El Deschave| Souto: ¿Un empresario para premio Nobel de Economía?

El Deschave

Escribe: El Jején

Querido Tupa, vos recordás tantos quilombos juntos en el país como los que están pasando ahora.  No hay nada que salga bien o no la dejemos salir bien. si hasta el partido de fútbol más importante que se tendría que haber jugado entre clubes, como la final de la Libertadores, se tuvo que suspender por tres veces el encuentro entre River- Boca…

Esto no es casualidad. Todo está montado para desacreditar aún más de lo que se desacredita por sísolo el Presidente Mauricio Macri. Vos crees que fue una casualidad que dejaran la zona liberada donde atacaron al colectivo ese grupo de bestias. No amigo, con esa carnada no pico, Cómo nos van a hacer creer que se olvidaron de poner las vallas o de levantar el paredón de protección. Algo elemental. Se los dejaron servidos a los de Boca. Una canallada.  Vos viste cómo rajaba la cana. De 36 supuestos hinchas de River que llevaron en cana ninguna filmación los comprometía y los dejaron en libertad; ahí también hubo una cuestión política para que el pesó de la ineficacia cayera sobre el ingeniero Presidente. Por acción u omisión todo cae sobre él.  Nada de lo que acontece no es directamente político. Me pregunto ¿Son de River los agresores, o esos energúmenos se pusieron lacamiseta de River como para que no quedara dudas?  Y no lo digo porque River no tenga delincuentes en sus filas. Son todos de la misma calaña. Solo que necesitaban aparecer con la de la franja roja para que el relato fuese más creíble.  Mi deducción es que forman parte de todas las patotas que vemos continuamente destrozando lo que hay en su camino. Un acto más para destruir el sistema constitucional. Observemos lo que aconteció con la acción de 200 locos que se identifican como hinchas de Old Boys. Se cansaron de garcar a palos a la cano y estos no ponían ni las manos.  Pedradas, palos. Corrían a la cana como si fueran voy scouts. Vergonzoso. La gente lo putea a Macri porque quiere que las fuerzas del orden actúen. Y este gobierno tiene miedo de imponer la ley. Un amigo mío me decía que para cambiar lo que sucede en el país hay que apelar al viejo método de la emblemática maquina a vapor del ferrocarril, “La Porteñíta”…. Y dice eso porque la misma andaba a Leña. Bueno es lo que hay que hacer con los que hoy se sienten impunes y se pasan todas las leyes por el traste; vos  crees que es una casualidad esa pareja  que la iban de anarquistas,  pero en su putísima vida leyeron un libro sobre esa ideología,  que fueron al cementerio y le pusieron una bomba en el mausoleo del Comisario Ramón Falcón, que en vida también  fue un flor de guacho,  de los peores represores que se tenga memoria.  Pero a la mujer, supuestamente anarquista, se le explotó una de las bombas en las manos. Todavía con cierta gravedad y el rostro destrozado, atendida en un sanatorio del Estado. Militante que cobraba planes sociales. Mirá si aquellos anarquistas de verdad iban a recibir una dádiva del Estado.  Sí se levanta Mikhail Bakunin los caga a trompadas  él mismo… ¿Es casualidad que el dólar también en estos días haya dado un nuevo salto hacia los 40 pesos?

Me acordaba de lo que vos decías que las corporaciones que manejaban el país fueron perdiendo preeminencias algunas. Le han manoteado el volante los “Narcos”; los cárteles que comenzaron a ver crecer sus semillas. Cuando quieran ellos lo llevan al precio que se les dé las ganas.   Y nos van a generar todos los despelotes que se les antoje.  Para eso tienen guita y lanceros, gran parte de las barras bravas conocen a la perfección esos mecanismos. Y si como eso fuera poco, no veo políticos dispuestos a ayudar que el mandato de Macri termine, pero si se ven los que están dispuestos a no ir en cana por lo cual está convencidos de hacer lo que fuese necesarios para que la Justicia y el poder vuelva a estar en sus manos.

Todo se vuelve sospechoso hermano. El paro de los aeronavales, donde se sabe que atrás están los Moyano y varios nenuchos más, son funcionales a los que quieren que este gobierno se termine rápido. Y Macri como un autista no pone ni las manos.  Me parece que la Justicia le ha apretado el freno de mano a diferentes investigaciones… me tiene preocupado nuevamente el tema del aumento del dólar… es toda una señal.

 

Lo que va tomando cada vez más temperatura es el entretejido entre empresarios y el Intendente para la construcción de un nuevo salón de los deportes, en este caso en el predio de la UNVM, que participaría, más aún en ella quedaría la presidencia y conducción del futuro e hipotético predio. Es decir que la Municipalidad, es decir la ciudadanía se quedaría sin un patrimonio relevante en valor.  Algo similar es lo que está sucediendo con la Plaza Manuel Ocampo. Lo llamativo es que Gill salió con un videíto cuando en realidad aún no se sabe el valor económico de la Plaza. El miércoles estuvo en FM Centro, creo que también en otros medios, el empresario que encabeza esta operación, el ex gomero, Daniel Souto, ahora bajo el designio de empresario en emprendimientos de construcción. Digamos de paso que si bien Carlos Zannini, aquel que estuvo al frente de la Secretaria Legal y Técnica de los gobiernos kirchneristas, le entró una denuncia en la oficina anticorrupción. Una de las sospechas que habita en ambas villas es que Souto sería uno de los testaferros del nombrado.  El emprendedor que reconoció un gran capital, con distintos ítems, que van desde varios edificios de notorio valor hasta un campo de 9.000 hectáreas en Salta, allá por el 2011, que pagó en un remate un millón doscientos mil pesos.  la verdad me cuesta creerlo, a no ser que la subasta lo haya hecho el estado y por ahí anduviese algún alto funcionario que achicó los números.

 

Digo, habrá algunas pruebas. También se le preguntó si había blanqueado dólares cuando Macri, que es un vivo bárbaro, le abrió las puertas a todos los verdes mal habidos que estaban jugando a las escondidas.  Respondió que no. Vaya uno a saber. Tanta guita de golpe se vuelve sospechosa. Ahora, pregunto ¿Por qué tanto apuro de parte del Intendente para cerrar estas operaciones?

 

Es muy factible que cuando lleguen los “fiscales preguntones” a más de uno se le complique el panorama. Tengo muchas dudas sobre lo que dijo. Será la Justicia quien determine cuánto hay de verdad y cuanto de estigmas sociales. No obstante, estaría bueno proponerlo para premio Nobel de Economía…

 

Deja un comentario


*