El suricato | Intendentes con los cables pelados

El Deschave

Espiando por los Pueblos

 

¡Intendente con los cables pelados!

 Morrison

Bomberos de festejo

Quienes estuvieron a puro festejo y no era para menos, fueron los Bomberos Voluntarios de Morrison. Celebraron el sábado 24 de noviembre 50 años de vida institucional. En el acto hubo autoridades provinciales y regionales.

Hubo entrega de reconocimientos y placas recordatorias más una cena de camaradería, donde hubo distintas actividades como espectáculos y el traspaso de la corona de reina, donde participaron varias jóvenes en representación de distintas entidades locales.

Hubo saludos y felicitaciones del intendente Jorge Cura y un buen brindis para cerrar un festejo bien merecido por el servicio notable que prestan a la comunidad, como en cada lugar donde hay un cuerpo de bomberos voluntarios.

 

Villa Nueva

 Joven hallada

 

Una de las dos hermanas oriundas de Hernando, que son buscadas desde principios de noviembre cuando se fugaron de la casa donde vivían con su padre fue hallada por la policía en la madrugada del miércoles 28 en Villa Nueva.

No estaba sola. Una persona de sexo masculino logró darse a la fuga. Y la menor de 16 años fue puesta a disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, tras ser detenida por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Resta dilucidar qué ocurrió para que desaparecieran y en qué condiciones permaneció una de ellas hasta ahora.

 

Hernando

“Ucha” no cree

 

Los restos de Fabricio Carrascull, uno de los soldados hernandenses muerto en combate en Malvinas, fueron identificados gracias al trabajo realizado en el marco del Plan Proyecto Humanitario. La novedad tomó trascendencia nacional tras ser publicada en Infobae y otros medios que reprodujeron la noticia.

Claro que su mamá, la reconocida “Ucha”, no está de acuerdo con eso. Ella sigue pensando que su hijo terminó en otro lugar y sus restos ya no se encuentran allí. En declaraciones periodísticas a medios locales, la mujer marcó diferencias con su hija Eleanor, a quien se le entregó el informe científico que confirma el reconocimiento de los restos de Fabricio.

“Esté donde esté yo estoy en paz. Lo único que hice cuando mi hija vino con la noticia de que habían identificado la tumba fue hablarle a un veterano de confianza en Hernando y decirle que le informara al grupo. Pero sigo pensando que mi hijo no está en ese cementerio. Respeto a mi hija pero es algo que hizo ella”, sostuvo Ucha.

 

Córdoba

Intendentes “paseanderos”

 

Varios intendentes de nuestra región, pertenecientes al Foro Radical, entre ellos varias jefas comunales, participaron días atrás de la segunda edición del Encuentro Nacional de Intendentes. El evento contó con la participación del mismísimo presidente Mauricio Macri y algunos de sus funcionarios más cercanos como Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

Según apuntó el sitio oficial del ente presidido por Ramón Mestre, entre las cosas que les dijo Macri, los llamó “a ser responsables y no gastar más de lo que se tiene”, y también les reclamó “no generar impuestos distorsivos” a los comercios e industrias locales.

Justo cuando se acercan las épocas navideñas y de grandes gastos…

 

Hernando

Violencia de género

 

Una bailarina profesional denunció haber sido víctima de “violencia de género simbólica”. Según contó María Cristina Arias en una entrevista con la emisora local RH1, el hecho ocurrió tras su presentación como parte de los eventos dentro del espectáculo “De lo nuestro musical”, el pasado 4 de noviembre, en el marco de los actos centrales de la 63ª Fiesta Nacional del Maní. En ese contexto, una fotografía bajada de Internet y trucada intentaba mostrar su desnudez al momento de bailar.

Cristina, que también es abogada, negó y repudió el hecho y dijo que ya radicó la denuncia penal en Tribunales de la ciudad de Río Tercero. “Aunque no tenía necesidad de hacerlo –porque nadie tiene derecho a avanzar sobre la intimidad de las personas- ratificó que no estaba desnuda, que su atuendo era profesional y que cuando manifestó su posición en Internet muchas mujeres manifestaron haber sido víctimas de situaciones similares. La bailarina agradeció el apoyo que en todo momento le brindo la comisión organizadora de la Fiesta del Maní a través de su Coordinadora General, Marcela Brizuela”, publicó el medio.

Una manera de comenzar a combatir este tipo de actos indeseables.

 

 

Dalmacio Vélez

Intendente “electrizante”

 

El intendente de esta localidad, Daniel Torres, se mostró en público muy enojado con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por los sucesivos cortes de suministro ocasionados y por la falta de respuestas.

En pocas semanas, se cortó la luz durante varias horas y nunca recibieron una respuesta adecuada a los reclamos. Por lo que, preso de la ira, aseguró que tomará medidas de alto voltaje, como el envío de cartas documento en caso de ser necesario para que le presten un poco de atención.

Claro está, los vecinos acuden “recalientes” con sus quejas al jefe comunal y este no sabe qué respuesta darles, puesto que desde la entidad provincial no le llevan el apunte. Torres calificó como una “vergüenza la inoperancia de Epec”. “Truena en Laboulaye y nos quedamos sin luz”, ironizó el intendente en declaraciones periodísticas.

La cuestión es que esta semana hubo una reunión en las oficinas de EPEC. “La respuesta de los funcionarios fue que van a trabajar en el problema y tratar de solucionarlo, para que de una vez por todas, no tengamos que padecer nuevos cortes en el suministro. El tramo de líneas a reparar, es Dalmacio Vélez-Luca”, informaron desde el municipio.

Ojalá que pronto se solucione. Y que, al revés del dicho popular, el último sea el que prenda la luz.

 

Deja un comentario


*