanten en el lugar variastorres edilicias para viviendas y comercios; una especie de shopping y algunas cosas más.  imagínate lo que puede costar el metro cuadrado allí. Ahora no puedo dejar de preguntarme de dónde sacan tanta guita algunos tipos… Uno de ellos, pariente de un político del riñón chico del poder kirchnerista, se convirtió en un inversionista en grandes proyecciones.

 

Lo que me cuentan, es que el emprendimiento en cuestión se levantaría en un terreno sobre la ruta 9, a unos 900 metros más allá de lo que queda del “Boliche de la Legua”. Sobre el ejido no tengo idea.  Digamos,que cerca de la ciudad no queda.  Tampoco dejo pasar por alto que en esa ruta y cerca de allí se dieron la mayor cantidad de muertes por accidentes.

Martín Gill está mostrando los planos a quienes invita para que opinen.  Otro factor que se lanza en las mesas de café es que deben esperar hasta el 31 de diciembre de este año, fechan en que se vencería un contrato con la empresa constructora Texinco firmado en el gobierno de Accastello. Para la fecha falta poco, eso no sería impedimento. Por su parte el viejo Salón de los Deportes, sería construido en una hectárea de la Universidad Nacional.

 

¿¡Vos estás de acuerdo que se venda la Plaza para levantar torres de viviendas!?

 

 

A ver cómo te explico.  Seguramente la canchita ya está vetusta y hasta comprendo que quieran hacer un complejo de este tipo.  Lo que no me cierra si lo que se prioriza es la construcción de una ciudad deportiva o un significativo negocio con un patrimonio histórico de la ciudad. No creo que les preocupe demasiado ni el deporte ni lo que socialmente el mismo implica. Anteriormente el ex concejal Carlos Gagliano solicitó a cada empresa sobre la factibilidad de los servicios paracuatro torres en la Placita:  gas, agua y cloacas y energía, la respuesta fue que ninguna de las mismas está en condiciones de brindarlas eficientemente dichos servicios.  Otro informe por su parte señalaba, que de darse esa construcción podría perjudicar seriamentea las casas aledañas…

 

En fin, esto recién comienza.  Hace un tiempo se publicó una nota sobre, lo que se decía muchas décadas atrás, a fines del 1800, queexistía una maldición para quien quisiera sacar esa plaza de allí. Tal lugar por entonces fue un enterratorio; que la villa tiene 4 plazas que miradas de un punto específico forman una cruz. El anciano contaba que se decía que quien osara reformarla o sacarla tendría una larga maldición…

 

Déjate de joder, andá a tomar creolina …  ¡¡creer en las maldiciones! A ver, ¡¡qué les pasó de malo a quienes quisieron sacarla o negociarla hace muy poco tiempo…

 

 

-Ahh sí… pensarlo bien…  las maldiciones no siempre son la muerte sino las improntas de la vida… Pensalo.

Deja un comentario


*