Encuentro de hocicos entre mates y juegos

Notas

Villa Nueva – organizado por una fundación proteccionista con apoyo municipal

 

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y este domingo,esa frase, se podrávivenciar en el pulmón verde de la ciudad.“Mates, juegos y hocicos” es el nombre del evento organizado por la fundaciónHocicos Mimosos, con el apoyo municipal. El objetivo principal será recaudar fondos para los gastos que tiene la organización en el cuidado de más de 100 perros.

Escribe: Carolina Durand

El encuentro perruno surgió desde las proteccionistas Jésica Nieva y Analía Serra. Junto al secretario de Deporte y Turismo, JorgeElhall, brindaron detalles de la primera reunión canina que tendrá la ciudad y que tiene entre sus objetivos, concientizar sobre la adopción responsable y resaltar la importancia de la castración masiva, pública y gratuita.

El escenario será el parque HipólitoYrigoyen, donde se comenzará a recibir a los canes y sus dueños a partir de las 15 horas. Habrá concurso de disfraces para los animales, sesiones de fotos con sus dueños, maquillaje artístico para los más chiquitos, zumba, juegos y sorteos. Además, durante el evento, se podrán tramitar adopciones y se darán charlas sobre el cuidado responsable.

“La idea es poder costear los gastos que implica el trabajo que hacemos, que es con muchoamor y de manera desinteresada.Pero,más allá de eso requiere un costo, que tratamos de solventar con nuestros bolsillos pero la situación, ya nos excede económicamente.Por eso, organizamos este encuentro abierto a todos aquellos que quieran pasar una hermosa tarde, con amigos de cuatro patas, que son fieles y que siempre están al lado de sus dueños de manera incondicional”, explicóJésica, una de las colaboradoras de la fundación. Es importante, remarcaron que cada dueño, lleve correa.

Un espacio propio

Hocicos Mimosos tiene más de 100 perros rescatados, cachorros yadultos, y algunoshacen más de un año que esperan por un hogar.”En el encuentro van a estar algunos de nuestros caninos, con la esperanza de que puedan cerrar un círculo, desde el día de su rescatey culminar con una adopción responsable”, aclaró por su parte Analía.

La fundacióntrabaja de maneravoluntaria y sin fines de lucro. Y son los bolsillos de sus colaboradores y el amor a los animales, los que costean el cuidado de este centenar de perros. El encuentro además de concientizar a los presentes, es en miras a que la entidad necesita recaudar fondos para saldar una deuda con veterinarios que ronda los 25 mil pesos y pagar los gastos administrativos que implica la fundación.
“Aún no tenemos un espaciofísico propio, estamos en proceso de terminar cuestiones administrativaspara poder conseguirlo, y de momento trabajamos con guarderías, provisorios rentados y algunos provisorios de gente que colabora en la causa”, destacó Nieva.

Para acceder a las múltiplesactividades que se brindarán desde el parque municipal, solo se pide que los interesados colaboren con alimento balanceado y pipetas.Enagradecimiento, desde la organización les entregarán un número a los presentes, para ser partícipes del sorteo.

“Va a ser el primer encuentro de perros en la ciudad y es un dato no menor, tener estos espacios para promover, concientizar a la comunidad, hablar de la importancia del cuidado responsable de las mascotas y la importancia de la castración masiva, pública y gratuita y eso nos da una enorme satisfacción”,culminó Serra.

—————————————–

Juzgado de Faltas, nueva sede

La inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Faltas se realizó el lunes 5 de noviembre con la presencia del intendente Natalio Graglia y otras autoridades municipales.El mandatario villanovensetomó juramento al abogado Juan Medina como juez de Faltas, que se suma a trabajar con Lilian Sosa, quien veníaejerciendo en el área desde hace unos años.

Ahora, el juzgadoestá emplazado en Marcos Juárez al 381 y la atención será de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

En el acto oficial, que se llevó a cabo en la misma sede, luego del descubrimiento de placa y corte de cinta, el jefe comunal destacó: “Es muy importante para el municipio comprar este inmueble, de esta manera se agranda el patrimonio municipal”.

“Lomás importante es que la compra se realizó con fondos propios.Esto es digno de destacar porque esto es plata de todos los vecinos, y hoy entendemos la necesidad de tener dos juzgados de Faltas. Villa Nueva crece y esta es una forma de prepararnuestra ciudad, pensando en un futuro”, acotó.

Por su parte, el flamante juez, se mostró con gran predisposición para empezar a trabajar en su cargo: “Estoy muy ansioso, y solo puedo resaltar que hay que trabajar, trabajar y trabajar, esa es nuestra función”.

Deja un comentario


*