Espiando por los pueblos: ¿Fútbol,  karate o boxeo?

Notas

Bell Ville

River y Boca, un solo corazón

Aunque tiene casi 100 años de historia, muchos argentinos descubrieron en las últimas semanas la existencia de un club del interior del país que une las pasiones del superclásico River-Boca sin necesidad de rivalidad o peleas eternas. Esta particularidad fue motivo de notas en distintos medios nacionales y hasta fue motivo de un spot publicitario de DirecTV en la previa de la superfinal de la Libertadores este sábado.

Lo que llama la atención es que el club RiverPlatede Bell Villetiene la camiseta con los colores de Boca Juniors. Y detrás de esta decisión hay una historia bastante particular. Según se recuerda, en los tiempos de su fundación había hinchas de Boca y de River, que no se ponían de acuerdo.Entonces fueron a sorteo: si salía el nombre de River, se iba a usar los colores de Boca; o viceversa. Y así fue.

Para no pelearse, los pioneros dieron el ejemplo. Y, aunque hoy resulte algo raro esa combinación, detrás de ese nombre y esos colores hay casi un siglo de pasión y entrega por esa camiseta y ese club bellvillense.

La Playosa

Apareció el vecino perdido

Al final, luego de 34 días de permanecer sin contacto con sus familiares en la localidad de La Playosa, Carlos Matías Ruiz, de 29 años, oriundo de esta localidad, pudo ponerse en contacto desde la provincia de Salta y llevar una buena nueva.

Tras más de un mes desaparecido, el vecino dio señales de vida y pudo comunicarse con su madre gracias a una mujer salteña que había visto sus publicaciones en Facebook. Según contó a FM Top, su hijo le dijo cuando la llamó que “se encontraba en buen estado de salud” cerca de la localidad salteña de Pocito.

Según comentó, había sido víctima de un robo de todas sus pertenencias en Bolivia, motivo por el que no podía contactarse con familiares.

 

Pozo del Molle

Aclaración por allanamiento

El fantasma de Cayfa siempre vuelve.

La Justicia Federal de San Francisco concretó días atrás un total de 44 allanamientos en distintas localidades de la región, entre ellas Alicia, El Fortín y Pozo del Molle. Se dio en el marco de las causas que investigan cómo se lavaba dinero y otros delitos a través de las mutuales Cayfa y Fortín Sport Club.

En los procedimientos participaron Gendarmería Nacional, personal de AFIP, Banco Central y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Entre los domicilios allanados aparece el de la funcionaria municipal de Pozo del Molle, la profesora Ana Gabriela Barbero, quien se desempeña como coordinadora de Protocolo y Asuntos de Educación. Enseguida, emitió un comunicado que colgó en las redes sociales el mismo día del operativo.

“Si bien soy una damnificada, en ésta oportunidad, deseaban saber sobre mi intervención como TESORERA de la Junta Fiscalizadora que se formó después de la quiebra, razón por la que tantos mollenses fueron perjudicados. Lo doy a conocer porque en ese momento fue una función de mucha responsabilidad, representando en cada acto a mi pueblo. Hoy afrontando que todo haya arrojado resultados NEGATIVOS; ya que nada me vincula porque en aquella oportunidad lo hice por el término de dos años desde 2010 a 2012; RENUNCIA DE POR MEDIO. ATTE.”, publicó la funcionaria para despejar cualquier tipo de dudas.

La Carlota

Vuelven los lechones en cuotas

Está brava la crisis, diría el Negro Álvarez. Y para enfrentarla se recurre a todo tipo de recursos. Uno válido es el que aplica el gremio de los trabajadores municipales de La Carlota.

Al igual que el año pasado, ofrece a sus afiliados para las fiestas de fin de año la posibilidad de comprar corderos y lechones en cuotas. Los 1.500 pesos que cuestan pueden ser pagados mediante un sistema de descuento por planilla de sueldo en 3 cuotas. Lo mejor de todo, ¡sin interés!

Hay que buscarle la vuelta nomás…

Ticino

¿Fútbol, karate o box?

Una vez más, la violencia se adueñó del fútbol. Tuvo como protagonistas a dos clubes de la Liga Villamariense de Fútbol, Deportivo Argentino y Atlético Ticino, en el marco del partido de vuelta de cuartos de final. En la cancha del “Lobo”, en barrio Nicolás Avellaneda, la cuestión se puso picante con una tremenda patada “karateca” aplicada contra un jugador de Ticino en el partido de Reserva. Las imágenes dieron la vuelta por todo el país. “La patada asesina” la llamaron algunos medios.

Pero, la vergüenza llegaría más tarde en el encuentro de primera división, que fue suspendido tras las agresiones sufridas por el cuerpo de árbitros.

A partir de una falta sancionada a favor del visitante, llegó una andanada de insultos y golpes, que terminó en un verdadero escándalo. Hubo expulsiones en ambos equipos y tres jugadores de argentino terminaron imputados por las agresiones contra los árbitros.

Una vez más, la vergüenza se apoderó del fútbol de la mano de la violencia…

Deja un comentario


*